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Century21 Portugal


Jorge Salido Cobo, del diario El Mundo, publicó nuestro estudio que aplica el Índice Big Mac elaborado por “The Economist” al mercado residencial. El estudio compara el coste de la vivienda a nivel mundial con una unidad de medida estándar es posible gracias también al famoso y peculiar Índice Big Mac que la revista ‘The Economist’ ha elaborado en referencia a la hamburguesa insignia de la cadena McDonald’s como patrón universal alternativo de medición.

Precio vivienda Big Mac

En CENTURY 21 España, en lugar de calcular el precio de la vivienda en la moneda correspondiente en cada zona por metro cuadrado (por ejemplo, euros/por metro cuadrado), ha utilizado el Big Mac como indicador en cada país para confeccionar una clasificación del precio de las casas a nivel global.

El estudio ‘Market Pulse Report’ Century 21 España sobre el mercado residencial elaborado con el Índice Big Mac se ha ceñido a 45 países y 81 ciudades de todo el mundo.

Según nuestro estudio e Índice Big Mac, cuyo trabajo de campo se hizo durante el pasado mes de julio, la vivienda estándar más cara del mundo se encontraría enLondres, donde el metro cuadrado de casa equivale a la compra de 7.342 Big Mac. La segunda vivienda más inaccesible -a mucha distancia- sería la de Nueva York(4.123 Big Mac/metro cuadrado). Completaría este podio la urbe de Pekín (2.898 Big Mac/metro cuadrado).

En esta clasificación aparecen Madrid y Barcelona en el Top 20. Exactamente, la vivienda en la capital española es la decimosexta más cara del mundo. El metro cuadrado madrileño (medio) de uso residencial equivale al coste de la compra de 1.038 hamburguesas. Tan sólo dos puestos por encima de la Ciudad Condal (986 hamburguesas/metro cuadrado).

Ver la noticia con los datos completos del precio de la vivienda en Big Macs

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.
  1. Pingback: Quants Big Mac val la teva casa? | El blog de Anida

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