logo
Century21 Portugal


¿Deseas vender tu piso y hacerlo de manera segura y rápida? Existen una serie de pasos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a que la venta de tu piso sea lo más eficiente posible. Hoy en nuestro blog te damos los mejores consejos para vender tu piso y estar tranquilo. 

 

La venta de un inmueble puede provocarte grandes dolores de cabeza si no sigues los pasos adecuados y te dejas asesorar por una empresa experta. El mercado inmobiliario cambia constantemente y es importante sentirse seguro y bien asesorado para que cada paso que demos sea el adecuado. Hoy en día, no es suficiente con poner un anuncio en algún portal inmobiliario sin más. Cualquier operación de compra-venta requiere de la experiencia y el saber hacer de alguien experto que te acompañe y asesore durante el proceso. 

 

Cómo afrontar el proceso de venta de tu piso

A la hora de vender tu vivienda notarás que los compradores son mucho más exigentes y están mucho más informados sobre el proceso de compra de un inmueble. El momento de tomar la decisión de comprar de cualquier piso está muy meditado. La mayoría de compradores llevan meses informándose sobre sus opciones de compra, sus posibilidades de crédito y filtrando el tipo de vivienda que quieren adquirir. De hecho, en muchos casos, será la mayor inversión que hagan en su vida y no la pueden hacer sin información. Están al corriente de los pagos que deben realizar ellos, la documentación que necesitan y tienen a su alcance un gran número de inmuebles preparados para llamar tu atención. Por ello, tú como vendedor, debes estar tan preparado como el futuro comprador de tu piso. Debes saber cómo hacer que tu piso destaque por encima de los demás, y debes tener claro qué tienes hacer, cómo y con quién

 

Del mismo modo que el comprador está muy informado sobre lo que necesita para comprar un inmueble, tú como vendedor debes saber cuáles son las posibilidades de venta de tu inmueble, su valor real de mercado e, incluso, tus obligaciones a la hora de vender. 

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de vender tu piso. 

Sin duda, el mejor consejo es dejarse asesorar por una empresa experta. En el caso de CENTURY 21 España contamos con asesores profesionales que están al día de todo lo que acontece en el mercado inmobiliario y saben con detalle cuáles son los pasos que hay que seguir para vender tu inmueble de forma rápida, segura y efectiva

 

Los primeros pasos a seguir a la hora de vender tu piso son:

 

  1. Realizar una tasación inmobiliaria: Antes de plantearte vender tu piso, es primordial tener un valor real de mercado de tu vivienda. El consejo de nuestro asesor será básico para darle un precio real a tu inmueble y venderlo lo antes posible. Antes de decidir el valor final, es importante tener en cuenta, no solo los metros del inmueble, si no también las reformas, la ubicación, el año de construcción…
  2. Puesta a punto: Cualquier detalle cuenta a la hora de vender un piso. Por ello es importante que, como propietario, intentes que tu hogar entre por los ojos en cada visita. Cuidar la limpieza, el orden e, incluso, hacer algunos arreglos para mejorar el aspecto de tu hogar puede decidir la compra de la vivienda. 
  3. Tener la documentación en regla: Seguramente, esta tarea es una de las que más estrés provoca. No te preocupes, nuestros asesores te dirán qué papeles necesitas para intentar aliviar, en la medida de lo posible, este tema tan farragoso. De entrada, necesitarás tener al día una Nota Simple del Registro de la Propiedad, el Certificado de Eficiencia Energética, el recibo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (esto en edificios de más de 30 años), la Escritura de Compraventa del inmueble, y aportar el estado de las cargas si las hubiera. Contar con un plano de la vivienda y una descripción de las calidades nunca está de más. 
  4. Disponibilidad para recibir visitas: Como parte vendedora debes tener en cuenta que, en el momento en el que decides poner tu piso a la venta, debes invertir parte de tu tiempo en ello. Debes estar disponible para que los posibles compradores puedan visitar tu hogar (sobre todo si es tu vivienda habitual) y debes intentar darle las mayores facilidades al asesor inmobiliario para poder realizar las visitas. 
  5. Tener previstos los gastos para oficializar la venta: Una vez que encuentres a un comprador para tu piso, hay que formalizar un contrato de compraventa. En este caso, los gastos se suelen repartir entre las dos partes (el comprador y el vendedor). La parte vendedora asume el gasto de la escritura pública de compraventa y la compradora, la primera copia y las sucesivas. 
  6. Saldar deudas pendientes: En el caso de que la parte vendedora tenga deudas pendientes como la de la hipoteca, deberá saldar esta deuda con el banco. La parte vendedora deberá contemplar que haya gastos por cancelaciones anticipadas, además de la cancelación registral de la carga hipotecaria. 

 

Como te decimos, nuestro consejo es que todo este proceso de venta de tu piso lo hagas de la mano de un asesor inmobiliario que sepa guiarte para que la transacción se lleve a cabo con éxito. En este post te detallamos las ventajas de colaborar con una empresa experta como CENTURY 21 España y, por supuesto, contar con la ayuda de sus asesores. 

 

Si quieres leer más artículos de este tipo, no dejes de seguir nuestro blog.

marketing@century21.pt'
  1. Greenlee31061@gmail.com'
    nivito Responder

    good tips thanks

  2. marioc@gmail.com'
    Mario Cruz Responder

    Una información muy útil, gracias por compartirla. Desde que empezó la pandemia estamos pensando en vender nuestro piso para comprar otro que se ajuste más a nuestras necesidades en estos momentos. No sabía muy bien por dónde empezar pero este post me ha ayudado mucho. En cuanto veamos un piso que nos guste intentaremos poner a la venta el nuestro para poder comprarlo. Un saludo, gracias.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *