logo
Century21 Portugal


Una mejor distribución de tu vivienda te asegura varios puntos: por un lado, un mantenimiento óptimo en cuanto a calefacción y refrigeración, lo que supone que no vas a pagar más por la factura del gas y la luz; en segundo término, en el momento en el que quieras vender la propiedad, obtendrás una mejor valoración de los potenciales compradores ya que entenderán el primer punto como algo a su favor, además de imaginarse una vivienda acorde a sus necesidades actuales.

Ahora bien, ¿por dónde comenzar? ¿Es posible mejorar la distribución sin hacer grandes, largas y costosas reformas? En la red CENTURY 21 España recopilamos algunos tips para mejorar la distribución de la casa sin obra de nuestros expertos en decoración y home staging para venta de viviendas. ¡Toma buena nota!

El recibidor

Como su propio nombre indica, recibe. Si es un espacio cerrado (ya sea con tabique o con una puerta separadora del resto del pasillo), crea sensación de continuidad con la pintura y los muebles.

Si además es un espacio limitado, olvídate de recargarlo con muebles y complementos. Tienes que conseguir un espacio que invite a entrar no a salir. Los recibidores recargados generan sensación de agobio a las personas ajenas a la vivienda.

Al aligerar el ambiente ganas amplitud (o al menos la sensación de amplitud).

En aquellos casos en los que existe un muro intermedio, si no quieres derribarlo (o no puedes) utiliza los colores de la pared como vehículo conductor para aliviar la sensación de rotura de espacio. Un mueble auxiliar ayuda a justificar ese espacio perdido.

Muebles de líneas rectas, aliados invitados

En verdad, los muebles clásicos son hermosos. Sin embargo, en determinados ambientes centran demasiada atención sobre sí mismos y su volumen. Especialmente cuando visten espacios reducidos.

En estos casos, la mejor solución es sustituirlos por muebles de líneas rectas (clásicos o modernos). Ayudas a generar una sensación de continuidad visual y, sobre todo, el ambiente gana en armonía.

Gana altura

Cuando decoramos, solemos pensar en muebles a la altura de la mirada, y, en consecuencia, llenamos los espacios sin percatarnos de que, junto con el eje X, existe el Y. ¿Por qué no aprovechar la altura de la vivienda en estancias como el salón o la habitación?

Los espacios quedan más limpios visualmente hablando y eliminamos potenciales puntos en los que golpearnos o tropezarnos.

Aquí, por ejemplo. Si en vez de utilizar las baldas de la estantería modular para cobijar un improvisado jardín vertical, lo tuviéramos todo en maceteros, resultaría cargante e incómodo para transitar.

Separaciones que no dividan

¿Es esto posible? En efecto. Si en vez de una puerta opaca, o una pared completa abrimos un espacio hacia lo transparente (con unas puertas correderas tipo ventanal o directamente con grandes ventanales), creamos espacios más etéreos y dejamos que la luz fluya mejor por la vivienda.

Este tipo de soluciones son ideales para viviendas que dispongan de cocina americana y quieran tener la opción de aislar las áreas en función del momento o la actividad que en ellas concurra. En ningún momento pierdes luz ni amplitud.

Si originariamente la vivienda tiene un pasillo largo y estrecho, también puedes operar en él sin necesidad de grandes reformas.

Utiliza tonos claros para generar sensación de mayor amplitud. Es recomendable que el destino final del pasillo mantenga el mismo tono. Así generas la sensación de que el pasillo te lleva hacia algo.

Cuando haga formas, utiliza esos espacios para colocar elementos suavizadores como espejos, maceteros, etcétera.

Finalmente, si necesitas reorganizar los espacios, planifica bien cada acción y las posibilidades de la obra. Cuando la vivienda pertenece a una Comunidad, cualquier modificación en la distribución repercute en el resto de vecinos. Confía siempre en profesionales que te garanticen un trabajo seguro.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

 

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *