Esta es la declaración en su publicidad de un agente inmobiliario en el Reino Unido. Como en España, también en el Reino Unido la percepción y valoración de los agentes inmobiliarios no es la ideal.
¿Por qué?
Si necesitas asesoramiento profesional, seguramente irás a un profesional. El quid de la cuestión es que la mayoría de los agentes inmobiliarios no generan confianza. Las razones son demasiado numerosas para mencionarlas aquí, pero provienen de décadas de negocios turbios y una incertidumbre en cuanto a quién es en realidad y para quién trabaja. Ah, y el pequeño hecho de que no hay ninguna obligación de tener alguna formación o experiencia para operar como agente inmobiliario en el Reino Unido al igual que en España.
Para este agente inmobiliario del Reino Unido, los servicios profesionales de confianza vienen de tres acciones claras:
1. Mostrar empatía de una forma genuina con los clientes.
2. Dar tiempo, mucho más de lo que se cree que necesitan.
3. Hacer preguntas para preparar las respuestas y encontrar una solución.
La relación de un cliente con su Agente Inmobiliario se determina, en gran parte, por el nivel de satisfacción del cliente con su experiencia de compra y/o venta de casa, de acuerdo con el J.D. Power 2014 Home Buyer/Seller Satisfaction StudySM. El referido estudio, ahora en su séptimo año de edición, mide el nivel de satisfacción de los clientes que compran y venden su casa por primera vez y los que repiten la experiencia con las inmobiliarias. La satisfacción global se obtiene en los cinco factores relevantes de la experiencia de compra de casa: Agente inmobiliario; Agencia inmobiliaria; Marketing; Proceso de Cierre y Variedad de Servicios Adicionales.
El papel de un agente inmobiliario está simplemente cambiando, ahora tenemos que crear, gestionar y mantener relaciones. Ser los expertos locales que ayudan a sus clientes a comprender toda la información disponible en el mercado.
Para construir y mantener una relación es fundamental, más que crear empatía, es preocuparse sinceramente por los intereses, necesidades y motivaciones del otro y buscar siempre soluciones “win-win”. En este sentido, nuestra misión como agentes inmobiliarios es comprender las necesidades específicas del mercado y de nuestros clientes y usar ese conocimiento para apoyarles en el cierre con éxito las transacciones inmobiliarias.
Es fundamental comprender cuáles son las principales necesidades y expectativas de nuestros clientes cuando optan por la intermediación inmobiliaria. Y en este aspecto es imprescindible que estén informados y que se les acompañe y tranquilice a lo largo de todas las fases del proceso.
Esta perspectiva del negocio se centra en el cliente e implica una enorme especialización. Hay que centrar nuestro trabajo diario en conocer el mercado, explorar nuestro círculo de influencia personal y de las áreas en las que intervenimos, empezando a trabajar con una menor selección de clientes que confían en nosotros como interlocutores únicos con el mercado en el proceso de compra, venta o alquiler de sus inmuebles. Esta es la única forma de aumentar nuestra eficacia en la concretización de los negocios y en la generación del valor que aportamos al mercado y a nuestros clientes.
La confianza es una consecuencia de un trabajo serio, de gente bien formada. NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS.
Ricardo Sousa
Twitter: @C21ricardo
Fundador y Director General de CENTURY 21 España y Portugal
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