logo
Century21 Portugal


Los tan famosos emoticonos o “emojis” están siendo un gran éxito en las comunicaciones personales y profesionales. Hoy  en día, nuestras pantallas de los teléfonos móviles están invadidas por emoticonos que transmiten mensajes del tipo “Estoy feliz”, “Estoy con sueño”, “Estoy cansado” y hasta una divertida risa “Jajaja”.

El éxito es tal que la palabra del año 2015, elegida por los diccionarios Oxford, no ha sido una palabra y si un emoticono. El emoticono denominado con el nombre “cara con lágrimas de alegría” fue el más utilizado durante este año. Hoy podemos decir que “un emoticono vale más que mil palabras”.

Los especialistas creen que los emoticonos se están convirtiendo en un nuevo lenguaje de comunicación, no solamente para las nuevas generaciones, también para todas las edades.

De hecho, estos pequeños muñecos tan expresivos están alcanzando un nuevo nivel de comunicación en las marcas. Empresas como Taco Bell,  McDonald’s, Coca-Cola y  Burger King ya han incorporado esta estrategia en su comunicación en las redes sociales.

Descarga la imagen y desea una Feliz Navidad y un Próspero Año a tod@s tus seres queridos.

Marketing emoticonos

 

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *