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En artículos anteriores analizábamos la importancia de apostar por el networking inmobiliario a través de eventos. Dado el éxito de los últimos eventos corporativos de la Red CENTURY 21 y las numerosas solicitudes de consejos y formación específica para practicar  de forma exitosa el establecimiento de relaciones de interés común en el ámbito de nuestro sector, hemos recopilado algunos de los consejos de los mejores asesores de CENTURY 21 España.

Consejos para alcanzar el éxito en todas las oportunidades de networking inmobiliario

Analizar y seleccionar. Si hiciéramos una suma global de todos los eventos (congresos, ferias, convenciones, desayunos, etc.) en los que un agente inmobiliario podría participar, nuestro día a día sería un continuo ir de una ciudad a otra, de feria en feria.

Antes de decir a qué eventos se va a acudir, estudia toda la información existente del evento: ¿quiénes serán los ponentes?  ¿Quién organiza? ¿Cuál es el público objetivo? En esta tarea, las redes sociales e Internet te pueden resultar extremadamente útiles. Busca, estudia, analiza y decide cuáles se alinean con tus objetivos.

Marca unos objetivos. Una vez has tomado la decisión de inscribirte o reservar una porción de tu tiempo para acudir al evento, establece una serie de objetivos que quieres cumplir. En este sentido, es inspección previa del campo a abonar te va a dar interesantes pistas no solo a propósito de qué objetivos quieres lograr sino, sobre todo,  hacia quién o quiénes tienes que enfocar tus acciones para conseguirlos.

Piensa que cuando lees sobre un ponente, te estás documentando antes de acudir, por lo que una vez allí, tienes en tu mente un bagaje previo. Sabes qué es lo que te interesa escuchar y ver. Y dónde puedes acercarte más hacia tu objetivo. La información es poder: poder de atracción del interés de nuestros públicos objetivo.

¿Estás preparado? Revisa el material de marca personal que llevas contigo. ¿Tu tarjeta de visita es lo suficientemente descriptiva como para que un nuevo contacto recuerde quién eres, para qué agencia inmobiliaria trabajas, qué le puedes aportar y cómo puede contactar contigo? Entonces, adelante.

Las tarjetas de visita tiene una función muy clara: reforzar la primera impresión que de ti ha tenido un nuevo interlocutor.

Mantén una actitud positiva: el objetivo último de todo encuentro entre profesionales es generar sinergias. Para ello, la empatía y la escucha activa son claves. Cuida especialmente tu lenguaje corporal, que no te traicione y busca siempre el contacto visual con todas las personas a las que tengas la oportunidad de conocer.

Aportar valor. La diferencia entre un networking inmobiliario exitoso y otro que no alcanza sus objetivos reside en el valor que eres capaz de transmitir. Ten siempre presente que estas actividades de intercambio de contactos no son un entorno que genere ventas inmediatas sino relaciones en el tiempo. Necesitas diferenciarte del resto.

Por ejemplo, con una presentación muy estudiada. Crea un guió breve y conciso en el que comuniques tu esencia de una forma atractiva y directa. Por lo general, en este tipo de actividades permaneces poco tiempo con una misma persona. Su propia dinámica apoya el intercambio continuo de parejas de negocio.

El post evento. Tan importante es la actitud que mantengamos durante la actividad como la estrategia que activemos una vez de regreso al día a día. Toma nota de todos los nuevos contactos que has obtenido, etiquétalos en función de qué te aportan y qué puedes intercambiar con ellos; anota todas las ideas nuevas que hayas aprendido.

Y lo más importante: mantén un contacto continuo en el tiempo. Quizás la oportunidad de colaborar no se presente hoy, ni mañana. Pero si consigues una relación de confianza, surgirá.

Networking inmobiliario, sin más adjetivos

Del mismo modo que en marketing inmobiliario apostamos por una estrategia omnicanal, donde no prima lo online sobre lo offline, a la hora de poner en práctica estos consejos para hacer networking inmobiliario efectivo tan importante es establecer una estrategia y un plan de acción para todo lo que emprendamos en Internet, como para aquellos eventos, ferias, congresos, cursos e iniciativas que desarrollemos offline como agentes inmobiliarios independientes.

Cada actividad supone un espacio abierto a conocer otros profesionales, otros sectores, otras oportunidades. Sí, se intercambian tarjetas de visita (donde también tenemos que ser omnicanal), pero sobre todo ganamos visibilidad e imagen de marca para la agencia inmobiliaria.

Eso sí, nunca pierdas de vista estos puntos:

  1.    Eres un embajador de marca.
  2.    Utiliza lenguaje sencillo pero profesional para comunicar qué ofreces como asesor inmobiliario.
  3.    ¿Aún no tienes tu particular ‘elevator speech’ inmobiliario?
  4.    No te olvides de ir siempre con unas tarjetas en la recámara.
  5.    Prioriza la relación a la venta fría.
  6.    Registra todos los contactos nuevos y cuantas notas (mentales o no) hayas podido tomar durante el evento.
  7.    La actitud es el 80 por ciento del éxito.

En definitiva, el networking o establecimiento de relaciones de interés mutuo forma parte natural de nuestro desempeño diario como agentes inmobiliarios independientes. Eso sí, si queremos que realmente sea efectivo y no dañe nuestra reputación o la de la agencia a la que representamos, debemos planificar previamente qué eventos nos van a aportar más y cómo vamos a obtener el 200 por cien del tiempo invertido.

Te recordamos que nuestros próximos eventos GoalC21 están a punto de llegar. Si eres un asesor CENTURY 21 no puedes faltar a la cita de tu zona.

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

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