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Seguramente que has escuchado antes la palabra networking, o redes de trabajo en su traducción al castellano. Pensarás que esto es más propio de los responsables y gerentes, que a ti, para tu día a día, poco o nada puede aportarte. Estás muy equivocado.

Hacer y mantener contactos de origen laboral o que tengan relación con nuestras aficiones es la base de la promoción laboral. Todos necesitamos crear miniecosistemas de trabajo con perfiles que nos complementen a modo de trampolín para un futuro cada vez más próximo.

        Cada contacto es un posible facilitador de grandes proyectos futuros.

En el sector inmobiliario es tan importante desarrollar una adecuada cartera  de clientes, como disponer de un nutrido grupo de contactos adecuados, que, llegado el caso, te permitan acceder a proyectos interesantes en el futuro.

Por muy buen comercial que uno sea, si nuestra red de contactos es débil, las posibilidades de sacar adelante nuestro proyecto profesional se reducen estrepitosamente. Por eso, desde CENTURY 21 España defendemos y animamos a nuestra red de asesores y franquiciados inmobiliarios a que participen en cuantos eventos estén interesados y les aporten conocimientos y buenas prácticas para su desarrollo como intermediarios inmobiliarios. Como los GOAL 21, eventos en los que mezclamos el coaching, el reconocimiento y grandes dosis de networking, y que este año celebraremos en Barcelona el 5 de abril, en Madrid 6 de abril y en Santa Cruz de Tenerife 7 de abril.

¿Qué me aporta a mí como asesor inmobiliario asistir a eventos?

Si tienes oportunidad de asistir a un evento que te aporte conocimiento y contactos, no lo dudes. La excusa del tiempo no nos es válida. Organiza tus objetivos para llenarlos de nuevos retos e hitos. Como los eventos.

Os preguntaréis qué tipo de eventos son los más recomendables para impulsar vuestra carrera como asesores inmobiliarios. En esto también queremos ser muy rotundos. No cualquiera vale. Tienes que buscar concienzudamente cuál es el programa, quiénes son los promotores, quiénes van a ser los ponentes, e investigar qué tipo de público es el objetivo último del evento en cuestión. Solo así podrás calibrar si se trata del evento adecuado para tus metas profesionales.

Piensa en los eventos, conferencias y puntos de encuentro como una táctica para reciclar tus conocimientos y entrar en contacto con los mejores profesionales en cada área.

Un evento es mucho más que un conjunto de ponencias, más o menos atractivas, y más o menos interesantes. Sentado en el asiento, estás asistiendo a nuevas formas de comunicar, a modelos de trasmisión de ideas, al movimiento de nuevas tendencias. Si no estás, te pierdes todo eso y más, mucho más:

  1. Conoces a otros profesionales con tus mismos intereses e inquietudes
  2. Salimos de ellos con las pilas de la motivación cargadas, con ganas de comernos el mundo.
  3. Tu marca personal mejora e impacta en nuevos públicos potenciales
  4. Son extraordinarios focos de sinergias.
  5. Siempre puedes aprovechar para promocionarte como personal ante un público que es más receptivo a escuchar lo que tienes que aportar.

¿Son los resultados inmediatos?

De nuevo, tenemos que mostrarnos categóricos. No todos los beneficios de asistir a un evento se revelan al día siguiente. El conocimiento directo sí podemos aplicarlos en nuestro día a día, inmediatamente, y marcando una pauta de seguimiento y mejora.

Aquí entramos de lleno en lo que supone el networking. Contactos, y contactos. Y como buen comercial, sabes que los contactos hay que cultivarlos para que en el momento adecuado den sus frutos. La marca personal, en la que tanto os insistimos en la red CENTURY 21, se debe trabajar online, por su puesto. Pero focalizar todos nuestros esfuerzos en este canal nos limita el alcance de nuestra presencia.

Lo online es una vía de llegada. Solo mediante las relaciones offline en eventos y puntos de encuentro vamos a afianzar una relación profesional sólida.

Las relaciones online tienen múltiples beneficios, siendo la abolición de fronteras y la multiplicación de oportunidades dos de las principales, pero siempre tienen una carencia. Nos falta el contacto personal.

Las personas somos seres sociales, necesitamos reafirmar nuestra identidad como parte de un grupo real, no solo lo virtual nos llena. Los eventos son extraordinarias vías para poner rostro, voz y poder tocar a ese contacto que hemos conseguido a través de nuestra presencia en Internet o a ese referente al que seguimos con fruición.

Y lo más importante de todo, a través de nuestra asistencia a eventos tendremos la fortuna de conocer personas extraordinarias que nos va a ayudar a crecer profesional pero sobre todo personalmente.

Únete a la red CENTURY 21 y asiste a nuestros grandes eventos nacionales e internacionales.

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

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