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¿Cuántas veces has cerrado una venta de una vivienda a través de Facebook o del Blog? Nos extrañaría mucho que digas “son mi mayor fuente”.

Internet es un canal de venta. Pero hay que ser conscientes de qué vendemos realmente con la comunicación, el marketing y la publicidad inmobiliaria en Internet.

Y lo que vendemos es conocimiento. Contenido que nos dé visibilidad. Visibilidad que se traduzca en atracción. Atracción que se confirma con la confianza. Confianza que deriva en… “la llamada”.

Los inmobiliarios CENTURY 21 han recopilado las 5 acciones digitales que más les han ayudado a captar clientes en su día a día. Toma buena nota sobre cómo estamos aprovechando en la marca CENTURY 21 el potencial de la tecnología para crecer cada día más.

1. Contenido especializado

Somos auténticos expertos de todo lo que rodea a nuestra área de influencia. Cuáles son sus ventajas, cuáles sus servicios, cómo se plantea el futuro, cuáles son los mejores restaurantes para cada momento social, a cómo está el metro cuadrado, quiénes son nuestra competencia.

Podríamos hacer de guías por el barrio. ¿Por qué no?

La tecnología aquí se suma para echarnos una mano a cribar cuál es nuestro segmento de clientes ideales. Planificar los contenidos lleva aparejado estudiar las expresiones de búsqueda, ver cuáles tienen más consultas… empaparse de todo lo que se dice y habla (y cómo, no te olvides del cómo).

Conectar con la audiencia es multiplicar por diez la inversión en tiempo dedicado (porque la materia prima ya la tenemos).

2. Citas virtuales

En algunos casos, por los horarios de los clientes, resulta complejo encontrar un momento en el que coincida su disponibilidad con la nuestra. Para esto la tecnología es clave. Puedes formalizar una reunión por Skype, o mediante una APP como la de la red CENTURY 21 donde tienes a todos los inmobiliarios a tu disposición para conocer qué hacen y cómo hablar con ellos.

Que una familia tiene malo al pequeño y está en el hospital cuando habías quedado con ellos, no pasa nada, puedes hacer livestreaming de la visita y mostrarte como un profesional comprometido, que busca soluciones para ellos cuando todo se vuelve en contra.

¿Recibes muchos correos electrónicos con las mismas dudas? Tienes dos opciones: responder uno a uno a cada contacto, hacer un mailing impersonal, o ponerte delante de tu móvil y grabar un webinar.

El feedback está ahí, aguardando a los valientes que se atrevan a dar un salto y utilizarlo. Como los agentes inmobiliarios CENTURY 21.

3. Escuchar para hablar.

Mientras estás monitorizando todo lo que se dice, se pregunta o se habla de tu zona de influencia, piensa: ¿puedes aportar algo sustancioso a la conversación? ¿Hay prospectos potenciales participando -activa o pasivamente- en estas conversaciones online? Entonces entra en ellas. Muestra tu conocimiento, tu cercanía.

¡Ojo! No incluyas nunca el “yo puedo ayudarte”. Comparte tu conocimiento para que ellos digan “tú puedes ayudarme”. La diferencia es sustancial, ¿no crees?

Para escuchar, hay herramientas como Hootsuite que te permite segmentar por ubicación, hashtag y usuarios. ¡Mucho valor en bruto!

4. Relaciones memorables gracias a la tecnología

Antes de la irrupción de la tecnología, la base de nuestro trabajo era la agenda de contactos. Hoy lo sigue siendo, pero hemos multiplicado por diez su potencial, pues ya no guardamos solo el teléfono y las notas que meticulosamente actualizamos. Ahora tenemos toda la información sobre el prospecto antes de que se convierta en contacto, sabemos lo que necesita antes de que nos lo pida.

Podemos darle una solución antes de que note que tiene una necesidad. No es magia, es un CRM. En la red CENTURY 21 llevamos años perfeccionando nuestro sistema interno para llevar la experiencia del cliente a un nivel superior.

Por cada cliente conseguido, nuestros inmobiliarios generan múltiples nuevos contactos. Gracias a su profesionalidad, su buen hacer y saber cuándo es el mejor momento para intervenir.

5. Los tiempos se acortan. Responde rápido.

Internet es efímero. Aunque también permanente. Y no es un contrasentido. El prospecto tiene a un golpe de clic a cientos de inmobiliarios dispuestos a ser su acompañante en la compraventa de vivienda.

Aquí vuelven los más rápidos del oeste. El que primero responde (bien) se lleva un plus. Ahora no nos vale eso de jugar con los tiempos de respuesta. Una respuesta tardía puede suponerte perder al prospecto.

Ojo, tampoco se debe centrar toda nuestra actividad en la Red. Hay que vivir y dialogar en persona. Dedicar el tiempo necesario a cada conversación.

Y tú, ¿estás preparado para el presente del marketing inmobiliario? El futuro es una incógnita, que resolveremos juntos.

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cbarruz@c21iberia.com'
  1. J.rodriguez@century21.es'
    Jorge Responder

    Muy interesante este articulo, lo que mas me gusto es que nunca debemos perder el contacto con las personas, pienso que la tecnología debemos usarla como una herramienta de trabajo pero sin convertirnos en agentes online.

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