logo
Century21 Portugal


Más de un tercio de los españoles tiene una segunda vivienda en propiedad, según el último informe del Banco Central Europeo. La época estival y los meses previos son dos de los momentos cumbre para la compra-venta de viviendas. Sin embargo, la experiencia que nos transmiten los asesores inmobiliarios de CENTURY 21 España nos revelan que existen importantes dudas a la hora de comprar una segunda vivienda.

 Segunda residencia CENTURY 21 España

En la red CENTURY 21 acompañamos continuamente a nuestros asesores inmobiliarios para ayudarles en todo momento a resolver cuantas dudas puedan tener aquellos que confían en nosotros para dar este gran paso que es la compra o venta de una segunda vivienda. Hoy queremos trasladar todo este conocimiento en este artículo que esperamos sea de vuestro interés.

 

Consejo 1. La motivación

 En nuestra ya larga trayectoria en el sector inmobiliario, no hemos encontrado con motivaciones de todo tipo para adquirir una segunda residencia: desde la necesidad por motivos laborales al capricho de tener una segunda opción para pasar largas temporadas.

 En todo caso, siempre insistimos en nuestra mediación inmobiliaria que lo más importante es saber con claridad cuál será el uso que le vamos a dar a la nueva propiedad. Como punto de partida es clave, puesto que no todos los inmuebles están pensados para los mismos modos de vida.

 Con esta información en mano, los asesores inmobiliarios estarán en disposición de encontrar la vivienda que se ajusta al 100% a sus necesidades y expectativas.

Visita la nueva web de CENTURY 21 España: http://www.century21.es/ 

Consejo 2. Quién o quiénes la van a disfrutar.

Una familia numerosa no tiene las mismas necesidades de espacio que una familia con dos miembros; no es lo mismo comprar una casa para reunir a toda la familia durante un mes que recibirla únicamente en momentos puntuales y celebraciones anuales.

Del mismo modo, si tenemos una ajetreada vida social, necesitaremos un espacio que sea amplio, con el que podamos jugar en múltiples ocasiones; si por el contrario buscamos un espacio en el que abstraernos de lo urbanita, propiedades más recogidas pueden ser nuestra vivienda ideal.

 Consejo 3. El dónde.

 ¿Una casa en la sierra? ¿Mejor un apartamento frente al mar? Una villa a las afueras de la ciudad también es un entorno ideal para disfrutar en familia de intimidad y de la naturaleza. Las expectativas vitales de cada futuro comprador ejercen también de importante factor a la hora de acertar con la compra de una vivienda, y más si cabe con una segunda propiedad.

El clima de la zona también puede dar pistas al comprador sobre qué áreas descartar y cuáles incluir en la lista de deseos que tiene que cumplir la casa ideal.

Otro de los elementos que la experiencia nos demuestra que ayudan a los compradores a decidirse por uno u otro inmueble es la popularidad del área. En ocasiones, la presencia de varias familias del círculo de amistad o trabajo de la familia gana más peso en la balanza de la decisión de compra que cualquier otra consideración.

 Consejo 4. El estado de la propiedad

Una segunda vivienda puede ser un buen motivo para desarrollar ese proyecto de vivienda ideal que tienes en mente desde hace tantos años. En estos años de experiencia inmobiliaria hemos conocido algunos maestros de la rehabilitación integral de viviendas. Con una idea clara en la mente, y mucho esfuerzo, tiempo y trabajo, han sido capaces de dar forma a un sueño y convertirlo en un pequeño paraíso personal al que escapar de vez en cuando.

 Si por el contrario tenemos muy claro que queremos una vivienda para disfrutar de ella desde el primer día, la opción más adecuada será una construcción de obra nueva o de reciente edificación, recién reformada y totalmente equipada con aquello que necesitaremos para entrar a vivir desde el día uno tras la compra.

Consejo 5. Confía en los expertos de la mediación inmobiliaria

Enfrentarse a la compra de una vivienda o de una segunda vivienda, supone realizar numerosas gestiones y gestionar un proceso que puede resultar agotador si se emprende en solitario. En CENTURY 21 España somos líderes en el acompañamiento en todo el proceso de intermediación. Los asesores inmobiliarios le ayudarán con todo el papeleo y cualquier duda o incidencia que le puedan surgir para garantizar que la adquisición de su segunda vivienda se convierte en el sueño que todos queremos ver cumplido.

Si quieres confiar la venta de tu segunda residencia a un asesor inmobiliario CENTURY 21 España puedes entrar en contacto en nuestra web especializada para propietarios: http://vender.century21.es/

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *