logo
Century21 Portugal


Feng shui es el nombre de una antigua disciplina oriental  que comenzó hace más de cuatro mil años atrás y ahora cada vez está más de moda en Occidente.  Es un verdadero arte que combina la filosofía, la sabiduría y pragmatismo en la decoración de la casa .

Los defensores del feng shui aseguran que son mucho más felices y su vida es más plena desde que pusieron en práctica esta filosofía. En casa, también se puede ser fiel a esta forma de vida siguiendo una serie de consejos muy sencillos a la hora de reformar o decorar tu casa. Descubre cómo tener una casa basada en feng shui.

Feng Shui

#1 Empieza por ‘limpiar’ y permite que la energía fluya

Para empezar una nueva vida hay que deshacerse de todo aquello que no necesitas y hacer limpieza, para permitir que la energía fluya. Cuanto más libres, desahogadas y despejadas estén nuestras estancias, más cómodos y a gusto nos sentiremos en ellas. Y, por supuesto, mantén el orden. Es fundamental para lograr la armonía y el equilibrio.

#2 Recibidor amplio

¿Qué es lo primero que vemos cuando llegamos a una casa? El recibidor. Pues bien, según la filosofía del feng shui, el recibidor es una de las partes más importantes de la casa porque es la que da acceso a la vivienda y es clave para el paso de la energía positiva. Por eso, defienden que el hall debe estar despejado, sin apenas muebles para que no entorpezca el paso de sus habitantes y además, debe ser lo más amplio posible. De esta manera, fluirá mucho mejor la energía positiva.

#3 Dormitorio: zona de descanso

Si el dormitorio es el espacio para descansar, está claro que en él no hay hueco para la televisión. Olvídate de coger el sueño con el sonido de la tele porque tanto la luz como la voz, lo que hacen es evitar que descanses bien. Tampoco es recomendable el móvil en la mesilla para evitar las ondas electromagnéticas. Los despertadores de toda la vida son una buena opción con la que levantarse por la mañana. Aquí cargas las pilas para el día a día, así que debe reinar la paz. La cama es la protagonista absoluta del espacio. Debe colocarse en diagonal y opuesta a la puerta, para que no incida en ninguna parte de la cama. Mejor si tiene cabecero y es recomendable que tras éste haya una pared, no una ventana. Mejor si tienes un buen respaldo en el que apoyarte.

#4 Espacios conectados

Evitar los pasillos largos, oscuros y estrechos es una de las máximas del feng shui, así como la eliminación de las puertas. De esta manera, se potencia la circulación de la energía, la fluidez de las formas y la conexión entre las estancias. Una forma de plasmarlo en una casa es unificando espacios y derribando tabiques: un salón conectado con la cocina y el comedor, es un perfecto ejemplo de feng shui.

#5 Salón: reuniones alrededor del fuego

Es el corazón, la parte social de la casa, donde se producen encuentros con amigos y veladas en familia. Los sofás son parte esencial del salón. Lo ideal es colocarlos sin enfrentar, formando ángulos de 90º, para que las personas que se sienten en ellos, puedan tener una comunicación fluida. Evita, en la medida de lo posible, ponerlos todos en línea frente al televisor. La iluminación es una parte esencial, ya que ayuda a recrear atmósferas. Elige una adecuada iluminación general y otra puntual con lámparas de sobremesa y apliques. Elimina los rincones sombríos de energía y deja que la luz brille en todo el espacio.

En el comedor, por su parte, la mesa es el centro. Debe adaptarse a las dimensiones del espacio, de manera que no agobie ni ‘baile’ dentro de la estancia sino que quede integrada y resulte cómoda. A ser posible, elige un modelo redondo, ya que resulta más armónico, mientras que las rectangulares establecen jerarquías al contar con dos cabeceras.

#6 Contacto con las raíces

La tierra es uno de los 5 elementos clave del feng shui. Representa el crecimiento, el final de la tarde y la hora del descanso. Una forma de trasladar este concepto a nuestro hogar puede ser en el cuarto de baño, apostando por una ducha a ras de suelo en lugar de una bañera, porque estarás más en contacto con las raíces. Trata de completar el baño colocando una mampara de cristal, transparente y con una perfilería sencilla. Todos estos elementos contribuirán a que todo fluya con suavidad y naturalidad.

Más información:

http://century21.es/

http://www.century21global.com/es/

Descarga nuestra aplicación móvil:

http://www.century21app.es/

Síguenos en:

https://www.facebook.com/C21Espana

https://twitter.com/C21Spain

https://www.youtube.com/channel/UCE3-…

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *