logo
Century21 Portugal


muebles jardín

Los muebles de jardín son los auténticos protagonistas del verano. En la terraza, el jardín o el porche, son los testigos mudos de todo lo que vivimos en el estío. Los muebles de jardín están preparados para aguantar a la intemperie cualquier agente: agua, sol, vientos…

Y, aun así, conviene realizar un mantenimiento básico si queremos disfrutar de ellos durante muchos años. ¿Quieres saber cómo mantener los muebles de jardín como el primer día año tras año? Atento a los consejos que os comparten los expertos en decoración y Home Staging de la red CENTURY 21.

Cuando están fabricados en materiales sintéticos, con un mantenimiento básico podremos disfrutar de ellos durante varias temporadas. Pero si nos gusta más un estilo natural, y apostamos por maderas como la teca para jardín, entonces requeriremos realizar una serie de actuaciones a modo de tratamiento preventivo para que los muebles de techa estén como nuevos cada verano.

Porque cada material requiere de un cuidado, en la marca CENTURY 21 os los compartimos todos.

Cómo cuidar los muebles de teca del jardín

La teca es el material por excelencia para muebles en madera para el jardín o la terraza. Gracias a su composición, resiste cualquier inclemencia del tiempo. A ello se le suma que su aspecto natural y su color miel lo convierten en ideal para el jardín.

Eso sí, precisamente por ser de madera, se oxida a causa de la acción del sol, la lluvia y el aire… si no intervenimos a tiempo.

¿Cómo saber si la madera de teca está sufriendo? Bastará con observar si está cubierta con una coloración grisácea. En caso afirmativo, opera de inmediato aplicando el sellador de madera de teca. Siguiendo las indicaciones del fabricante conseguirás recuperar la tonalidad original de la madera.

Como siempre, es mejor prevenir que curar. Y para los muebles de jardín de teca nada mejor que el aceite de teca: además de intensificar su bello tono, con una aplicación nos aseguramos que hidratamos y fortalecemos la madera.

Cómo cuidar los muebles de jardín en acero inoxidable o aluminio

Otro de los materiales habituales para los muebles de jardín es el acero inoxidable; junto con el aluminio, se ha convertido en una tendencia en decoración de exteriores. Más resisten en algunos aspectos que la teca, tiene un punto débil: le afecta la corrosión.

Para evitar que esta se adueñe de tus muebles de terraza de aluminio o acero inoxidable, límpialos de vez en cuando con agua del grifo (si no tiene mucha cal) y un poco de jabón neutro. Existen diversos protectores que ayudarán a repeler la acción del oxígeno.

Cuidado con utilizar un estropajo para limpiar estos materiales: corres el riesgo de rayarlos, por lo que es más aconsejable utilizar un paño tipo Ballerina.

Cómo cuidar los muebles de hierro en el jardín

El mueble por excelencia en el jardín es el de forja en hierro. Su belleza no tiene parangón; sin embargo, si dejamos que se mojen, irremediablemente veremos aparecer la capa de óxido que puede llegar a dañar al mueble.

Se recomienda aplicar una capa de pintura protectora contra el óxido cada uno o dos años. En los casos en los que el óxido ya ha arraigado en la pieza, habrá que intervenir con mayor fruición, empleando una lija o cepillo especial para retirarlo y aplicar seguidamente la protección mencionada.

Cuidados básicos para los muebles de jardín en fibras vegetales y sintéticas

Pero el mobiliario de jardín no solo se basa en maderas y hierro. Las fibras vegetales tienen su propio espacio, y cada vez se buscan más. Bambú o ratán son algunos de los más demandados.

Y eso a pesar de presentar una menor resistencia a la acción del clima, especialmente el sol y los rayos ultravioletas. Su mantenimiento será a base de trapos húmedos, con un mínimo de agua y jabón. Para una mayor protección, aplicar un barniz especial para cada fibra vegetal.

Cómo proteger los textiles del jardín

Los cojines y colchonetas también sufren cuando los utilizamos como complementos para muebles de jardín. Si quieres que el color permanezca como el primer día elige una tela que esté fabricada especialmente para exteriores.

 

Nota: Siempre que sea posible, utiliza fundas de cojín para exterior que sean desenfundarles.

Ahora ya puedes disfrutar completamente de tu jardín. ¿Conoces otros trucos o consejos para cuidar los muebles de tu jardín o terraza?

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.