logo
Century21 Portugal



Consejos para vender tu casa en el verano

¿La familia crece? ¿Quizás tus hijos se han independizado y mudado fuera de tu ciudad? Las necesidades habitacionales evolucionan con la propia familia y su situación laboral y personal. Si te has decidido a vender tu casa antes de verano, te mostramos algunos consejos prácticos que hemos recabado de los asesores de la red CENTURY 21 España.

Porque si de verdad quieres vender tu casa, el mejor momento es el verano. ¿No nos crees? Según las estadísticas de compraventa de viviendas del Instituto Nacional de Estadística, más del 50% de las operaciones inmobiliarias en los últimos cinco años se han cerrado entre los meses de mayo a agosto.

¿Cuál es el motivo?

No existe un factor único decisivo para que el verano sea el momento estrella para vender (y, por lo tanto, comprar) una vivienda, sino la confluencia de varias razones.

Por un lado, hay más movilidad. Las familias, coincidiendo con el periodo vacacional se mueven a otras zonas para pasar el verano, para lo cual no siempre opta por el alquiler sino por la compra de vivienda vacacional.

A parte de esto, el segmento de mercado del comprador de vivienda dispone de mayor tiempo (vacaciones, jornadas de verano) para centrarse en la búsqueda del inmueble de sus sueños.

Finalmente, la propia estación, con los días más largos, favorece que la exhibición de la vivienda se realice en los mejores momentos lumínicos.

Así las cosas, si has tomado la decisión de vender tu casa, la primavera y el verano son las mejores épocas para vender mejor y al mejor precio.

El contrapunto

Hasta ahora, hemos visto por qué, desde el punto de vista del vendedor, resulta atractivo e interesante acometer la venta del inmueble antes de verano o en el mismo verano.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que, del mismo modo que el comprador dispone de más tiempo diario y semanal para buscar vivienda en venta, el propietario del inmueble a vender también dispone de él, y emplearlo en todo el proceso de compraventa quizás no sea el plan inicial.

Para estas situaciones, contar con el asesoramiento y la confianza de un asesor CENTURY 21 especializado en tu segmento de mercado te alivia de todas las tareas asociadas a la venta de la propiedad, y te asegura emplear para ello menos tiempo obteniendo el mejor precio de mercado.

Consejos de CENTURY 21 España para vender tu casa este verano

Aprovecha las vacaciones de verano para dejar la vivienda preparada para la venta

Vender una propiedad implica concertar visitas con potenciales compradores que necesitan ver el inmueble antes de realizar la inversión final. Por ello, acondicionar la vivienda en cuanto a orden, reformas de mejora y ambientación, resultan claves para el éxito de la venta en menos de cuatro meses.

Una consecuencia directa de ello pasa por no cometer el error de vivir en el piso mientras se vende. Cualquier pequeño desperfecto lejos del orden y el ambiente que han de imperar (olor a la última comida, visitas inesperadas, situaciones poco agradables, y un largo etcétera), puede arruinar la venta de la propiedad.

Para evitarlo, es recomendable utilizar las vacaciones o la compra de la nueva vivienda para conseguir que la que se vende, se mantenga impoluta para las visitas concertadas.

Juega con el favor de la luz y los exteriores

Si algo tiene el verano es luz. Aún en los días de lluvia, el clima de nuestro país hace que la luz sea un gran aliado a la hora de vender una casa.

Si se dispone de área exterior (jardín o parcela, en el caso de casas individuales e independientes), la floración hará que el conjunto de la vivienda, y sobre todo esta primera impresión, sea un éxito rotundo. Cuida el jardín y tendrás una herramienta de venta de inmuebles muy potente.

¿No tienes jardín en el piso que quieres vender? Los elementos florales, con sus vivos colores, sumarán un toque natural y agradable al inmueble. ¡Aprovéchalo!

Las jornadas de puertas abiertas

Finalmente, y como uso estratégico de la situación de los compradores (recuerda, más tiempo libre, más horas de luz), las jornadas de puertas abiertas (Open House) se presentan como una acción de marketing inmobiliario con extraordinarios resultados en tanto captación y atracción del comprador ideal de tu vivienda. Las agencias inmobiliarias CENTURY 21 están preparadas para ofrecer este tipo de eventos. Consulta tu asesor CENTURY 21 para que te entrega la guía de Vender tu Casa sin Estrés en formato digital o papel llena de buenos consejos que te servirán para vender tu casa sin estresarte.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.