logo
Century21 Portugal


Somos asesores inmobiliarios. Y queremos ser los mejores del sector. Pero como muchos otros inmobiliarios, en ocasiones sentimos que el volumen de tareas que resolvemos en el día a día nos supera. En nuestro afán de dotaros de los mejores recursos para que cada uno de vosotros alcance su meta como asesor inmobiliario en la red CENTURY 21, os mostramos cómo ganar mayor productividad en vuestro día a día.

Organización. Todos tenemos una lista interminable de tareas, proyectos y propósitos a alcanzar. Para evitar que nos generen una presión extra y un estrés excesivo, la experiencia como gestores de una de las redes de franquiciados inmobiliarios de referencia en el sector mundial nos indica que el asesor de éxito dedica un tiempo cada día a organizar todas estas áreas a cubrir.

El método es secundario: hay inmobiliarios que los agrupan por proyectos, otros por tareas, otros por áreas… lo importante es establecer ese orden. Así, logramos centrar más fácilmente nuestro foco diario, y evitamos al mismo tiempo distraernos en nuestro objetivo.

Planificación. Una vez hemos realizado el listado con los objetivos, los proyectos y las tareas asignadas a cada proyecto, el siguiente hito es la planificación y ordenación según prioridades.

El día tiene 24 horas, de las cuales al menos 6 son imprescindibles para el descanso, y al menos otras 6 para las comidas. En total, 12 horas de las cuales tenemos que atendernos a nosotros mismos, a nuestra familia y a los amigos. En total, de las 24 horas, para el trabajo inmobiliario no deberías emplear más de 8 horas.

En este tiempo tu objetivo es sacar adelante las tareas. Nuestro consejo: planifica cuáles son prioritarias, cuáles te exigen un desplazamiento, cuáles requieren menos creatividad… ¿Por qué decimos esto?

No todas las tareas que has listado en la primera fase son imprescindibles para un momento concreto -tampoco nos gusta la procastinación, pero más el orden- ni la mente trabaja igual a lo largo de la jornada laboral. A primera hora, podemos planificar la preparación de las visitas. A las 7 de la mañana tu mente está fresca y descansada. Más ágil. A las 11 es buen momento para hacer visitas (la luz en la vivienda es más cálida que a primera hora, por ejemplo)…

El fin último de la planificación de cada una de las tareas en el tiempo disponible no es otro sino sustituir una actividad por otra que por las circunstancias que concurren en cada momento, es más eficaz resolver en ese punto y no dejarlo para otro momento.

Recordatorios, alertas o cómo mantener siempre una visión de conjunto de nuestro gran objetivo

Los agentes inmobiliarios de éxito tienen un elemento en común: una agenda repleta de contactos y clientes. No todos somos agendas andantes. Por ello, necesitamos establecer un sistema de alertas y recordatorios eficaz para que podamos alimentar el círculo de la eficiencia del asesor inmobiliario.

Además de formar un equipo de trabajo compenetrados, que comparta los objetivos y la filosofía de trabajo, existen numerosas herramientas para que cada uno de nosotros como franquiciado o asesor inmobiliario, dispongamos en todo momento de una visión real de cómo evoluciona cada proyecto. Al fin y al cabo, cuando trabajas como inmobiliario, tu mente comienza a desarrollar cualidades y aptitudes de lo que se conoce como la gestión de proyectos.

Herramientas útiles para aumentar tu productividad como asesor inmobiliario

Google Calendar, Google Alert, Google Keep

El ecosistema Google, bien comprendido y mejor utilizado, tiene un gran potencial para los inmobiliarios. Con la aplicación Calendar, podremos configurar cuantos calendarios deseemos para los diversos proyectos y tareas que tenemos entre manos. Google Alert nos abre una ventana a captar cualquier información relevante sobre nuestros proyectos casi en el mismo instante en el que se producen. Para no perder ninguna idea, anotación, llamada, cita… Google ha lanzado Keep, un evernote evolucionado en el que guardar tus notas digitales.

Y todas ellas sincronizadas con cualquier dispositivo que utilicemos.

Clickmeeting VS Hangout

Con estas aplicaciones, estamos un paso más cerca de la ubicuidad como agentes inmobiliarios. Ambas son herramientas para realizar videoconferencias desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, si hemos citado a un cliente para una visita y por cualquier motivo no puede asistir, podemos realizar una videoconferencia móvil y hacer una visita virtual para el cliente; o si le surge alguna duda al respecto de la vivienda o del papeleo.

GoolZoom

No es una herramienta del ecosistema Google pero sí se nutre de Google Maps para identificar mejor las referencias catastrales, qué viviendas están en venta en una zona concreta, cuál es la valoración inmobiliaria de una zona concreta… Multitud de posibilidades que os animamos a explorar.

App CENTURY 21 España

Dentro de nuestro firme compromiso de dotar a nuestros asesores inmobiliarios de las mejores herramientas, el equipo de desarrollo ha creado una magnífica app tanto para el asesor inmobiliario como para cada buscador de la vivienda de sus sueños.

A través de ella, puedes localizar inmuebles próximos a tu localización en tiempo real, con las descripciones más completas y acceso directo a cada uno de los asesores de la red CENTURY 21.

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *