logo
Century21 Portugal


comprar casa

Has visto la que crees que va a ser la casa de tus sueños: está en la zona en la que siempre quisiste vivir; las características cumplen con tu lista de requisitos (o en su mayor parte); el precio entra dentro de tus posibilidades.

Conciertas la visita con el propietario para ver in situ si realmente las imágenes se corresponden con lo que has visto y cuál es el estado real del inmueble.

Es en este paso en el que más atento debes permanecer. En la marca CENTURY 21 España acumulamos gran experiencia en compradores frustrados que acuden a nuestra red de agentes inmobiliarios franquiciados después de varios desengaños con viviendas en venta que no eran lo que publicitaban sus propietarios o gestores de venta.

Señales que indican que la vivienda que vas a comprar no es tan perfecta

¿Es la única vivienda en venta en el vecindario?

Ya sea en los momentos previos a la hora concertada para la visita o en los momentos posteriores, echa una ojeada por el barrio. ¿Es la única vivienda que se vende? ¿Son varias las propiedades con el cartel de se vende?

Investiga con el propietario y de forma externa cuál es la situación real del vecindario. Los motivos pueden ser desde coyunturales y personales de cada propietario a estar relacionados con el entorno (seguridad, industrias peligrosas, etcétera).

Antes de firmar la compra asegúrate que el área es realmente un ambiente cómodo para ti y tu familia.

Demasiadas fragancias

Existe una táctica para crear ambientes familiares que es el uso del marketing sensitivo. Este consiste en dotar de fragancias naturales del día a día en una vivienda a cada una de las estancias: aroma a café recién hecho nada más entrar; olor a repostería casera en la cocina…

Sin embargo, cuando en una vivienda se perciben en exceso fragancias fuertes, como productos de limpieza o ambientadores artificiales, implica que los propietarios quieren enmascarar olores. ¿Moho? ¿Presencia de mascotas?

Revisa las estancias en detalle: desde las paredes a los techos, y sin olvidar las alfombras. Cualquier mancha puede mandarte señales de descuido o información que quizás el propietario haya querido omitir por alguna razón.

Estancias inacabadas

Llegas a la visita concertada, y el propietario te indica que hay un cuarto más, o que dispone de garaje o bodega, que no aparece en la descripción de la vivienda ni en las fotografías.

Esto puede ser un buen comienzo, en apariencia, pero complicarse acto seguido. ¿Por qué no lo ha incluido? ¿Un olvido? Cuando estas situaciones se producen, en el 99% de los casos se debe a que el estado de las estancias ocultas resta mucho valor al resto de la propiedad.

Desde un sótano a medio terminar, habitaciones destrozadas o con muy mala forma sin amueblar, hasta bodegas abiertas que pueden minar la seguridad de la estructura de la vivienda.

Revisa cada palmo de la vivienda, y si tienes intención de adquirirla, invierte en un especialista en reformas y estructuras que den el visto bueno de las mejoras, mantenimiento y estado de la vivienda antes de ir más lejos.

Pequeños desperfectos

Poner en venta una vivienda sin reparar los más mínimos desperfectos implica que quizás el propietario tampoco se haya percatado o solucionado aspectos de mayor importancia como pueden ser humedades o tuberías en mal estado. Estos aspectos no florecen en la visita, pero existen señales que te alertan de que puede haber más de lo que se ve a simple vista.

¿La pintura muestra burbujas o irregularidades? ¿Se oye el goteo de agua en las zonas de paso de las tuberías? Permanece con una actitud objetiva durante toda la visita; y realiza cuantas preguntas e investigaciones necesites para asegurar que la vivienda no va a mostrar sorpresas ocultas una vez instalados.

Si quiere despreocuparse de estos detalles, acuda a agentes inmobiliarios del comprador.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *