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vender casa

¿Te preguntas por qué no vendes una vivienda como la tuya, con todas las cualidades para ser tan atractiva como un caramelo a la puerta de un colegio? Quizás estás cometiendo algunos errores muy comunes cuando el propietario decide vender su vivienda sin el asesoramiento de un agente inmobiliario profesional y formado, como los que ponemos a tu disposición en la red CENTURY21.

Partamos de la realidad: vender una vivienda no es fácil. Ni siquiera en una coyuntura como la actual en la que la demanda de vivienda supera con creces la oferta de viviendas en venta. No se trata de una cuestión de tiempo sino de conocimiento.

Malvender una vivienda es relativamente sencillo. Vender tu vivienda al precio que esperas, requiere de la actuación de un equipo de profesionales. Ojo, apuntamos al equipo, pues la venta de la vivienda la realiza el agente inmobiliario pero la gestiona todo el equipo que trabaja en la agencia inmobiliaria.

Errores que cometen los propietarios al vender su vivienda

Si hay algo que no perdona el mercado es un vendedor sin conocimientos del sector. El castigo es la desconfianza. Y esta está detrás de las operaciones frustradas.

El precio de venta: los extremos son igualmente perjudiciales

Cuando no se tienen los conocimientos mínimos sobre el estado actual del mercado inmobilario en la zona, y respecto al comprador (motivaciones, tipología, expectativas y recursos), lo más sencillo es incurrir en una sobrevaloración de la propiedad.

Un precio por encima de mercado lastrará la venta de tu vivienda y la abocará a permanecer en él demasiado tiempo; el tiempo es un factor que siempre juega en su contra.

Imponer un precio por encima del valor real de la vivienda, aun cuando se haga como una estrategia de negociación para con los potenciales compradores, es una jugada demasiado arriesgada para tus propios intereses.

Compradores potenciales Vs ladrones de tiempo

Entre las tareas que realiza un agente inmobiliario está el filtrado y la identificación de los contactos de potenciales compradores.. No todos los que contactan se adecúan a las necesidades y expectativas del vendedor.

En cambio, el particular desconoce cómo puede realizar este filtrado e investigación, por lo que en no pocas ocasiones se encuentra con que destina un tiempo precioso a un prospecto comprador, sin recorrido para sus intereses.

Este tipo de situaciones genera en los propietarios sentimientos de frustación y desconcierto.

Y aunque el interesado en la compra de la vivienda cuadre en lo que busca el propietario, éste no siempre tiene todas las armas para convencer al primero de que es la casa de sus sueños.

Vender una vivienda es negociar

Cuando vendes tu casa implicas a varios agentes: el comprador (que puede acudir con un agente del comprador), su abogado, el tuyo, el notario, el banco…

Con todos ellos tienes que negociar con tus intereses siempre como foco. No todos tienen los conocimientos ni la habilidad para lidiar con los aspectos legales, persuasivos y económicos que están detrás de la venta de una vivienda.

A todo ello, tienes que realizar una programación del tiempo y momentos en los que los interesados pueden acudir a la vivienda para la visita.

Estar preparado para todo ello requiere un sacrificio que no siempre se puede realizar. O no al menos con garantías de conseguir la mejor venta de la vivienda.

Y sin mencionar todo lo que conlleva el cierre de la venta. Todo un marasmo de gestiones, documentación, viajes… que te consumen tiempo y recursos económicos.

Ofrecer una vivienda sin preparación para sacar su mayor potencial

Cuando acudes a un comercio, si tiene éxito, verás que todo resulta armónico, y hasta dirigido. En la venta de tu vivienda también debe ser así.

No todos tenemos los conocimientos de interiorismo para preparar la vivienda lo mejor posible para cautivar al comprador y que valore el precio que queremos obtener, como justo por lo que ve.

Vender un inmueble no es sólo ponerlo en el portal inmobiliario o anuncio clasificado

Existe la falsa creencia de que para vender una vivienda basta con hacer cuatro fotos de las habitaciones y subirlo a todos los portales habidos y por haber (habitualmente aquellos que salen cuando tecleas en el buscador o el que te dicen tus conocidos que a ellos les funcionó).

No cuidar la difusión ni establecer una sencilla pero efectiva estrategia lastrará tus resultados (beneficios esperados con la operación).

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