logo
Century21 Portugal


comprar vivienda

Los compradores de viviendas en España, actualmente, tienden a elegir la vivienda usada o de segunda mano, frente a la nueva construcción. Sin embargo, los datos del sector apuntan a un afianzamiento de la venta de vivienda de obra nueva. Sois numerosos los interesados que nos habéis contactado para conocer cuáles son los elementos claves para acertar con la compra de una vivienda nueva.

La disyuntiva entre vivienda de segunda mano y vivienda nueva viene sopesada entre la opción de afrontar una reforma más que probable (el parqué de viviendas en España tiene una antigüedad alta, a pesar de la potente normativa de seguridad vigente), o bien la posibilidad de encontrar ciertas sorpresas desagradables tras la firma del contrato correspondiente.

En la red CENTURY 21 estamos comprometidos con el buen hacer en el sector inmobiliario. Por ello, detallamos a continuación las claves para comprar vivienda de obra nueva y acertar.

Consejos claves para acertar con la compra de una vivienda nueva

A su favor, la obra nueva presenta como mayores ventajas el hecho de recibir una vivienda en perfecto estado, con las últimas innovaciones constructivas y de aislamiento, y más modernas.

Sin embargo, antes de comprar una vivienda de obra nueva, es recomendable calibrar los siguientes elementos que detallamos a continuación:

1. La localización de la vivienda

Dadas las conformaciones urbanísticas y el desarrollo que han vivido las ciudades españolas, la obra nueva se concentra mayoritariamente, en parcelas y ubicaciones alejadas de los centros ya masificados.

Esta realidad va aparejada a una serie de consecuencias. Por un lado, hay que conocer la disponibilidad del transporte, cuáles son las opciones y si existe una buena comunicación para acceder al trabajo, ya sea en transporte público o mediante transporte privado.

2. La situación familiar

No es lo mismo una pareja con hijos pequeños o una con adolescentes; con una persona mayor en el núcleo familiar, o con un bebé en camino… todas estas situaciones condicionan la decisión de una vivienda. ¿Tiene servicios cerca para suplir las necesidades básicas de cada uno de los miembros de la familia?

Asimismo, esta condición familiar incide en la elección de una vivienda unifamiliar o una colectiva. Las primeras abundan especialmente en la periferia de las ciudades, por lo que suele ser necesario contar con varios vehículos para los desplazamientos diarios.

3. Evolución familiar

Además de la situación familiar en el momento de la compra de vivienda nueva, hay que plantearse cuáles pueden ser las necesidades futuras de cada miembro de la unidad familiar: oferta educativa, hospitales, parques, zonas de ocio, etc.

4. La orientación

Curiosamente, la orientación de la vivienda no es uno de los elementos que se suelen calibrar a la hora de tomar la decisión de compra de una vivienda, nueva o de segunda mano.

Sin embargo, la orientación de la vivienda tiene más peso del que inicialmente se le concede, ya que influye en el gasto energético de la vivienda, y por lo tanto, en la economía familiar de una forma directa.

¿Sabías que una doble orientación mejora las condiciones de ventilación de la vivienda, ayudando a la climatización óptima y una cuidada higiene ambiental?

5. Compra sobre plano

Eta modalidad puede suponer un ahorro medio del 15% del precio. En contrapartida existen algunos riesgos que hemos de prever:

  1. exige que las calidades y plazos de entrega estén bien reflejados en los anexos del contrato, adjuntando también planos de la vivienda
  2. todos los pagos deben realizarse por transferencia, a la cuenta consignada expresamente para este fin, y debe contar con aval bancario individual

Siguiendo estas pautas y calibrando adecuadamente estos elementos, se acertará en la compra de una vivienda de nueva construcción.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'
  1. j.rodriguez@century21.es'
    Jorge Responder

    Otra opción que ofrecemos en C21 VIP Home es la autopromoción, la posibilidad de que compres un terreno y te construyas la casa de tus sueños disfrutando de financiación a tu medida, para mas información escribe a viphome@century21.es

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.