logo
Century21 Portugal


century21-trucos-sacar-partido-piso-pocos-metros

Tener un piso de pocos metros no es excusa para no prestarle la atención que se merece a la decoración. De hecho, decorar un piso pequeño es todo un reto y tiene más posibilidades de las que tú te crees. Hoy en nuestro blog compartimos contigo trucos para sacar partido a un piso de pocos metros. 

 

¿Tienes una vivienda donde escasean los metros? Con un poquito de imaginación y creatividad puedes conseguir que tu piso sea todo un ejemplo en decoración. 

 

Ideas básicas para decorar un piso pequeño

Hay reglas de oro que debes cumplir si quieres realmente sacarle provecho a un piso de pocos metros. 

 

  • Es importante utilizar los muebles adecuados: Opta por piezas prácticas y funcionales que cumplan su cometido. Los muebles auxiliares y de doble uso son perfectos para ganar espacio de almacenaje y evitar tener cosas a la vista. Intenta distribuir los muebles pegados a las paredes para ganar amplitud. También es fundamental unificar materiales y colores para conseguir uniformidad visual. 

 

  • El orden y la limpieza son fundamentales: En un piso pequeño es básico el orden, la limpieza y la organización. Es importante que cada cosa esté en su sitio y que haya un espacio para cada cosa. Hay que organizarse bien. Utiliza cualquier método para ordenar las cosas de casa. Seguramente, el más famoso es el de Marie Kondo, pero puedes utilizar el que más se adapte a tus hábitos y a los de tu familia

 

  • Una buena planificación es la clave del éxito: Para mantener tu piso de pocos metros siempre ordenado es clave planificar, estudiar tus necesidades y preferencias y, a partir de ahí, ir creando soluciones. Lo ideal es simplificar, eliminar todo aquello que nos es imprescindible y así ordenar no nos costará nada.

 

  • Escoge bien los colores: En las viviendas con pocos metros el color es la clave para agrandar estancias. Generalmente, el blanco es el rey, pero no es la única opción. Es cierto que el color blanco ayuda a crear la sensación de amplitud y luminosidad, pero puedes aportar color en otros elementos como en cortinas o cojines. También puedes optar, en el caso de las paredes, por blancos rotos o cremas claritos.

 

  • Un recurso efectivo para agrandar visualmente pisos pequeños es prescindir de las paredes que no sean absolutamente necesarias. Por ejemplo, si puedes unir comedor y cocina mucho mejor. También puedes instalar puertas de cristal eliminando de esta manera las barreras opacas. Las habitaciones estarán separadas, pero la luz podrá distribuirse por todo el hogar. 

 

  • Si tu vivienda es pequeña, pero de techos altos, aprovéchalos construyendo un altillo que sirva como zona de almacenaje o, según la altura, como habitación extra. 

 

  • Despeja las paredes y no las cargues demasiado: Como mucho, puedes permitirte colgar algún espejo que reflejan la luz y abren los espacios. Además, su reflejo ayuda a aportar profundidad. Puedes optar por un espejo maxi o hacer una composición con varios modelos. 

 

  • Los muebles flotantes (estanterías, mueble de la televisión, mesillas de noche…) son una solución muy efectiva para aprovechar los espacios pequeños. Cumplen su función de almacenaje, pero crean una sensación visual de limpieza y amplitud. 

 

  • Aprovéchate de los muebles de almacenaje ocultos como las camas canapé o las cajas con ruedas para guardar bajo el somier.

 

  • Otra idea muy efectiva para aprovechar todos los metros de tu piso pequeño es aprovechar las esquinas. En ellas, puedes colocar estanterías, pequeños armarios, o incluso mesas. 

 

  • Aprovecha toda la altura de las paredes colocando baldas hasta el techo.

 

  • Otro recurso decorativo que ayuda a ampliar visualmente espacios en un piso pequeño es utilizar papel pintado en una de las paredes. En este post te contamos cómo hacerlo. ¡Es superfácil y el efecto es sorprendente! 

 

  • Da uso a zonas de paso como pueden ser pasillos o recibidores: Generalmente, tendemos a desaprovechar estas zonas de nuestro hogar y no somos capaces de sacarle todo el provecho que tienen. Podemos construir armarios con poca profundidad o hacer pequeños altillos que nos sirvan de zona de almacenaje. 

 

  • Organiza con mimo los interiores de los armarios: Ayúdate de accesorios para que cada cosa esté en su sitio. Aprovecha todo el espacio con barras abatibles o coloca un espejo en interior de las puertas. 

¿Has leído todo lo que puedes hacer para sacarle todo el partido a tu piso de pocos metros? Si quieres seguir leyendo estos artículos sobre decoración y lifestyle, ¡sigue pendiente de nuestro blog!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *