logo
Century21 Portugal


El Home Staging es un concepto muy reciente en el sector inmobiliario de nuestro país. Se trata de una herramienta estratégica de marketing inmobiliario que tiene como objetivo facilitar la venta del inmueble. Gracias al Home Staging se consigue vender o alquilar con mayor facilidad cualquier inmueble. Descubre en nuestro blog cómo puede ayudarte el Home Staging a vender o alquilar tu piso 

 

¿Sabías que en Estados Unidos la técnica del Home Staging hace más de 40 años que se está utilizando? En 1970, Barbara Schwarz creó este concepto innovador cuando descubrió que, al preparar y organizar una vivienda que se iba a vender, se hacía en un tiempo inferior a cualquier otra que no se reorganizarse. El concepto del Home Staging llegó a Europa en los 90 y a nuestro país en el año 2008

 

La técnica del Home Staging se utiliza principalmente para que futuros compradores o inquilinos se puedan imaginar fácilmente cómo sería su vida en el piso que están visitando y cuáles serían sus posibilidades funcionales, espaciales y decorativas. El objetivo es atraer el mayor número de visitas posibles potenciando al máximo las cualidades de la vivienda… 

 

Técnicas de Home Staging para vender más rápido

¿Sabías que el comprador de tu piso puede decidir la compra o no de tu inmueble en los primeros 90 segundos de la visita? Por ello, es importante darle valor a los detalles. Estas técnicas de Home Staging lo pondrán todo más fácil. 

 

  1. A través de la técnica del Home Staging se crean espacios diáfanos, organizados, ordenados, limpios y con un ambiente agradable para facilitar la decisión de compra de quien visita el hogar. 
  2. En el Home Staging se utilizan ambientes neutros, sin colores demasiado llamativos ni elementos estridentes para invitar a la calma y crear una sensación de bienestar desde el primer momento. 
  3. Es necesario despersonalizar las estancias. Así que fuera fotos, imanes de la nevera o cuadros personales en las paredes que pueden distraer. 
  4. Se trata de hacer pequeños cambios en la distribución de muebles y complementos donde el protagonista sea el piso y no los elementos que lo componen. 
  5. Es importante el uso de complementos textiles para crear así lugares más acogedores sin comprometer la decoración global del piso. 
  6. Hay que tener muy en cuenta la iluminación del hogar. Abrir todas las persianas y cortinas para que la luz entre al completo en cada habitación. En cuanto a la luz artificial, es preferible escoger luces cálidas

 

Los asesores de La Red CENTURY 21 te ayudarán a preparar tu vivienda y te darán los mejores consejos para mostrar lo mejor de tu hogar y facilitar su venta.

 

Diferencias entre decoración y Home Staging

Aunque puedan parecer dos conceptos muy parecidos, la decoración y el Home Staging son bien diferentes. Principalmente, decorar es vestir el hogar de acuerdo con los gustos personales del propietario, en cambio, el Home Staging se realiza con el objetivo de preparar la casa para que le guste al máximo número de personas que vengan a visitarla con el fin de venderla o alquilarla en el menor tiempo posible. Pero, además:

  • Cuando se decora un hogar, el criterio es realizarlo en función de los gustos personales de la persona que vive en él, en cambio, con el Home Staging, se pretende mostrar un estilo de vida ideal, casi de revista. 
  • Con el Home Staging se trata de despersonalizar la casa al máximo y neutralizarla, evitando detalles personales para intentar no desviar el foco. 
  • A la hora de decorar, se busca siempre la funcionalidad y la comodidad del día a día, en detrimento incluso de la belleza estética. En cambio, a la hora de vender la casa, debemos crear espacios cómodos y atractivos, principalmente bellos que nos ayuden a destacar la arquitectura del lugar.
  • Con el Home Staging se intentan aprovechar todos los elementos que ya existen en la propiedad y se renuevan solo pequeños detalles y complementos.  

 

Home Staging virtual, una herramienta visual para potenciar tu inmueble

También podemos utilizar la técnica del Home Staging de manera virtual. Se trata de una puesta en escena de la vivienda pero a través de fotos. Es decir, a partir de imágenes de la vivienda vacía, se amuebla el inmueble de manera digital para ver cuál sería el resultado. Además, el Home Staging virtual puede incluir mejoras también en paredes, suelos y hasta añadir alguna reforma

 

En la Red CENTURY 21 nuestros asesores inmobiliarios están preparados y formados para ayudarte a preparar tu casa para facilitar su venta y para sorprender a los posibles compradores. Además, tenemos acuerdos con empresas expertas de Home Staging Virtual como LeGrand House que desarrolla proyectos integrales de arquitectura y diseño para el Real Estate a través de avanzadas tecnologías de visualización. Esta herramienta potencia, sin duda, la venta del inmueble unificando la visión arquitectónica de los proyectos que ofrecemos y ofreciendo contenido de valor tanto en fotografías como en comunicaciones. 

 

¿Quieres estar al día sobre los últimos avances en el sector inmobiliario y las últimas técnicas de venta? ¡No te pierdas nuestro blog!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *