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Persuadir no es engañar. Partamos de las bases para evitar todo posible malentendido. Persuadir es convencer a nuestro interlocutor de que aquello que estamos argumentando le convence y hace que se sienta identificado con ello. Tan sencillo. Tan complejo. La persuasión es un arte. No una triquiñuela que se saca el vendedor de la mano. De nada te sirve lograr una venta si tras ella el cliente percibe que no puede confiar en ti.

persuadir

 

Persuadir con imágenes… y algo más

El punto de partida hacia la persuasión convencida es la reciprocidad. Esto es, el valor que aportas a la persona que busca una casa.

Cuando se inicia la tarea de buscar un hogar, el cliente espera de nosotros que le ofrezcamos algo más que una estancia agradable. Quiere verse a sí mismo y a su familia disfrutando del espacio.

Para ello contamos con varias herramientas que podemos desplegar antes de concertar la visita. Y la principal de ellas es la imagen.

Si la vivienda está completamente amueblada, nos implicaremos personalmente en cómo queremos que el fotógrafo capte el alma de la casa. Visita el inmueble, haz un recorrido que crees que puede seducir al posible comprador.

Ahora recorre de nuevo ese mismo trayecto con el fotógrafo. Pon el foco en la luz, en el espacio, en los detalles que aporta. Todos ellos por separado no le van a decir cuanto quieres comunicar, pero en unión, te ayudan a ese primer flechazo.

¿Qué ocurre si una vivienda no está amueblada? Por suerte para todos nosotros, como asesores inmobiliarios tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas de renderización. Con ellas, y siempre teniendo en mente cuál puede ser esa emoción que podemos mover al futuro comprador, diseñamos la casa de sus sueños.

Pero no tenemos por qué quedarnos ahí. En los últimos años estamos asistiendo a una auténtica revolución en los códigos visuales, empujados por las nuevas técnicas de grabación y visualización de contenidos.

La realidad aumentada aún es una vía por explorar. Una suerte de render con espíritu 3D. A pesar de la competitividad de su desarrollo, la realidad virtual se está haciendo cada vez con mayor cuota de mercado. Nuestro sector, el inmobiliario, aún no ha sacado todo el jugo a la combinación de realidad virtual y renderización. Aquí es donde desde CENTURY 21 España os animamos a innovar. Lo nuestro es el camino de la diferenciación, y en este ámbito podemos dar mucho como agentes de intermediación inmobiliaria.

¿Os imagináis ofrecer una visita previa desde cualquier lugar del mundo antes incluso de haber concertado la visita física? ¡Cuántas emociones se pueden mover al futuro propietario! Vuelve a recorrer mentalmente la propiedad. ¿Y si a los recuerdos de una visita le podemos sumar un recuerdo tan próximo a la realidad que parezca que has vuelto al inmueble?

Persuadir es convencer. Es dar mucho a cambio de nada. Nuestro día a día como asesores inmobiliarios está compuesto de un continuo dar sin recibir, hasta el momento en el que nos obsequian con esa frase mágica “Es la casa que siempre soñamos”. Este hito hoy podemos lograr generarlo antes. Solo tenemos que seleccionar muy bien cuáles son las herramientas que nos van a permitir ofrecer todas estas emociones, sensaciones y vivencias a los clientes; hacernos con ellas; dominarlas y adaptarlas a lo que ellos esperan. Porque no podemos olvidar que nuestro trabajo es servirles.

¿Por dónde comenzar?

Todo hogar se inicia con un estudio previo del terreno en el que queremos construir. De igual modo, no renuncies nunca a un periodo previo de investigación y estudio de cuáles son las oportunidades que puedes generar.

El siguiente hito es conocer las necesidades que vamos a cubrir. ¿Qué esperamos de la vivienda? ¿Qué espera el futuro propietario? El buen transcurrir del proyecto va a depender de cómo atinemos a responder a esas preguntas.

A continuación, hay que contratar a un arquitecto que diseñe la vivienda. Que tenga un buen equipo con él y que podamos contrastar su experiencia son claves. Si nosotros mismos somos arquitectos, haz acopio de los mejores recursos. Por ejemplo, en las plataformas de aplicaciones tenemos algunos grandes hits que nos van a ayudar a mejorar las fotografías y las ideas para hacer de cada sesión de foto o vídeo una experiencia óptima para nosotros y sobre todo para el futuro comprador.

Seguidamente, procedemos a la compra de los materiales y la ejecución del proyecto. Con mimo y un buen cuidado de la imagen que transmite, veremos crecer a buen ritmo el número de plantas construidas. Y la meta, más cercana.

Llegará el día de la entrega de las llaves. Ese momento, no se expresa con palabras. Se siente. Se vive.

En CENTURY 21 España vivimos cada día con nuestros clientes todas estas emociones y trabajamos para innovar en las soluciones de intermediación inmobiliaria que necesitan. Somos personas que trabajan con personas y para personas.

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