logo
Century21 Portugal



¿Vas a comprar casa en Madrid? En este punto, las dudas asaltan tu cabeza: cuál es el presupuesto a invertir, cuántos metros necesitamos… ¿Qué es mejor, comprar una casa o comprar un piso? ¿Qué opciones me da CENTURY 21 en Madrid?

Tomar la decisión de invertir en un piso o una casa unifamiliar supone todo un reto para la familia. No solo se trata de optar por una mayor o menor inversión sino elegir un entorno en el que asentarse; una filosofía de vida para construir una familia.

Si te encuentras en esta tesitura, sigue leyendo, pues en el artículo de hoy vamos a contraponer ambos estilos de vida y opciones de compra. Desde aquí os aventuramos que no hay opción mejor o peor. En definitiva, se trata de dilucidar dónde quieres estar con tu familia en los próximos años.

Comprar una casa o comprar un piso en Madrid

Lo primero que queremos explicaros es que hay tres elementos que tienes que valorar a la hora de tomar la decisión definitiva: el precio, la zona, y las expectativas familiares. Por este orden. Si bien la última condiciona en cierta forma el resto, al final es el precio que podemos permitirnos pagar el que va a determinar para qué lado se va a inclinar la balanza.

¿Significa eso que si tengo un presupuesto ajustado no voy a poder permitirme vivir en una casa en Madrid? ¡Ni mucho menos! En según qué barrios de la capital y de las poblaciones circundantes, puede tener mayor precio de compra un piso que una casa. De ahí que insistamos en la coctelera de los tres ingredientes antes mencionados.

Ventajas de vivir en un piso en Madrid

Para ayudarte en esta importante decisión, vamos a recurrir a nuestra experiencia como red de agencias inmobiliarias con gran presencia en Madrid. Conocer el mercado y las motivaciones de compra de cada uno de los nuevos propietarios, nos permite explicar cuáles son las ventajas que encuentran en vivir en un piso en Madrid quienes optan por esta opción:

  • Te permite construir un ambiente acogedor más reducido y fácil de mantener.
  • Salvo que se trate de una casa de pequeñas dimensiones, el ahorro energético es mayor en un piso que en una casa independiente
  • Mayor seguridad: las viviendas independientes, salvo que formen parte de una urbanización, se dibujan como más inseguras.
  • La red de comunicaciones permite mover el coche lo menos posible: este es un plus, sobre todo desde la entrada en vigor de las restricciones de tráfico y estacionamiento de vehículos contaminantes en la zona central. Puede que no vivas en el centro, pero si trabajas o te quieres mover al centro, un piso en los barrios exteriores es una muy buena opción para no tener que aparcar fuera del área restringida.
  • Mayor variedad de precios y zonas de residencia: puedes elegir entre vivir en Madrid capital o moverte a alguno de las localidades próximas en crecimiento.

¿Qué ventajas tiene una casa para vivir?

Ahora bien, puede que busques otro estilo de vida. Una casa es ideal para ti si:

  • Quieres vivir en una vivienda amplia: necesitas espacio para tu estilo de vida.
  • Te gusta la libertad y la privacidad que aporta una casa.
  • Tienes o planeas tener animales en casa.
  • Eres una persona con una gran vida social.

Si cumples estas prerrogativas, busca una casa unifamiliar, adosada o independiente, en una zona que se ajuste a tu presupuesto. En la Comunidad de Madrid hay muchas opciones.

Falsos mitos de vivir en un piso o en una casa en Madrid.

Del mismo modo que hay una serie de ventajas por comprar un piso o una casa en Madrid, también circulan determinados mitos sobre lo que es vivir en la capital.

  • No hay especio para nada: utilizando el espacio de forma inteligente, hasta el apartamento más pequeño en venta puede convertirse en un piso habitable.
  • Precios altos para los metros de vivienda adquiridos: el precio de la vivienda se define según la concurrencia de muchos factores. Si no quieres comprar tu próxima vivienda por encima de precio de mercado, tu mejor opción es contratar los servicios de un profesional inmobiliario.
  • Si vives en una casa en las afueras tienes que coger el coche para todo: esto solo es verdad en parte. Si quieres ir a un punto concreto (por ejemplo, un centro comercial) es muy probable que el coche sea la mejor opción de movilidad. Para todo lo demás, todas las localidades están bien equipadas con transporte público y servicios próximos.

Es el momento de dar el siguiente paso: ¿dónde te imaginas viviendo con tu familia?

>> ¿Tienes dudas de cuál es la mejor opción para tu familia? Ponemos a tu disposición nuestra red de asesores inmobiliarios C21 para encontrar la vivienda de tus sueños. Porque lo hacemos todo por tu casa.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'
  1. J.rodriguez@century21.es'
    Jorge Responder

    Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de tu vida, si no quieres hacer una mala compra contacta a un profesional que verifique desde el valor real del inmueble y documentación legal, hasta las posibilidades de reforma y financiación a tu medida para que compres bien. https://www.century21.es/asesor/j-rodriguez/

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.