logo
Century21 Portugal


decoración otoñal

Aun cuando el sol parece no querer abandonarnos, el otoño se acerca inexorable. Con él, las horas de luz menguan, lo que afecta directamente a la venta de tu vivienda. ¿Quieres explotar al máximo el otoño para que tu casa en venta atraiga más compradores? Atento a los consejos sobre decoración otoñal para vender inmuebles de especialistas en Home Staging de la red CENTURY 21 España.

Crear un ambiente acogedor

Si hay algo positivo que aporta el otoño es su gama cromática y su luz suave. Mientras que durante el verano la fuerza del sol puede arruinar el ambiente de una estancia, las horas de luz del otoño son un elemento a tu favor para crear un ambiente acogedor sin invertir presupuesto.

Del mismo modo, si la primavera y el verano suponen una mayor actividad exterior, el otoño es el precursor de los planes caseros. ¿Aporta tu hogar esa sensación de ser un lugar agradable en el que pasar las ya cortas tardes de otoño?

Los textiles, clave para conseguir un ambiente acogedor

¿Cómo conseguir un entorno agradable y cálido? Aquí entran en juego los textiles: desde los cojines, que debemos mutar del lino a los algodones o terciopelos; pasando por las alfombras, priorizando las alfombras de pelo largo, más cálidas al tacto que las de bambú, por ejemplo, que son muy recomendables para el verano.

Los plaid no pueden faltar en tu salón y dormitorio: en los primeros meses de otoño, algo más ligeros, y según nos acerquemos al invierno, iremos sumando peso y tacto.

Colores y plantas de otoño

Los rojos, marrones y dorados son las auténticas joyas de la temporada. Intégralos en tu hogar tanto en el exterior apostando por plantas puramente otoñales como en el interior, con textiles, tonos y complementos que potencien esa sensación de continuidad.

Un centro de mesa confeccionado con vegetación otoñal del exterior te ayudará a conseguir un espacio confortable y atractivo para las visitas de potenciales compradores.

Utiliza la iluminación a tu favor

Una de las claves del éxito de una visita a una propiedad inmobiliaria es la iluminación. Cada vivienda tiene unos determinados puntos fuertes, pero siempre existe algún hito que puede mermar el interés de un comprador, siendo las áreas oscuras uno de los que más frena el impulso comprador.

¿Tienes en tu casa rincones poco iluminados? Instala luces ascendentes. La inversión es mínima en contraprestación al efecto que se consigue.

Si buscas crear una sensación de hogar acogedor al visitante, programa las visitas cuando la luz sea más tenue y conseguirás tu objetivo.

¿La vivienda tiene jardín o terraza? Revisa que la iluminación de estas áreas funcione correctamente. Si programas la visita en las horas finales de luz natural, y la vivienda atrae al comprador, llegará el momento en el que habrá que dar la luz para continuar con la visita.

Terrazas y jardines son zonas especialmente sensibles, ya que no queremos que el comprador en potencia se tropiece por falta de luz. Utiliza la luz como un agente a tu favor.

Exterior cuidado

Del mismo modo, las áreas exteriores también tienen que adaptarse a la nueva estación: potencia flores y zonas florales enfocadas al otoño, retira las posibles hojas que ya comienzan a caer para mantener la zona de paso libre.

¿Después del verano la madera parece apagada? Cuida los muebles y elementos exteriores para mostrar que se trata de una vivienda cuidada tanto por fuera como por dentro.

¿Hay una piscina en el jardín? Si tienes una casa con piscina en venta, cuida el césped del contorno y elimina la suciedad que haya podido caer sobre el agua. Una solución para asegurarte de que la piscina se mantiene adecuadamente es cubrirla.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *