logo
Century21 Portugal


terraza primavera

 

La primavera trae consigo la luz y las ganas de disfrutar de nuevo plenamente de las terrazas y jardines. Tener una terraza en casa anima el día a día. Se convertirá en tu rincón particular para encontrar la paz, ya sea en la gran urbe o en un paraje profundo lejos de la civilización.

Y además tienen una ventaja: no necesitas mucho para conseguir una terraza acogedora. En el artículo de hoy hemos consultado a los decoradores e interioristas de la red CENTURY 21 para que nos hicieran llegar unos consejos rápidos para poner la terraza al día. ¡Toma buena nota!

Si el invierno ha hecho mella o simplemente te apetece darle una nueva cara, atento a estos consejos.

Las paredes

Son uno de los elementos que más sufre las inclemencias del tiempo (léase lluvia, sol y viento). Controla que no haya humedades. En caso de aparición, no dejes pasar el tiempo antes de llamar al especialista. Cuanto antes se acometa la intervención, menores serán los daños.

Si te decides por darle una mano de pintura, recuerda que en el mercado hay soluciones especiales para exteriores que te garantizan un mejor resultado, en cuanto a resistencia del color.

¿Colores? Esto va en función de gustos y sobre todo de armonías. Eso sí, ten presente que aquí puedes jugar con algunos tonos más atrevidos.

Los muebles

Del mismo modo que existen pinturas con mayor elasticidad y permeabilidad, los muebles para exterior deben ser precisamente resistentes. Piensa que van a verse sometidos al roce del uso y del clima.

La mejor opción son los muebles de madera: con un mantenimiento mínimo tendremos muebles de terraza y jardín para largo tiempo. Si notamos cierta degradación, bastará con un suave lijado y una capa de barniz, cera o una capa de pintura… y listo para disfrutar rodeado de familia y/o amigos.

Zonas verdes

Aun cuando el espacio no sea precisamente un aliado, conviene planificar un pequeño hueco para plantas o jardín, si la propiedad lo permite.

En ambos casos, cuídalo durante todo el año para que en primavera favorezca la ambientación general.

Una de las luchas de las terrazas, sobre todo aquellas que tienen una orientación norte y están ubicadas en zonas de precipitaciones o humedad alta, es el verdín o moho verde. Combátelo desde el primer síntoma antes de que te arruine el espacio.

Los suelos

En cuanto a los suelos de las terrazas, lo cierto es que podemos encontrarnos y apostar por gran variedad de acabados. En los últimos tiempos algunas de las terrazas se han cubierto de césped, una fórmula para crear un ecosistema natural que regule la temperatura interior de la vivienda.

Y para quienes no quieren arriesgarse a mantener al exigente césped natural, existen soluciones como los suelos de composite, que imitan el césped. Eso sí, conviene realizar un mantenimiento de secado en caso de lluvias ya que de lo contrario estaremos generando focos de humedad para la vivienda.

Lo más práctico, y no por ello menos estético, son las baldosas para exterior: resistentes y fáciles de limpiar. Te resultará más cómodo para mantener adecuadamente durante el invierno.

La zona de relax

Una vez hemos preparado el resto de elementos, sólo nos queda recrear nuestra zona ideal para relajarnos: muebles, los justos.

Un banco de obra es un recurso que hay que aprovechar al cien por cien: con unos cojines y una mano de pintura, es perfecto para compartir confidencias con amigos, familia o con uno mismo.

Las mesas, mejor bajas para recrear el efecto chill out. La altura la dejaremos para la mesa de jardín.¿Te animas a subir la fotografía de tu terraza de primavera?

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *