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Facebook Ads

Uno de los pilares del marketing que han llevado al éxito a las franquicias CENTURY 21 es Facebook. Hemos abordado ampliamente diversas estrategias que sabemos que funcionan a nivel de marketing online. En el artículo de hoy vamos a ir un paso más allá y mostraros cómo con una mínima inversión y los conocimientos básicos de Facebook Ads podrás captar nuevos clientes a un coste muy competitivo.

En numerosas ocasiones hemos insistido en que, si bien la mayor parte del éxito inmobiliario de la red

reside en la fuerza de nuestros agentes inmobiliarios, una parte importante de ello tiene su origen en cómo han sabido interpretar las tendencias de marketing inmobiliario y adaptarlas a la realidad local de cada agencia franquiciada.

Antes de comenzar con estos 3 sencillos consejos para dominar Facebook Ads para agencias inmobiliarias, queremos remarcar un elemento: la publicidad es una inversión, no un gasto. Eso sí, toda acción de inversión debe seguir un plan y formar parte de la estrategia global de marketing inmobiliario de la agencia.

En caso contrario, aun cuando creamos que estamos captando clientes, acaso no serán los mejores, o incluso sea contraproducente para otras líneas de captación abiertas. Recuerda: piensa en tus acciones de marketing inmobiliario como un todo único con diversas vías que te han de conducir a un único destino: tu éxito inmobiliario.

La clave, investigar al cliente

Vayamos de lleno a cómo generar más captaciones y ventas inmobiliarias a un menor coste.

El éxito de tus acciones de marketing inmobiliario online, pasarán indiscutiblemente por ser capaz de investigar y escuchar a tu cliente ideal. Por suerte, vivimos en unas sociedades que ofrecen información de sus necesidades de forma abundante y mayoritariamente pública.

Toda esta información está ahí para quienes saben leerla e interpretarla. Porque no siempre enuncian su necesidad de forma directa, sino que van dejando migas. Si sabes verlas, te conducirán al preciado punto de interés, esto es, ese elemento (información, propuesta de valor, servicio) que va a llamar su atención porque lo necesita o intuye que puede necesitarlo.

A cambio de ello estará dispuesto a dejar datos de contacto.

Y pasamos al segundo hito.

Apela a sus necesidades y su participación

Se le denomina estrategia de cocreación. Desde tiempos inmemoriales, las grandes marcas han crecido de la mano de sus clientes ideales. Y eso que no disponían de tantos datos e información como circulan libremente hoy.

La pregunta clave es cómo llevar todo este conocimiento a Facebook Ads. Los expertos de la marca CENTURY 21 recomiendan encarecidamente hacer pruebas de anuncios apelativos a las necesidades del cliente ideal.

Desde ofrecer una guía gratuita, una sesión de consultas con tu asesor inmobiliario de referencia, una sesión de puertas abiertas o una encuesta.

Los anuncios, campo de pruebas

Resulta muy sencillo errar en la estrategia de publicidad online en Facebook. Sobre todo, si no se dispone de una estrategia clara.

La estrategia, junto con el contenido y los objetivos a alcanzar, sientan las bases para crear los primeros anuncios. Desde la red CENTURY 21, recomendamos encarecidamente segmentar los anuncios en sendas vertientes.

Por un lado, el perfil del público específico. Una de las grandes ventajas de Facebook para hacer publicidad de la agencia inmobiliaria reside en las opciones de segmentación que ofrece. Toda esa información que hemos mencionado con anterioridad, etiquetada, y disponible para los anunciantes.

Define las características que determinan tu público específico y tendrás la mitad del éxito asegurado.

En segundo término, los objetivos específicos para cada anuncio. ¿La página de aterrizaje cumple con la promesa del anuncio? ¿Las imágenes atraen la atención? ¿Es apelativo?
A partir de aquí, solo es cuestión de estructurar una campaña en grupos de anuncios según estos elementos o los propios de tu negocio inmobiliario. Y probar.

Medir y escalar

Una vez la campaña está en marcha, las tareas se concentran en dos áreas: análisis y optimización. De forma recurrente, estudiaremos los resultados que cada grupo de anuncios y cada anuncio en concreto aportan a la estrategia.

A partir del primer mes se comienzan a crear patrones de respuesta, positiva o negativa, que deberemos tomar en consideración para acometer las optimizaciones precisas.

A partir de aquí, el crecimiento vendrá impulsado por la demanda de la propia campaña.

Recuerda, el éxito para captar clientes reales con Facebook Ads pivota en el triunvirato formado por la investigación, la prueba y el análisis.

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