logo
Century21 Portugal


jardín

 

El buen tiempo se hace presente, y con él las ganas de disfrutar más de terrazas y jardines. Ahora que los días crecen y el verano se acerca con sus noches cálidas, ¿cómo tener un jardín perfecto sin que requiera de un gran cuidado?

Hemos preguntado a las expertas en interiorismo de la red CENTURY 21 y estas son sus recomendaciones sobre flores de exterior resistentes al verano y que darán un toque de color a tu casa.

Flores de verano para tu jardín y terraza

Los rayos de sol, las altas temperaturas y los fuertes contrastes no siempre son amigos de las plantas de nuestros exteriores. Por ello, en verano conviene adaptar los espacios verdes de la vivienda a flores y flora que sea resistente al clima veraniego y a la fuerte actividad social de la época estival en casa. Y es que, en verano, no solo el calor puede dañar la salud de la floresta de casa.

Cómo crear un pequeño oasis verde particular en casa

Flores bajas para fondos

En el extraordinario y fascinante universo de las flores de verano, se distinguen aquellas flores que destacan por sí solas, convirtiéndose en protagonistas de los espacios y aquellas que forman la base de las diversas alturas de la composición floral perfecta para el verano.

Comencemos por estas.

Una hermosa manta de Begonias

Son inconfundibles con sus hojas de verde intenso y su color rojo pálido sus elegantes flores. Si bien forman parte de las flores de verano, nunca hay que colocarlas en zonas donde les dé de lleno el sol ya que tiene una naturaleza frágil hacia su acción.

Busca siempre macetas y espacios entre sol y sombra. Eso sí, no en zonas hacia el norte, ya que requieren de temperaturas cálidas para florecer en plenitud.

Riégalas a menudo, y siempre hacia la tierra, para que esta absorba la humedad. Después del verano, colócalas en una maceta y llévala al interior de la casa, a una zona cálida donde no le dé la luz directamente y tendrás tus begonias en perfectas condiciones para el siguiente verano.

El jardín y la terraza se convierten en uno de los espacios más utilizados durante el verano. Esmérate en conseguir crear un espacio especial para amigos y sobre todo un refugio de paz, tranquilidad y bienestar para toda la familia.

La Dalia, una flor de verano para perezosos

¿Te da pereza regar de forma continuada el jardín o las macetas de la terraza? Entonces la flor perfecta para ti es la Dalia. Tiene vivos colores, flores de gran belleza en forma de buqué, y tienen un mantenimiento muy bajo.

Eso sí, necesitan estar en zonas con mucha luz y áreas en las que no sufran las inclemencias del viento ya que se trata de una flor delicada.

Otras flores de verano

Los geranios

Durante el mes de mayo, Córdoba se ha engalanado con un perfume singular: miles de geranios floreciendo. Y es que los geranios son, por derecho propio, los reyes florales del verano.

Ideales para macetas, florecen con frecuencia, lo que ayuda a crear una sensación de floración permanente. Es importante que los depositemos en un espacio soleado, y por supuesto, regarlos con frecuencia. Cuando aparezcan las primeras flores marchitas, retíralas para que no ralentice la floración natural del geranio.

Crea composiciones de geranios en diversos colores para dotar de mayor fuerza al jardín y la terraza. Los blancos son muy cotizados y los malva, hipnóticos.

Las petunias

Igualmente, coloridas son las petunias. Seguro que las has visto a menudo en los patios privados y públicos. Tienen una característica forma de campana y viven en esta época su mejor momento.

Tiene una constitución fuerte que las hace resistente para los climas veraniegos más intensos. Eso sí, requieren de una humedad constante, por lo que, en verano, riégalos al menos un par de veces al día, sobre todo los días que más apriete el calor.

¡Importante! Aunque es habitual regar tanto el sustrato como la flor, en el caso de la petunia esta acción puede dañarla seriamente. ¡Evítalo! Apunta solo al sustrato.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *