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¿Está afectando el cambio de algoritmo de Facebook a tu alcance? ¿No sabes cómo seguir utilizando Facebook como canal de atracción y prospección inmobiliaria? Ante las reiteradas peticiones de agentes inmobiliarios, que nos solicitan consejos para mantener su grado de alcance e interacción, hablamos de las herramientas de Facebook útiles y poco conocidas para los inmobiliarios, sin tener que exceder tu presupuesto publicitario para esta plataforma.

Herramientas de Facebook útiles para la captación inmobiliaria que debes usar ya

Listas de intereses

Se trata de una funcionalidad que lleva más de 3 años activa en los perfiles de Facebook como respuesta a las listas que permitía (y permite Twitter) para categorizar perfiles y temas.

Y aquí reside su gran fuerza de prospección inmobiliaria.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales que ha pensado en alguna ocasión en abandonarlas es porque le consume mucho tiempo. Como agente inmobiliario quizás tú también lo has sentido.

Es lógico. Hay millones de personas volcando información al mismo tiempo. Las listas de intereses de Facebook te permiten crear una segmentación a la medida de tus objetivos inmobiliarios, de tal forma que emplees el tiempo en Facebook de forma óptima.

Lo mejor de todo: su creación es muy sencilla. Una vez creadas, solo tienes que ir incluyendo cada uno de tus prospectos y contactos en la lista o listas correspondientes.

Esta forma de trabajar online te permite familiarizarte con el uso de las redes sociales como herramientas del equipo de captación inmobiliaria. Si además disponemos en la agencia de un CRM que se puede conectar internamente con Facebook, miel sobre hojuelas.

Ver primero

En la funcionalidad de Ver Primero reside el quid para seguir manteniendo el alcance y la respuesta de los usuarios que seguían la página de Facebook de tu agencia inmobiliaria.

Cada usuario puede decir al algoritmo de Facebook qué quiere ver primero. Eso sí, no está muy visible, si bien en los últimos meses previos al gran cambio de algoritmo de Facebook todos recibimos notificaciones de que podíamos seleccionar qué contenidos tienen más valor para nosotros.

Si quieres asegurarte que mantienes tu índice de interacción en la página de Facebook de la agencia inmobiliaria informa a tus seguidores de que tienen que seleccionar “Ver Primero” en uno de tus contenidos, para que sigan recibiendo toda la información y no se pierdan nada.

Videollamadas Gratis

Sí. Además de las funcionalidad de chat de Facebook y los bots, también puedes utilizar la función de videollamada, totalmente gratis, para mantener el contacto con aquellos prospectos que lo requieran o soliciten.

En los últimos meses, el canal de Messenger de Facebook ha sumado las citas online, de tal forma que puedes crearte una agenda online de entrevistas, con todo lo que ello aporta y conlleva.

Muy importante: esta funcionalidad de Facebook para inmobiliarios te ayuda a concentrar tus esfuerzos en menos canales.

Guardar

¿Sabías que Facebook es una de las mejores herramientas a nuestro alcance como agentes inmobiliarios para hacer curación de contenidos?

La curación de contenidos abarca la identificación y seguimiento de la información más relevante, y ayuda a la estrategia de la agencia inmobiliaria a desarrollar su propio plan de atracción, mediante contenidos que aporten valor.

Cuando estás en Facebook, aun cuando utilizas las listas de intereses que hemos visto al inicio de este artículo, hay ocasiones en las que un artículo puedes reservarlo para después. O un vídeo que quieres ver con calma.

Facebook te lo permite, creando una etiqueta que se denomina “Guardado” en el selector de la izquierda.

¿Conocías estas funcionalidades de Facebook para agentes inmobiliarios? ¿Tienes experiencia con ellas? Nos gustaría conocer tu opinión y si hay alguna funcionalidad en los perfiles de usuario que no hemos reseñado, la anotes en los comentarios para actualizar el artículo.

 

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