logo
Century21 Portugal


salón perfecto

El salón es la estancia en la que más vida social vive: recibes en ella a los amigos y la familia, y disfrutas de cada uno de sus elementos durante largos espacios de tiempo privado. Sin embargo, con el paso del tiempo y el propio uso, puede perder ese encanto inicial. Del mismo modo, la familia crece y las necesidades y expectativas de sus miembros también.

El salón tiene una función doble en el hogar. A nivel externo, ejerce de anfitrión de la familia. En un orden privado, se convierte en el espacio ideal para desconectar y pasar tiempo con el núcleo familiar. En el artículo de hoy os compartimos algunos consejos para devolver al salón su antiguo protagonismo y resultar cómodo para todas las situaciones y miembros de la familia.

Una cuestión de orden

El uso habitual de un espacio genera, de forma irremediable, cierto caos en la distribución y limpieza visual de la estancia. Es lo natural. Especialmente en aquellas familias con niños pequeños, que utilizan en muchas ocasiones el salón como una improvisada sala de juegos.

Asimismo, hemos de tener en cuenta que si bien hay momentos en los que el espacio se comparte, también se buscan momentos en los que podemos disfrutar del salón para nosotros solos.

En último término, la evolución tecnológica también ha trastocado los salones en tanto en ellos, ahora además de ver televisiones de cada vez mayor tamaño, también se utilizan otros soportes visuales.

Por todo ello, el orden y presencia de todos los elementos del salón se pueden estar convirtiendo en un punto débil para encontrar la calidez que buscamos en este espacio.

Solución: planificación intensiva

Párate a pensar en cómo utilizas hoy el salón y cómo puedes sacarle más partido. ¿Quizás una reordenación de los sofás y espacios de lectura? ¿Los jóvenes demandan un espacio con cierta privacidad que al mismo tiempo se pueda compartir con el resto de la familia? Es el momento de dar una vuelta al salón y conseguir que cada uno sienta que está en su espacio y en el de todos.

Y recuerda: cuanto mayor sea el orden y la armonía, mayor confort para todos (visitantes incluidos).

La luz lo cambia todo

En ocasiones, no se trata tanto de los muebles o cómo los dispongamos creando áreas de esparcimiento, sino de cómo la luz afecta a la estancia.

Precisamente porque el salón concentra muchas horas de estancia, se recomienda utilizar siempre como salón habitaciones que tengan una buena orientación y buena luz natural. Sin embargo, esto no es todo para conseguir un salón agradable.

Porque, ¿qué ocurre de noche? Los mayores problemas de iluminación de un salón provienen de la elección de los puntos de luz y de las luminarias elegidas.

En ocasiones nos dejamos guiar más por el sentido estético que por el funcional, creando así auténticas aberraciones lumínicas que lastran la comodidad del salón, convirtiendo un paraíso de día en un horror de noche.

¿Sientes que, al bajar las persianas, el salón se te echa encima y quiere huir de allí? Utiliza focos locales de luz para complementar los puntos de luz del techo, ya sea mediante lámparas de pie o lámparas de mesa. Multiplicando la intensidad y los espacios, invitas a cada uno a permanecer en común para aquello que desea (ver una serie, leer un libro, conversar…).

Prende la chispa de tu salón

El salón familiar, a pesar de poder contar con todos estos ‘peros’, siempre forma parte de nosotros. Aquí están las fotos familiares, los cuadros del artista de la familia… estos son los elementos que hacen que un salón tenga vida y transmita un aire familiar, pero con estilo.

Cuando te mudas a una nueva casa, además del dormitorio, el salón siempre parece algo frío. Probablemente permanecerá con los elementos de los anteriores propietarios por lo que os animamos a dedicar una parte del tiempo en la nueva casa a personalizar y dotar de familiaridad al salón, cambiando aquello que no forma parte de la filosofía y estilo de vida de la familia, y posteriormente, incorporando esos elementos que hacen hogar.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

 

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *