logo
Century21 Portugal



Vivir en Alicante

Cuando hablamos de la provincia de Alicante y lo relacionamos al sector inmobiliario, tenemos que darnos cuenta de que hablamos de la tercera provincia con más transacciones realizadas en España en 2018, con 44.050 viviendas vendidas y con un crecimiento en número de transacciones del 8,91% al comparar el dato con el año 2017, donde se vendieron 40.122 viviendas.

Cabe destacar, la importancia de la internacionalización que tiene el mercado inmobiliario en Alicante, porqué de las 44.050 viviendas vendidas, 23.060, es decir el 52,34% fueron llevadas a cabo por cliente internacional. Los mercados que mayor número de compraventas realizaron fueron: británicos, suecos, y belgas seguidos de franceses, alemanes, noruegos y rusos, como muestra el siguiente gráfico.

El mercado internacional de CENTURY 21 levante

En 2018, el precio de la vivienda se ha incrementado en la provincia de Alicante en un 12,3% con respecto al 2017. El incremento es realmente significativo si tenemos en cuenta que el precio en 2018 a niveles generales de España ha crecido en 5,7% con respecto al 2017.

El precio de la vivienda en 2018 en la provincia de Alicante según refleja el portal inmobiliario de Fotocasa es de 1.454€/m2, un 32,2% inferior a máximos de 2008.

Viendo estos datos, no hay duda de que el mercado inmobiliario en la provincia de Alicante goza de unos números envidiables, un mercado en el que poder desarrollar un negocio inmobiliario enfocado a las tres diferentes opciones: vivienda habitual, vivienda de playa tanto a cliente nacional como internacional y por último como activo de inversión esperando obtener una rentabilidad alta y segura.

Además de ser un lugar idílico para vivir o pasar unos días de descanso con familia o amigos, la Costa Blanca es una zona que goza de más de 320 días de sol al año, con una temperatura media de 19 grados durante todo el año, y que ostenta el mayor número en todo el país de banderas azules en sus playas.

Desde CENTURY 21 Levante, como conocedores del mercado inmobiliario en la Costa Blanca, trabajamos en equipo cada día para ofrecer a nuestros clientes una mayor oferta de inmuebles de gran calidad, donde el trato de excelencia al cliente sea una seña de identidad.

Para la realización de este artículo se han tomado datos del Ministerio de Fomento, del Consejo General de Notariado, de PROVIA, portal inmobiliario Fotocasa

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *