logo
Century21 Portugal


century21-teletrabajar-agosto

¿Te ha tocado trabajar este verano desde casa? ¿Crees que no vas a poder soportar trabajar con este calor mientras todos están de vacaciones? No te preocupes, con un poco de organización y la actitud adecuada podrás sacarle el máximo provecho a esta situación. En nuestro blog, te contamos las claves para teletrabajar en agosto y no morir en el intento. ¡No te las pierdas!

 

Cada vez más hay más empresas que están muy concienciadas en implantar el modelo híbrido en el trabajo para ayudar así a la conciliación familiar e incentivar a sus trabajadores. Apostar por esta modalidad en verano es una gran oportunidad para poder estar de vacaciones con la familia, pero hay que tener claro que, en esta situación, concentrarse, organizarse y mantenerse motivado es más complicado que en cualquier otra época del año. 

 

Para que teletrabajar en agosto no sea un suplicio es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

 

  • El primer paso es intentar encontrar un lugar donde puedas concentrarte y sin distracciones, con buena luz natural y ventilación. Preocúpate por estar a gusto teniendo una silla ergonómica, ¡nada de una silla plegable o rígida de madera! Evita distracciones innecesarias. En tu mesa de trabajo solo debe estar el ordenador y, como mucho, una libreta y un bolígrafo. Intenta que esta mesa de trabajo no sea la de comer y que esté aislado del resto de la familia para que ellos puedan disfrutar del verano sin problemas y tú puedas ejercer tu trabajo al 100%.

 

  • Sé flexible en tus horarios pero siempre cumpliendo tu jornada. Adapta tus horarios si en tu empresa te lo permiten. Si es así, es importante que planifiques las horas de máxima productividad. Seguramente, habrá momentos del día en los que estés solo y puedas concentrarte con mayor facilidad. Opta por trabajar en horas del día en las que la luz y la temperatura sean más agradables. Intenta hacerlo en una zona de la casa donde la temperatura esté entre los 23 y los 27 grados y puedas hacerlo con luz natural. 

 

  • Intenta ponerte ropa cómoda para trabajar que evite el calor. Opta por prendas de algodón o de lino y no te separes de tu botella de agua para hidratarte constantemente. 

 

  • Es fundamental que delimites los horarios y distinguir entre tiempo de ocio, tiempo de trabajo y descanso. Las horas que trabajes aprovéchalas al 100% para que luego puedas disfrutar de las horas de ocio sin problemas. Es básico también crear tu propia rutina teniendo en cuenta tu carga de tareas. 

 

  • Planificar es la clave y poder organizarte te permitirá cumplir todos tus objetivos. Es importante que no te pongas en modo vacaciones y las horas que dediques al trabajo estén organizadas y planificadas para conseguir los objetivos marcados. Define prioridades y determina cuál es el mejor momento para realizar cada tarea. Haz cada día una lista de objetivos que debes cumplir para tener una visión clara de lo que tienes que hacer. Pon este listado en un lugar visible para no despistarte en ningún momento. Divide las tareas de forma medible y que abarquen, como mucho, dos horas de trabajo. Si queremos trabajar más y no lo conseguimos, sentiremos una gran sensación de frustración. 

 

  • Si tienes que hacer reuniones, delimita el horario. Intenta que sean preferiblemente a primera hora de la mañana para poder aprovechar mucho mejor el resto del día y deja claro siempre el tiempo que debe durar la reunión. Evita, en la medida de lo posible, reuniones eternas y poco productivas

 

  • Realiza descansos para mantenerte más productivo las horas que trabajes. Lo ideal es trabajar en bloques de 90 minutos y hacer pequeños parones (o “snackbreaks”) entre cada uno de ellos. Estos descansos te ayudarán a mantener la concentración y los niveles de energía

 

  • No desconectes totalmente de tu equipo y de tus compañeros. Es importante no desconectar del todo y poder tener contacto virtual o telefónico con tu equipo para evitar que los objetivos comunes no se diluyan. Sería conveniente, al menos una vez por semana, hacer una reunión virtual para poneros al día

 

Con estas claves para teletrabajar en agosto y no morir en el intento, comprobarás que es mucho más fácil de lo que pensabas conciliar vida laboral y trabajo en verano

Si te gustan este tipo de artículos, ¡sigue nuestro blog!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *