logo
Century21 Portugal


compraventa inmuebles

Vuelta al cole. Vuelta a la rutina. Esto es septiembre, y con él, llega el cierre de una época y una etapa. ¿Y en el sector inmobiliario? ¿Es septiembre un mes propicio para comprar o vender inmuebles en Madrid? Efectivamente, septiembre supone una reactivación económica en todos los aspectos, y, por supuesto, también en el inmobiliario.

¿Quieres saber por qué septiembre es un mes propicio para comprar y/o vender inmuebles en Madrid? ¡Sigue leyendo!

Septiembre, buen mes para los negocios

Se asimila que el negocio inmobiliario únicamente gira en torno a las viviendas que se compran y que se venden. Sin embargo, en mercados maduros y de la envergadura de Madrid, es en el área comercial donde más movimiento existe.

Septiembre es, tradicionalmente, un mes favorecedor de los negocios. Después del parón que suponen los meses estivales de julio y agosto, la actividad económica fluye por los cauces habituales, impulsados por la inminencia de la campaña de Navidad.

Ello lleva a muchos emprendedores a elegir septiembre como punto de arranque de sus negocios físicos: ya sea mediante el alquiler de un local comercial, una oficina o en el caso de las grandes propuestas, naves industriales.

Este tirón de la actividad económica del mercado inmobiliario en Madrid tiene su correlación, además, en los meses de octubre y noviembre.

Los indicadores económicos

Si bien los datos de compraventa de vivienda en Madrid siguen en positivo tras los seis primeros meses del año, históricamente han sido los meses de otoño los impulsores de la compraventa de vivienda.

Gran parte de este impulso proviene de la mayor existencia de oferta y competencia de las entidades hipotecarias por captar nuevos clientes con opciones asequibles para el pago de la compra de vivienda o inmuebles.

En un segundo orden, el precio de las casas comienza a dar síntoma de agotamiento en su crecida vertiginosa, lo que implica una mayor facilidad para comprar vivienda a un precio más moderado que a principios de año.

Segundas viviendas, una oportunidad

Si tienes en propiedad una segunda vivienda destinada a uso vacacional, ya sea para uso propio, o bien para alquiler vacacional, septiembre puede ser tu gran oportunidad para conseguir un buen precio por la venta de tu vivienda.

El comprador que se plantea adquirir una segunda propiedad vacacional encuentra en el verano un importante catalizador del sentimiento de necesidad. Piensa que ha pasado unas nuevas vacaciones destinando un presupuesto al alquiler de la residencia vacacional, que puede dirigir ahora a la compra de una vivienda en propiedad, de la que podrá disfrutar siempre que quiera.

Ahora es el momento en el que esas pretensiones de compra de segunda vivienda se sienten más necesarias, y, en consecuencia, existe una mayor predisposición a concretar la compra de la propiedad. Máxime cuando tras septiembre, se tiene la sensación de que los inmuebles disponibles son los últimos de la cartera inmobiliaria.

Legislación aplicada

Si en los primeros meses del año se concentran los mayores cambios legislativos, durante el segundo semestre nos encontramos con la paradoja de que, si bien el número de leyes aprobadas disminuye, aumenta el número de leyes que entran en vigor y el conocimiento de las mismas.

Este último punto resulta especialmente interesante si no eres un gran inversor inmobiliario, que no dispone de un conocimiento profundo de la normativa aplicable en cada operación de compraventa. Ser conscientes de estas modificaciones y su alcance ayuda a los nuevos propietarios a tomar mejores decisiones de inversión.

Así pues, caída de precios, reactivación económica, oferta interesante de hipotecas en condiciones más benévolas, son los principales motores por los que septiembre es un buen mes para invertir en inmuebles en Madrid.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

 

 

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *