logo
Century21 Portugal


Un buen asesor inmobiliario es aquel que conoce el barrio en el que trabaja hasta en sus más íntimos secretos. En la red de franquicias inmobiliarias CENTURY 21 damos gran valor y formamos a nuestros asesores inmobiliarios a que dediquen parte de su tiempo a empaparse del alma de cada barrio. El objetivo: ayudar a vender la casa con especialistas de la zona.

madrid

Por ello, inauguramos una serie de artículos en el que vamos a ir desgranando curiosidades, rutas desconocidas, y lugares que nos irán recomendando nuestros asesores inmobiliarios de cada una de las ciudades en las que tenemos agencias inmobiliarias de la red CENTURY 21. En el día de hoy, arrancamos un viaje por un Madrid más allá de los puntos más turísticos. Nos sumergimos en el Madrid menos conocido.

Vestigios de una época dorada

El Madrid de los Austrias tiene un no sé qué, qué sé yo de aire novelesco. Quizás porque no nos resulta difícil imaginar a un Góngora caminando pensativo para dar la conveniente réplica al siempre mordaz y observador Quevedo; quien también hacía de las suyas pluma y espada en mano. A los más jóvenes quizás se le venga a la memoria una figura de Ala Triste. Todos tienen una parte de su alma en esas piedras que nos envuelven, en ese latir de una ciudad de Historia. Y dentro de toda esta joya, una preciosidad: el jardín del Príncipe de Anglona, sito en la Plaza de la Paja, barrio La Latina.

¿Qué ven nuestros ojos? Algunos de los restos del madrid nobiliario, destacando sobre todos ellos el recuerdo anduluz del este jardín del Príncipe de Anglona: fuente geométrica, cenador y celosías capaces de trasladarnos fugazmente a los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.

El rastro Bonaparte

En Madrid, el 2 de mayo conmemora una fecha marcada en rojo en el calendario histórico de España: el alzamiento del 2 de mayo del pueblo en armas (realmente armas, pocas, pero esa es otra historia para otro espacio) contras los gabachos de Bonaparte (de ahí el apelativo que no cariñosamente dedican los españoles a los franceses, un poco al modo del origen del vocablo Spaniards que nos dedica la lengua de Shakespeare).

Pues de aquella época, aún quedan en pie algunos conductos secretos que pasan desapercibidos para la mayoría de los visitantes. Hablamos del Túnel de Bonaparte, que no hace mención al Emperador, sino a su hermano, José I, quien dicen la leyendas que construyó este túnel como factible vía de escape desde el Palacio Real a la Casa de Vargas, para la cual atraviesa la Casa de Campo.

El Madrid de Malasaña

Madrid tiene barrios que marcan su carácter. Malasaña es uno de ellos. Aquí encontramos auténticas joyas del Madrid más reciente. Por ejemplo, una joya que no es ni museo, ni palacio, ni monumento, pero que a buen seguro te hipnotizará en cuanto te acerques a ella: la farmacia Juanse.

La reconocerás fácilmente: en la esquina de la calle San Andrés con San Vicente Ferrer, el local hoy cerrado que recuerda a un cartel publicitario de los años veinte con sus azulejos originales.

La estación fantasma

De aquellos felices años veinte data la primera línea de metro de Madrid. Casi cien años después, la estación de Chamberí, anteriormente conocida como la estación Fantasma, abre un espacio sorprende al viajero curioso.

Una Bodega en Madrid

Y no salimos del magnífico mundo subterráneo madrileño, pues hacemos parada y fonda en una bodega del siglo XVIII hoy reconvertido en una Bodega-Restaurante cuyo nombre hace buen honor a su naturaleza escondida: Bodega de los Secretos. Abovedada, penetrar en ella es como viajar a las fincas de vides del siglo XIX pero con el aroma de una cocina de fusión muy actual.  

El restaurante más antiguo de Madrid, dicen

Al menos así lo atestiguan los orgullosos dueños y la documentación hallada hasta el momento. Lo cierto es que si en la Bodega de los Secretos almuerzas a medio camino entre el pasado y el futuro, en La Casa Botín, un horno de los de toda la vida, con comida casera de esta que te emociona recordando la infancia en casa de la abuela.

Hasta aquí nuestro tour por el Madrid más desconocido. ¿Conoces otros lugares y rincones especiales en Madrid? ¡Estamos deseando conocerlos! Haznos llegar las imágenes, dirección o barrio y actualizaremos el artículo.

¿Quieres comprar una casa en Madrid? Haz clic aquí.

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *