logo
Century21 Portugal


A lo largo de la trayectoria del blog de CENTURY 21 España hemos abordado en varias ocasiones cómo una marca personal bien construída te abre puertas más allá de Orión, como dice aquella poderosa canción. Más allá de Orión significa trascender lo políticamente correcto, arriesgarse a explorar nuevas vías de desarrollo personal. Ojo, que no estamos hablando de desarrollo profesional. Permítenos que seamos reincidentes: sin una evolución personal, todo avance profesional nacerá encallado. Así de drástico. Así de esperanzador.

Marca personal inmobiliaria

 

Porque no todo es el trabajo. Si hay algo que marca la diferencia de todos nosotros como agentes de intermediación inmobiliaria es que somos mucho más que máquinas de vender. Ante todo, somos personas que trabajan para otras personas que ponen en nuestras manos algo tan frágil como su futura felicidad.

Por lo tanto, vamos a quitarnos la máscara de que todo esto va de yo como profesional inmobiliario. No. Esto es de ti como persona que ayuda a otras personas a encontrar ese amarre a un futuro diferente, vivo. Feliz. ¿Has conseguido alejar de ti la careta? Pues adelante. Estás preparado para desaprender; y una vez hayas desaprendido, tendrás todo a tu favor para volver a aprehender. El último paso será el más sencillo: encontrar las vías y los canales óptimos para ayudar a otros. Esta es nuestra meta hoy.

Si no sabes quién eres, ¿cómo vas a saber hasta dónde puedes llegar?

Damos un paso atrás. Los atletas trabajan día a día en cómo sacar el doscientos por cien de un único paso atrás. Con él, son capaces de llegar aún más alto y aún más lejos.

¿Sabes quién eres? ¿Te conoces a ti mismo lo suficiente como para exponerte realmente al resto de todos nosotros? Hazte esta pregunta. Apaga todos los aparatos tecnológicos y quédate a solas contigo mismo. ¿Difícil? Pero necesario.

Si has realizado este breve, e intenso, ejercicio, habrás vislumbrado qué es lo que te hace único. Cuál es tu rareza especial. ¡Enhorabuena! Has dado un gran salto (de estos que llaman cualitativos). Ahora tienes un punto de partida sobre el que construir tu marca personal. Porque esa rareza es fácilmente convertible en una especialización.

En la franquicia inmobiliaria CENTURY 21 España nos hemos especializado en una rareza muy particular: el mimo a nuestra red de franquiciados. Muchos pensarán que somos unos inconscientes, que los números pesan más que las personas que los hacen posible. A nosotros nos gustan los retos y dar la vuelta a este calcetín nos ha llevado a ser referentes del marketing inmobiliario. No está nada mal, ¿verdad?

Ante todo, ten siempre muy claro qué puedes aportar tú, cómo tus conocimientos -no los académicos, que también, por supuesto, pero sobre todo la experiencia vital- pueden ser útiles a quienes has decidido servir de cauce para encontrar la casa de sus sueños. Lo más sencillo será encontrar los caminos, que sí son escrutables, al menos hoy en día. Y este será tu siguiente hito.

Justo antes de pisar la línea

Están en plena carrera antes del salto. En esta fase nos preparamos concienzudamente para el impacto final contra la arena. Nuestros pies son dardos que buscan dejar huella en la zona más próxima al todo. Ahí vamos, sí. Mas, piano, piano.

El entrenamiento lo es todo en esta fase. Adquirimos la técnica, investigamos a otros atletas que nos han precedido en nuestro cometido; trabajamos sobre diferentes pistas hasta hacerlas nuestras. Si las dominas, mañana pueden cambiar, pero tú tendrás las herramientas para adaptarte a ellas sin mayor sobrecoste.

Que no te asusten los medios. Piensa en ellos como canales para conseguir tu meta personal. Trabaja con ellos; hazte con ellos. No cierres tu mente solo a las redes sociales. Hay mucho campo por explorar. Y por suerte, este campo no tiene aún puertas. Tan solo tienes que invertir una porción de tu tiempo en hacer que ellas te sean útiles. El resto lo podrás dedicar a desarrollar los contenidos, en la forma y formato con los que te sientas más cómodo.

Si te gusta la literatura, apuesta por un blog personal, en CENTURY 21 España ofrecemos un blog personal a los asesores inmobiliarios : mímalo con buenos contenidos, y la red misma te dará mucho más. El enriquecimiento personal de compartir ese nicho o rareza, llámalo X, con otros semejantes crea comunidad. Esta comunidad también está más allá de las fronteras de tu blog: se encuentra en foros, revistas especializadas, revistas generalistas en las que encuentras algo que sabes por experiencia que es un contenido que interesa. Esta es una marca personal auténtica.

Un salto válido

Ya estás en el aire (o en la Red y en muchas redes). Prepárate para el impacto que vas a recibir al dar en la diana. Cualquier salto aquí es válido. Puedes llegar muy lejos en el primer intento (si confluyen una necesidad muy demandada, un tiempo óptimo y una muy escasa o nula competencia, con un saber hacer de diez); o requerir varios intentos.

Esto es como un ciclo olímpico. El punto de llegada siempre es otro punto de salida. ¿Cuál es el tuyo?

Así pues, tuya es la decisión de qué imagen personal quieres ofrecer al mundo. Desde CENTURY 21 España os apoyamos con formación, asistencia, trabajo en equipo y mucha empatía para que cada uno de nuestros asesores inmobiliarios sintáis no que formáis parte de una gran empresa, sino que esta familia forma parte de vosotros y vosotros de ella. Porque tienes mucho que aportar. Lo tienes todo para ganar.

 

Más información:

http://century21.es/

http://www.century21global.com/es/

Cómo vender tu casa:

http://vender.century21.es/

Cómo tener una franquicia inmobiliaria:

http://franquicia.century21.es/

Cómo ser un asesor inmobiliario:

http://reclutamiento.century21.es/

Linkedin: http://bit.ly/2jHbLJu

Descarga nuestra aplicación móvil:

http://www.century21app.es/

Síguenos en:

https://www.facebook.com/C21Espana

https://twitter.com/C21Spain

https://www.youtube.com/channel/UCE3-…

 

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *