logo
Century21 Portugal


El momento de hacer una mudanza siempre genera estrés. Empaquetar todos nuestros enseres, tenerlo todo organizado, cuadrar fechas… ¡Son tantas y tantas cosas las que debemos tener en cuenta! En nuestro post de hoy te damos las claves para realizar la mejor mudanza y no perderse en el intento

 

Llevar a cabo una mudanza es algo que nos planteamos con mucha ilusión, pero que, a su vez, nos genera mucha ansiedad y estrés. Ver todas esas cajas acumuladas que debemos trasladar de un piso a otro se nos hace un mundo y no sabemos por dónde empezar. Tenerlo todo pautado, organizado y controlado nos ayudará a que mudarnos de piso sea algo hasta placentero. Así que, respira hondo y sigue estos consejos que te damos desde CENTURY 21 España. 

 

  1. Antes de empaquetar, haz limpieza y deshazte de todo lo innecesario. Hacer una mudanza no es barato y es conveniente que optimices al máximo el espacio del camión que has contratado. Haz las cajas con las cosas que realmente te vayan a ser útiles en tu nueva casa
  2. Ahorra espacio no vaciando determinados cajones. Si no pesan demasiado es una forma realmente práctica de ahorrarse algunas cajas. Limítate a proteger los muebles y ellos mismos te servirán de contenedores. Además, de esta manera, ahorrarás tener que recolocar determinados objetos
  3. Meter edredones, fundas o sábanas en bolsas de basura te permitirá rellenar espacios en el camión de la mudanza y, además, ayudará a proteger los demás objetivos y muebles
  4. Con antelación, recopila el máximo número de cajas posible, si es preferible con asas y, si no tienen, haz tú unos agujeros laterales para poder transportarlas con facilidad. Reserva las cajas más pequeñas para los objetos más pesados y las grandes para los más ligeros. Necesitarás también plásticos de burbujas y periódicos para proteger los objetos más delicados, aunque también puedes ayudarte de paños de cocina o manteles. 
  5. Las maletas también pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer una mudanza, ya que te permiten ahorrarte cajas
  6. A medida que va empaquetando, es interesante que vayas nombrando e identificando lo que contiene cada caja. Añade también dónde van a ir distribuidos y que contiene cada caja para que la distribución se haga de una manera más ordenada. Por ejemplo: comedor – caja 2…. Es conveniente hacer un listado o un inventario para evitar que perdamos algo durante el traslado
  7. No olvides reservar un espacio para el camión en la puerta de tu casa y comprueba la posibilidad de poder transportar todos los muebles en el ascensor o, en su defecto, la posibilidad de contratar un elevador
  8. A la hora de hacer cajas, ten en cuenta dejarte fuera cosas imprescindibles para dos o tres días (productos de higiene, ropa…), ya que con toda probabilidad, necesitarás 2 o 3 días para poner tu nueva casa a punto.
  9. Antes de la mudanza pinta y reforma tu nuevo piso. Aprovecha ahora que está vacío para hacer todos los arreglos que creas necesarios: reformar la cocina, cambiar el suelo, colocar lámparas… será mucho más fácil sin muebles que te molesten. 
  10. A la hora de llegar a tu nuevo hogar, distribuye las cajas habitación por habitación y empieza y acaba por cada una de ellas, no cometas el error de ir abriendo cajas en todas las estancias sin acabar de vaciarlas. La sensación de caos puede ser brutal. Empieza por cocina y aseos y sigue por el resto de estancias. 
  11. Aunque parezca banal, es importante que pongas en tu lista de TO DO urgente la compra de plantas. Por un lado, ayuda a crear un ambiente acogedor nada más llegar a tu nuevo hogar y, por otro, las plantas limpian el aire, algo importante si has pintado el nuevo piso o instalado el suelo con compuestos volátiles. 
  12. Reserva un fin de semana o pide unos días libres en el trabajo para recolocar tu nuevo hogar. Es importante que dediques el 100% de tus esfuerzos a ordenar tu casa y para ello, necesitas tiempo y dedicación. 

 

Detalles que debes tener en cuenta para la mejor mudanza

  • Coloca los libros con los lomos hacia abajo y las hojas mirando hacia arriba
  • Los productos inflamables es mejor transportarlos en cubos o cajas abiertas
  • Los documentos de valor, llévalos encima tú mismo para poder controlarlos. 
  • No olvides informar en organismos oficiales, empresas de suministros y en correos tu nueva dirección. 

 

Cronología para conseguir la mudanza perfecta 

Controlar los plazos para la mudanza, las diferentes gestiones a realizar y los tiempos que éstas requieren es importante para no dejar nada al azar. En este aspecto, los consejos experimentados de un Asesor CENTURY 21 pueden serte de gran ayuda, así como los acuerdos que tiene CENTURY 21 España con empresas como Papernest que a través de la AppC21 te puede facilitar enormemente las gestiones del cambio de nombre de los suministros.

  • 3 meses antes consulta con tu asesor inmobiliario cuál será la fecha exacta para la entrega de llaves. 
  • 2 meses antes empieza a empaquetar todos los productos atemporales y que no necesites en tu día a día. 
  • Es el momento de contratar y cerrar el día con la empresa de transportes
  • 1 mes antes informa de tu nueva dirección en el colegio de tus hijos, en el médico, en organismos oficiales y en correos. Transfiere también suscripciones de revistas. 
  • 1 semana antes de la mudanza confirma fechas y cierra la hora de llegada del camión a tu antiguo hogar. 
  • Limpia la nevera y reserva tu kit indispensable antes de cerrar cajas definitivamente. 
  • Organiza llaves
  • No olvides de dejar todos los manuales de instrucciones de los electrodomésticos a los nuevos dueños de la casa. 
  • El día de la mudanza, respira hondo, ármate de paciencia y seguro que todo saldrá bien. 

Si te han parecido útiles nuestros consejos para realizar la mejor mudanza, no dejes de seguir el blog de CENTURY 21 España donde siempre encontrarás información de valor sobre temas relacionados con el sector inmobiliario.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *