logo
Century21 Portugal


En artículos anteriores hemos analizado algunos perfiles de compradores de vivienda más comunes en nuestro día a día, y cómo este consumidor de hoy ha evolucionado. El cliente del asesor inmobiliario llega a nosotros informado. Y con su concepto de casa ideal bastante cerrada.  Hoy, conocer a este cliente resulta clave para el éxito de tu carrera profesional como asesor inmobiliario.

Conscientes de la evolución del mercado, y tras constatar en la última edición de SIMA que el cliente de hoy y del mañana ha tomado el poder de investigar, en la red inmobiliaria CENTURY 21 os ofrecemos una breve radiografía del cliente inmobiliario  y cómo realizar una captación efectiva especializada en sus necesidades.

Todo comienza con una búsqueda en Internet

Hace unos años, la compraventa de viviendas seguía un patrón más o menos común: se siente una necesidad, se acude a los medios tradicionales (prensa y cartelería) o a los contactos (recomendación), se contactaba con el agente o la inmobiliaria y se les daba la oportunidad de mostrarnos toda su cartera de propiedades .

Ahora, la realidad nos demuestra que en el momento de la necesidad se activan otros resorte. Hoy todo comienzan con una búsqueda en Internet. Y tras esta búsqueda, llega otra, y otra a continuación. Porque el consumidor se ha acostumbrado a obtener las respuestas que antes formulaba al especialista en intermediación inmobiliaria a golpe de clic.

El cliente inmobiliario busca hoy no solo la mejor casa que se ajuste a su presupuesto  y estilo de vida, sino sobre todo información de las mejores zonas para vivir (en pareja, con niños), que se ajusten a los criterios anteriormente citados.

La mayoría de estas búsquedas se producen a través de dispositivos móviles: en el viaje a la oficina o a una reunión en el metro, sentado cómodamente en el sofá de casa… La demanda de información móvil ha aumentado exponencialmente, con sus particularidades de adaptación web y experiencia de uso.

Si de verdad quieres que tu cliente sepa de ti, tienes que llegar a él allí donde él se encuentra buscándote.

Tras la prospección llega la captación

Una vez considera que tiene una base para acometer la siguiente fase de la compraventa de una propiedad, el cliente te busca.

Busca la marca a la que representas, busca tu nombre y qué opiniones hay de ti en Internet. Sean o no de índole profesional. La influencia de la reputación online es notoria en la decisión de llamada a uno u otro agente inmobiliario.

Por ello, desde la marca CENTURY 21 formamos a nuestros asesores y franquiciados para que sepan construir una marca personal fuerte y sólida desde el minuto uno. No se trata de lo que diga uno de sí mismo, sino de lo que vayan a encontrar quien te busque.

Buscamos ofrecer la experiencia plena

La experiencia de compra de una vivienda del nuevo consumidor inmobiliario queda supeditada a dos hechos clave:

El consumidor busca un profesional de la intermediación inmobiliaria que esté disponible cuando crea que es el momento en el que realmente necesita el asesoramiento de un especialista para llevar adelante la transacción inmobiliaria con garantías.

Ello supone que si bien permanecemos activos y en constante alerta, la iniciativa de captación parte tanto más del consumidor como del asesor inmobiliario. Las redes sociales, la biografía del asesor, la imagen de marca de empresa… todo ha de transmitir una misma filosofía.

El consumidor busca un agente inmobiliario que sea especialista en su zona de interés, en el tipo de vivienda que desea, en las dudas que aún pueda tener del proceso administrativo que supone comprar casa.

Sabe lo que quiere, y su mayor interés en esta fase del proceso es confirmar que lo busca, existe. Para ello confía en un profesional que sea competente, que tenga experiencia, y que disponga de referencias fiables sobre su desempeño personal.

Tu objetivo: ser su asesor inmobiliario personal

Ciertamente, la búsqueda de una vivienda ha adaptado y adoptado sus usos y costumbres a la evolución tecnológica de la sociedad en la que vive. La última edición de SIMA no ha venido sino a confirmarnos las características clave para el agente inmobiliario de éxito: profesionalizado, especializado y formado en las nuevas tecnologías.

En CENTURY 21 España estamos plenamente convencidos de que hoy más que nunca, la figura del asesor inmobiliario, resultará clave para el futuro del sector.

En Estados Unidos, que en muchos campos es un faro a través del cual observar qué futuro nos aguarda, diversos estudios de varias redes inmobiliarias confirman que, a pesar de que el consumidor millenial se incorpora poco a poco a la demanda de compraventa de vivienda casi en el 90 por ciento de las transacciones intervino un asesor inmobiliario.

Nuestro reto como una de las mayores franquicias inmobiliarias en España y a nivel internacional es estar preparados para este presente y los futuros que asoman ya, y así ofrecer a todos nuestros asesores y franquiciados todos los recursos para que se conviertan en los mejores agentes inmobiliarios.

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *