logo
Century21 Portugal


Transmite paz, sencillez, pureza, y es totalmente adaptable a cualquier rincón de la casa. Hablamos del blanco como protagonista indiscutible del interiorismo de todas las épocas. Los blancos han trascendido al encasillado de estilístico y ganan fuerza como elemento indispensable para las decoraciones de inspiración moderna.

En la marca CENTURUY 21 España nos gusta compartiros las tendencias que inspiran a nuestros colaboradores especialistas en diseño de interiores y home staging; en el artículo de hoy posamos nuestra mirada en uno de los espacios que más cuidamos a la hora de decorar la casa. No en vano, el salón es un centro de encuentro social y familiar, y como tal debe ejercer de embajador de nuestro estilo ante los invitados.

El minimalismo ha sido uno de los grandes impulsores de los blancos en el diseño de interiores: colores puros donde el color puro por excelencia, el blanco, se renueva y gana vitalidad en conjunción con los materiales, detalles y suelos de los espacios. Veámoslo con algunos ejemplos prácticos de salones que enamoran con solo imaginarse disfrutando de ellos.

Puro frescor

En esta vivienda de la red CENTURY 21, la nota predominante son los blancos; pero si cerráis ahora los ojos, lo primero que os vendrá a la memoria y la vista interior es la sensación de frescura que aporta el mural de inspiración marítima.

Cálido con los suelos de madera, elegante en los tonos del sillón y el otomano-mesa de centro en piel; fresco, muy fresco con la conjunción de azules mar y blancos que dominan la escena.

Un área de sobrio contraste

Cuando tenemos un espacio complejo como es una entreplanta o una estancia que está por encima del nivel de la zona de tránsito con mucha luz, regular esta en el interior supone todo un reto.

En esta vivienda, se ha solventado aplicando la regla del contraste: por un lado, paredes en blanco que absorban y reboten parte de la luz; por otra, jugar con la paleta de grises y ocres para suavizar el área.

Así, la pared cuasifrontal se ha pintado de un atrevido gris oscuro, remarcando el área de estar con su oponente natural: un sofá en tonos grises más neutros.

El suelo de madera contrasta con los elementos blancos de los muebles y la pared, en cuyo zócalo también se ha optado por el blanco dominante.

Detalles en blanco

¿Y qué ocurre cuando tenemos una sala de estar interior en la que las paredes presentan tonos crema? El punto de frescor y vitalidad lo aportan los blancos de los detalle: luz blanca en los techos para generar un ambiente más luminoso; muebles en tonos blancos y detalles en contraste con el blanco, como la mesa de centro auxiliar en un potente negro que hace que la mirada tienda hacia él, y complementandose de los elementos ambientales.

Frente a tanta claridad y luz, la chimenea en ladrillo cara vista y tapa en madera aporta el toque de calidez a la estancia.

Suelos en mármol blanco

Pintar paredes, techos y utilizar los blancos también en los suelos es el secreto de la luminosidad de este recogido salón. La mesa de diseño, el espejo heredado y los cuadros abstractos conforman un conjunto que invita a dejar pasar el tiempo en él. 

Aliado de las maderas

Para quienes todo en blanco le resta vitalidad, aquí va nuestra propuesta de búsqueda de aliados con una vivienda de la red CENTURY 21. En este caso, para los suelos se ha optado por apostar por el suelo laminado en madera apenas tratada.

Para dar mayor fuerza al ambiente, los propietarios han decidido apostar por un sofá biplaza en polipiel blanca mate, a juego con las sillas del comedor que está integrado en el espacio. La mesa en cristal y acero es todo un acierto, dado que aquí la mesa es un elemento más y no un mueble en lucha con el sofá, auténtico protagonista del espacio.

El toque distintivo y personal lo aporta aquí el gran mural a una pared en blanco y negro. Todo un punto de inflexión que ayuda a focalizar la sensación del ambiente hacia las líneas que marca el sofá.

Como hemos visto en esta selección de salones de verano para inspirarnos, el blanco es un elemento atrevido que juega con la luminosidad de los ambientes, pero cuya combinación y contraste con hierros, aceros, maderas y detalles que recuerdan a la naturaleza, le confieren un estilo pulcro y fresco perfecto para el verano que está a la vuelta de la esquina.

Ver todas las casas y pisos en venta de la red CENTURY 21 España aquí.

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *