logo
Century21 Portugal


alfombras

Tienen la cualidad de dar alma a un espacio muerto. Son parte del textil de la casa; a pesar de su gran peso en el espacio, no siempre se cuida la disposición de las alfombras para potenciar la estancia.

Hemos solicitado la concurrencia de los especialistas en Home Staging y decoración de la red CENTURY 21 para que nos den las claves para convertir a las alfombras en nuestro gran aliado para cada estancia durante todo el año.

¿Quieres aprender de una vez por todas cómo utiliza a tu favor las alfombras en el comedor, la sala, la habitación o el recibidor? ¡Sigue leyendo!

Alfombras y decoración, una función clave

Antes de meternos de lleno en los consejos de nuestros expertos interioristas, veamos cuál es la función de las alfombras en decoración.

En primer término, aportan calidez a la estancia, sobre todo en aquellos espacios en los que nos hemos decantado por suelos cerámicos o tonos muy fríos para muebles y pintura.

Del mismo modo, ayudan a generar orden visual y correlación de espacios. Solo tienes que pensar en un salón comedor. ¿Cómo marcar cada espacio? Una alfombra te ayudará a crear esa identificación inequívoca.

Alfombras tendencia para decorar tu casa

Las alfombras vinílicas se hacen un hueco

Conjugan dos elementos claves que explican por qué las alfombras vinílicas se han instalado en todos los espacios y estilos:

  • Son muy resistentes.
  • Extremadamente fáciles de limpiar.
  • Antialérgicas.
  • Ejercen de improvisados aislantes térmicos.

Y además tienen unos acabados espectaculares para cualquier estancia en la que las ubiquemos.

Aun en el salón más clásico, las alfombras vinílicas tienen su oportunidad. Pero donde más se lucen es en las zonas de gran tránsito. Dada su resistencia, y su función de protección del suelo, resultan una opción muy valorable para cocinas, pasillos y incluso las habitaciones infantiles.

Alfombras para cada estancia

 En el salón

El salón se asimila rápidamente a la ubicación de una alfombra bajo el sofá y la mesa de centro; habitualmente de gran tamaño, pero con opciones diversas como alfombras redondas cuando tenemos un rincón con un sillón de lectura, por ejemplo.

Para los salones, los expertos interioristas de la red CNTURY 21 te recomiendan apostar por felpas, tejidos planos, o, para los más atrevidos, lanas naturales. Por supuesto, las alfombras de PVC también tienen su hueco en nuestro salón.

Lo más importante es no quedarse corto en tamaño. Si queremos dar mayor protagonismo a las alfombras en el salón, podemos jugar con varios tonos para crear un lienzo original en el suelo de la vivienda.

Nota: ¿Cómo acertar con el tamaño de la alfombra en el salón? Muy sencillo: si el conjunto está apoyado contra una de las paredes, bastará con que las patas delanteras estén apoyadas sobre la alfombra; si está en el centro de la estancia, lo ideal es que cubra la totalidad del espacio de la zona de estar.

Para el comedor

El gran foco de divergencia para interioristas. En la zona donde se va a comer, con toda la suciedad y el trasiego que conlleva (sobre todo con niños pequeños), ¿es adecuado colocar una alfombra?

Las alfombras de comedor ayudan a amortiguar el temido arrastre de las sillas sobre el suelo, al tiempo que crean una solución visual de espacio para el área.

Sin embargo, no todas las fibras y materiales de alfombras son ideales para la zona de comedor. Nuestra recomendación es buscar materiales que sean resistentes y que al mismo tiempo resulten cómodos de mantener limpios, como los acrílicos, el nailon o el mismo poliéster.

La ubicación ideal de la alfombra en el comedor es que tanto sillas como mesa se encuentren dentro de la alfombra; si por espacio esto no es factible, al menos deben quedar incluidas las patas delanteras.

Decorar el pasillo y la habitación

Si en el comedor apuntamos al desgaste de la alfombra por el uso, es en el pasillo y las habitaciones privadas donde este factor va a condicionar más la elección de la alfombra perfecta.

Elige alfombras de fibras y materiales muy resistentes, y que sean de fácil limpieza. Para el dormitorio, se buscan sobre todo soluciones hiperhigiénicas, que repelen los temidos ácaros.

Especialmente pensadas para el verano

Se trata de las alfombras fabricadas con fibras naturales. Dada su composición, consiguen dar un toque cálido y a la vez fresco a la estancia, además de dar un aire rústico al espacio.

Las alfombras de materiales biodegradables son una tendencia en alza a seguir de cerca.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *