logo
Century21 Portugal


century21-transforma-tu-casa-en-verano

Ya hace semanas que el verano se ha instaurado en nuestras vidas y es importante que sepamos cómo preparar nuestro hogar en verano. Si no sabes por dónde empezar, lee nuestro post donde te vamos a dar las claves para pasar el verano más agradable en casa, dándole un cambio para convertirlos en un lugar más confortable.

 

¿Sabías que con tan solo unos pequeños gestos podrás vivir el verano más agradable en tu hogar? Durante estos meses disfrutamos de reuniones familiares y con amigos en casa, las cenas son eternas, las veladas interminables y las siestas tienen otro sabor, eso sí, son mucho mejores si conseguimos darle algunos pequeños cambios a nuestra casa para disfrutar de ella convirtiéndola casi en una residencia de verano.  

 

Trucos para conseguir un hogar en verano más confortable

Cambio de tejidos, de algunos colores en cuanto a decoración se refiere, movimientos en determinados muebles para cambiar zonas de estar… se trata de hacer pequeños cambios que permitan que disfrutemos de un verano de vacaciones en nuestro hogar. Son cambios verdaderamente sencillos con los que sentirás que disfrutar del verano en casa es una gran idea. 

 

  • Aligera la ropa de cama: Una de los momentos que más nos preocupan cuando llega el verano es la hora de ir a dormir. Si no queremos encender el aire acondicionado mientras dormimos y huir así de resfriados inesperados y evitar pagar una factura eléctrica muy elevada, es importante prestarle una especial atención a la ropa de cama. Lo ideal es sustituir las sábanas habituales por otras de colores claros y de tejidos que transpiren tipo algodón, lino o lyocell. Di adiós a las fundas nórdicas y opta por colchas ligeras para que la cama luzca bonita durante el día. Otra opción muy práctica a la hora de dormir es instalar un ventilador de techo. 

 

  • Las plantas, grandes aliadas: Las plantas de interior ayudan a disminuir el calor de las estancias y pueden bajar unos grados la temperatura de tu hogar. Durante las horas de mayor calor es fundamental contar en el salón y en los dormitorios con un par de plantas de interior que humidifiquen las habitaciones. Plantas como las palmeras de interior, el ficus, el jade o el bambú, serán especialmente refrescantes durante el día si las riegas por la noche. 

 

  • Evita la luz directa del sol en el interior de tu hogar: Durante el día intenta mantener bajadas las persianas a media altura. Instala en las terrazas toldos o sombrillas que actúen como primera barrera en las horas más intensas de sol. Esto permitirá que puedas pasar ratos agradables en el exterior de tu hogar, creando espacios de sombra muy refrescantes. También es recomendable colocar visillos o estores en las ventanas que permiten el paso de la luz pero no el calor del sol directo. 

 

  • Cambia la decoración textil por otra de tonos más claros: Escoge fundas de sofá y cojines de tonos claros y pastel. Estos colores no absorben la luz y son más frescos que los tonos oscuros.

 

  • Apuesta por elementos de materiales naturales: Cambia algunos elementos decorativos por otros más ligeros como lámparas de mimbre o jarrones de cristal que pueden servirte como recipiente para flores veraniegas tipo margaritas o buganvillas

 

  • Cambia la zona de juegos de los más peques: Además de colocar la zona de juegos en las partes más frescas de tu salón o de su habitación, puedes adquirir tipis o fuertes desmontables tanto para interior como para exterior que les permita jugar horas y horas de la manera más cómoda y fresca. 

 

  • Convierte tu terraza en el centro de la casa: Una pequeña terraza o balcón pueden ser los protagonistas de la época estival. Da igual el tamaño, lo importante es decorarlo de manera práctica y sacar el máximo provecho para disfrutar de cenas eternas y fresquitas en verano. 

 

¿Qué te han parecido estas ideas para transformar tu hogar durante los meses de verano? ¿Se te ocurre alguna otra idea que quieras compartir con nosotros? ¡Nos encantará leerla!

 

Si te gusta leer sobre decoración y lifestyle, no dejes de seguir nuestro blog. ¡Estarás siempre al día en temas tan interesantes como este!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *