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emprendedores inmobiliarios

¿Has iniciado el año con la intención de arrancar un negocio inmobiliario por tu cuenta? ¿Tienes una agencia inmobiliaria de nueva creación? ¿Eres un/a gerente con años de experiencia y muchas ganas de comerte el mercado? Atento a los siguientes consejos que hemos recopilado de los agentes inmobiliarios con más éxito de la red CENTURY 21, con el objetivo de impulsar vuestro carácter emprendedor.

Porque en la red CENTURY 21 creemos en la capacidad de los mejores agentes inmobiliarios para asentar las bases del nuevo sector que está surgiendo.

Define bien los objetivos de tu proyecto

Cuando arrancas una agencia inmobiliaria o decides iniciar tu actividad como agente inmobiliario independiente, te fijas unos objetivos de negocio.Estos son realmente el combustible que toda agencia inmobiliaria necesita en su día a día: una meta que alcanzar y superar.

Sin embargo, muchos nuevos emprendedores inmobiliarios pecan de entregarse a objetivos demasiado generalistas y mal definidos.

Nuestros expertos en desarrollo de negocio recomiendan emplear el sistema SMART para establecer objetivos alcanzables.

Los objetivos SMART se basan en la siguiente dinámica:

– Que sean eSpecíficos. El primer paso para formular unos objetivos específicos es conocer la situación actual del proyecto: qué recursos hay disponibles, qué barreras se van a afrontar y qué oportunidades hay latentes.

– Que sean Medibles. De nada sirve un objetivo que no se puede cuantificar el grado de consecución y el valor que aporta a la agencia inmobiliaria.

– Que sean Acordados. Con todas las personas que intervienen en la consecución de los objetivos, para que los hagan suyos.

– Que sean Realistas. La imposibilidad de alcanzar los objetivos crea en los equipos presión y frustración. La primera, en su dosis justa, es estimulante, mientras que la segunda supondrá un freno en el potencial del equipo formado.

Temporizables. Para impulsar el éxito de la nueva agencia inmobiliaria franquiciada, del mismo modo que hay que plantear unos objetivos específicos, realistas, medibles y acordados, hay que saber distribuir su consecución en una serie de hitos, u objetivos a corto, medio y largo plazo. De esta forma, los equipos encuentran motivación natural diaria.

Pon el foco en el cliente

Actualmente, desarrollamos nuestra actividad dentro de numerosos parámetros tecnológicos. La automatización de comunicaciones nunca puede sustituir al contacto directo con el cliente.

En la red CENTURY 21 lo tenemos muy claro: las herramientas son instrumentos, no el fin de la actividad. Nuestra meta es hacerlo todo por ti y por tu casa.

Involúcrate con tu cliente. Mantén un contacto regular con ellos. ¿Con tecnología? ¡Claro! Pero también en persona.

Piénsalo. Cuando contactas con una gran marca, esperas encontrar al otro lado a una persona, no un contestador automático que te indique que eres sólo uno más, de entre todos sus clientes.

¿Tienes clientes zombies? Son aquellos que en alguna ocasión llamaron a las puertas de tu agencia inmobiliaria y quedaron sin atender. Están ahí, pero para ti es como si no existieran.

Descuidar así a los clientes tiene una repercusión directa en tus costes.  Recuperar a un cliente insatisfecho cuesta 4 veces más, que la inversión necesaria para mantenerlo. Y ten en cuenta también que es siempre más barato fidelizar a tus clientes, que obtener de nuevos.

Practica el networking

En la red CENTURY 21 lo tenemos muy interiorizado: la colaboración nos hace crecer más y con mayor fuerza. Lo hemos comentado en alguno de los artículos de networking que le hemos dedicado a esta parte del día a día de todo emprendedor inmobiliario.

Abrir las puertas a la colaboración implica crear nuevas y fructíferas oportunidades de negocio inmobiliario.

Mantén una mentalidad positiva

Los índices del sector de la vivienda son positivos en cuanto a lo que nos aguarda en 2018. Sin embargo, existen señales de que el cambio que hace unos años se anunció a bombo y platillo va a ser más profundo de lo inicialmente planteado.

Y no por la irrupción de las PropTech sino por la influencia social de la tecnología que se está comenzando a democratizar. Ahora es el momento de salir de esa zona de confort de los logros conseguidos.

Para crecer más allá de los límites racionales hay que dar un salto hacia la acción. Ahora es el momento para no quedarse atrás.

¿Eres emprendedor inmobiliario? ¡Comparte tu experiencia con toda la comunidad de CENTURY 21! El éxito compartido nos hace más grandes.

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