logo
Century21 Portugal


Lisboa, la ciudad del Tajo, la ciudad con la mirada siempre puesta en el mar, será la anfitriona de la próxima Convención Ibérica CENTURY 21 España y Portugal, que celebramos los días 9 y 10 de febrero. En esta ocasión, y tras la emocionante edición del año anterior, nos abre sus puertas la sala de espectáculos , “O Coliseu dos Recreios”. Símbolo de la Lisboa Modernista, introdujo la arquitectura del hierro en Portugal. Su innovadora cúpula de más de 25 metros de radio te cautivará al instante,  como la acogedora ciudad. ¿Qué os parece si comenzamos aquí nuestra visita para redescubrir Lisboa?

Convención C21 2017 

La Lisboa cultural

El Castillo de San Jorge

Será una de las imágenes que os recibirá nada más aterrizar en Lisboa para acudir a nuestra reunión de asesores inmobiliarios y colaboradores de  CENTURY 21 España. Sus piedras han sido testigos de complejas batallas y ha superado momentos de crisis. Todo un símbolo de resistencia a través de los siglos, y de absorción de culturas para enriquecer su legado.

No os podéis marchar de Lisboa sin extender la mirada desde su terraza por una panorámica única del Tajo, el Océano, y entre ambos, la ciudad. Y si eres de los que te gusta darle un enfoque diferente y experimentar nuevas sensaciones, te proponemos la experiencia de mirar por la cámara obscura o subir al elevador de Santa Justa.

Y si hablamos de partidas, nada como la muestra de los famosos azulejos azules de la extraordinaria estación de tren. Una última mirada para grabar en la memoria la esencia de Lisboa.

Una ciudad que mira al mar.

Lisboa es una ciudad de descubridores, de emprendedores marinos que se echaron al mar con la creencia en que sus conocimientos y su fe les llevarían a sus objetivos. No elegimos Lisboa al azar para celebrar el éxito de nuestros asesores inmobiliarios. Por ello, os animamos a pasear por los barrios pesqueros, descubrir la Plaza del Comercio, fotografiaros con el Monumento a los descubridores y compartir con amigos y compañeros el mayor acuario de Europa: el Oceanário.  

Y por supuesto, no os podéis perder una visita a la Torre de Belem. Faro y símbolo del Portugal más floreciente, como también lo es el Monasterio de los Jerónimos; otra oda al valor y la valentía de unos hombres que desafiaron a la naturaleza persiguiendo sus sueños.

Lisboa gastronómica

A diferencia de España, Portugal es menos mediterránea en su gastronomía, pero más rica en productos del mar. El bacalhau o bacalao lo toman de mil y una fórmulas, cada una más sugerente al paladar. Os retamos a probar algunas de las recetas portuguesas de bacalao y contarnos la experiencia. O de sardinas.

Otro de los alimentos sin los que no pasa el día un portugués es el queso. Los de cabra  y oveja son excepcionales. Una cata nunca está demás cuando se visita Lisboa: “Queijo da Serra”, Saloio, Palhais, Alavao o el queso fresco. Pura delicia.

En el menú lisboeta no puede falta la carne de cerdo, en embutidos y ahumados, o con diferentes guarniciones; tampoco las “favas à portuguesa” o el “Frango à piri-piri“, herencia de las culturas africanas que llegaron de la mano de los descubridores portugueses, y que no es sino pollo con chile.

Para el postre, indudablemente, probaremos los pastéis de Belém, elaborados desde 1837 en la Antiga Confeitaria de Belém, pastelería de visita obligada en nuestro viaje a Lisboa. La quejada de Sintra -antigua capital lusa-, son unas deliciosas tartaletas de queso con un increíble toque de canela. Su receta también es centenaria, si bien es menos conocida que los pasteles de nata.

La vida nocturna en Lisboa

Porque si hay algo que nos motiva a reunirnos un año más con los asesores inmobiliarios de la marca Century 21 es celebrar: celebramos el éxito y celebramos que formamos un equipo, una marca. Y nos sentimos orgullosos de ello, tanto que no sería raro que en Lisboa se oyeran resonar desde el Coliseu dos Recreios algunos fados. No en vano estamos en la capital del fado, esa mezcla de pasión y tristeza bañada de mar.

Para continuar con la experiencia de la convención de Century 21 España y Portugal, os proponemos dos áreas reconocidas en el mundo entero como las grandes damas del fado y la vida nocturna.

En el Barrio Alto -de día una zona tranquila que al caer la noche despierta a la música y la vitalidad-, está la Adega do Machado, el sabor auténtico lisboeta. En las proximidades, en un marco incomparable, encontramos el Café Luso, uno de los espacios culturales principales del país, donde teatro y fado conviven y se comprenden.

Arcada do Faia es una de las mayores instituciones del fado lisboeta. Entre sus paredes han visto nacer cantantes de renombre. Frente esta concepción del espectáculo, A tasco do Chico, un espacio abierto a la improvisación y la expresión del sentimiento en estado puro.

Si Barrio Alto es reconocido por la vida cultural y social de la Lisboa más turística, Alfama tiene un lado bohemio que casa con el espíritu del fado. Así podemos dejarnos caer por la Taverna do Embuçado con ese ambiente que nos traslada a la Lisboa histórica; o por Parreinha de Alfama, considerada por muchos como la mejor casa de fados. Eso sí, si nuestros pasos nos quieren llevar allí, mejor reservar.

Pero la noche de Lisboa no solo vive con los fados; los cafés cool han emergido con fuerza en la ciudad de las aguas (Pois o Noo-Bai); como también las terrazas en la zona de la Catedral. Así, al mencionado Barrio Alto se han sumado en los últimos años la zona Intendente y Cais do Sodre: otra visión de la Lisboa más cosmopolita.

Si buscas un ambiente más chic, no puedes dejar de conocer los muelles o Docas, junto al puente 25 de abril, otro icono de la ciudad que merece la pena conocer de día y de noche. Es una de las zonas de copa con más movimiento en Lisboa.

Esperamos que este rápido recorrido por los sitios imprescindibles para conocer Lisboa os anima a continuar con la celebración y las sorpresas que os tenemos preparadas en la Convención Ibérica 2017 haciendo turismo por Lisboa.

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.
  1. jmartinez@century21.es'
    Jose Miguel Martinez Navarro Responder

    Como siempre me parece muy interesante tu aportación y me quedo con las ganas de poder conocer mas de esta apasionante ciudad.
    Por favor, danos si tienes, alguna alternativa cerca del Coliseo o de la zona, para cenar como posible foco de quedada con nuestro equipo o quien se quisiera apuntar dentro de la red.

    • Carlos Rentalo Responder

      Gracias José Miguel por tu comentario. Me alegro que el artículo sea de tu interés. El equipo de CENTURY 21 Metro Cuadrado disfrutará de esta maravillosa ciudad.
      Hay varios restaurantes de comida típica portuguesa para grupos que te enviaré. Nos vemos en Lisboa.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *