logo
Century21 Portugal


Un año más, Pantone ha elegido el color protagonista del año. Su anuncio anual, en el que se destaca un color por encima de los demás, supone un antes y un después en la decoración y en la moda marca tendencia durante ese año. 

 

Cómo elige Pantone su color estrella

La elección del color estrella se ha convertido en todo un acontecimiento mundial. Todo el mundo relacionado con el diseño está esperando con expectación cuál será el color que Pantone convertirá en protagonista los 12 meses. Todo empezó en el año 2000 cuando Pantone decidió escoger como color del año el azul cerúleo y se convirtió en un gran acontecimiento llegando a superar las expectativas que Pantone tenía con este anuncio. Los años siguientes vinieron colores como el rosa fucsia (2001), el True Red (2002), el Tigerlily (2005), el Radiant Orchid (2014), el Rose Cuartz y Serenity (2016) o el Living Coral (2019), y este año, el Viva Magenta.  

century21-viva-magenta-2023 (4)

Pero, ¿quién decide cuál será el Color of the Year? La selección la realizan 40 expertos de todo el mundo, entre los que se encuentran Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute; Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute y David Shah, consultor de color; que, tras un proceso de ardua investigación y observación del mundo del arte, el diseño, los movimientos sociales o los eventos de gran impacto, deciden cuál será el color protagonista ese año. 

 

Seleccionar un color dentro de la inmensa paleta que ofrece Pantone es un proceso de gran observación que sólo puede llevarse a cabo por aquellas personas que llevan años prediciendo tendencias. Los colores elegidos cada año, ya existen, pero lo que hacen los expertos es darle el lugar que merecen teniendo en cuenta los soportes donde serán aplicados

 

 

Una vez que se elige el color, se debe seleccionar un nombre, algo que también requiere un gran proceso de investigación y creatividad para que despierte el interés del mundo. Esta tarea es especialmente importante, ya que se debe escoger un nombre que le haga justicia al color y a los sentimientos que se quiere transmitir con él y, además, debe funcionar a nivel global, puesto que el color Pantone es el color protagonista en todo el mundo durante un año

 

Viva Magenta, el color del 2023

Siguiendo la tradición, Pantone ha escogido para este 2023 un color protagonista. Se trata del color Viva Magenta, una tonalidad de la familia de los rojos que vibra con energía y vigor. Este tono ya está presente en la moda, en el arte o en la decoración y lo seguirá estando durante todo este año. 

 

Viva Magenta, tal y como describe Pantone, “es un color vigoroso y fortalecedor, un rojo animado que se regodea en la alegría pura, que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante y sin límites que se manifiesta como una declaración de principios. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos con brío por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio y exclusivo”. 

 

Cómo aplicar el color Viva Magenta en la decoración de tu hogar

El color Viva Magenta está muy presente en las propuestas decorativas de los mejores interioristas del mundo y aplican el potencial del Color of the Year 2023 tanto en elementos decorativos como en revestimientos. Se puede utilizar también como detalles de color dentro de decoraciones más sobrias

 

Aplicar el color Viva Magenta en la decoración de nuestro hogar aportará un toque de optimismo a cualquier estancia. De hecho, ¡las posibilidades son infinitas! Es probable que, hasta ahora, hayas optado por una decoración más neutra, pero si te apetece arriesgar, el color Viva Magenta es ideal para pintar una pared entera, dándole protagonismo a ese rincón de la estancia o vestir todo el hall con papel pintado con estampados en este tono. Si no te atreves porque crees que es demasiado atrevido, también puedes optar por apostar por el Viva Magenta en pequeños detalles que marquen la diferencia. Colocar algunos cojines de este tono en el salón, será suficiente para darle un chute de energía a la estancia. 

 

Y a ti, ¿te gusta el Viva Magenta, nuevo Color of the Year 2023? ¿Te atreverías a decorar tu hogar optando por este tono como protagonista?

Sigue nuestro blog si quieres estar a la última en tendencias en decoración.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.