logo
Century21 Portugal


century21-decoración-wavy

El estilo wavy ha sido, sin duda, uno de los protagonistas en decoración este año y promete seguir siéndolo el que viene. ¿Conoces cuáles son sus características principales? Hoy en nuestro blog te damos las claves para disfrutar de un hogar al más puro estilo wavy.

 

Si buscas un estilo original para decorar tus estancias, el estilo wavy seguro que te encanta. Se trata de una forma de decoración que se caracteriza por la creación de ondas y curvas en la decoración del hogar, que recuerda al estilo de los años setenta, gracias a las curvas sinuosas de colores vibrantes. Para conseguir este efecto curvo y ondulado, se utilizan diferentes objetos y materiales en todas las estancias. Estos objetos pueden ser una mesa de café, una lámpara o una estantería. 

 

También se pueden usar texturas onduladas para la decoración de las paredes o el suelo, en elementos como el papel pintado, el vinilo o los azulejos. ¿Te atreves a darle este toque atrevido y original a tu hogar?

 

El estilo wavy se caracteriza por ser muy acogedor y relajante y es ideal para crear ambientes confortables y que inviten a la serenidad. Además, es un estilo muy versátil que se puede adaptar a cualquier estancia y es muy fácil de combinar con otros estilos decorativos, mezclando y combinando diferentes muebles y elementos dando lugar a ambientes únicos y personalizados. 

 

Claves para aplicar el estilo wavy en tu hogar

Las curvas y los diseños sinuosos son la clave del éxito del estilo wavy. Si quieres aplicar este estilo decorativo en tu hogar, estas son las claves: 

 

  • Apuesta por sillones curvos: Olvídate de las líneas puras y rectas que destacan en la decoración nórdica, por ejemplo, y opta por sillones y asientos con formas curvas y perfiles sinuosos que te invitan al relax y a la calma. 
  • Lámparas redondas, un ejemplo de decoración divertida: Utilizar lámparas redondas y curvas es una manera perfecta para introducir esta tendencia en tu hogar. Atrévete con lámparas de pie, de techo o auxiliares con formas circulares y ovaladas. 
  • Más resinas y plásticos: El estilo wavy se inspira directamente de la decoración de los años 70. De ahí que el uso de resinas y plásticos esté más extendido. Este estilo decorativo busca el disfrute sin complicaciones pero sin olvidarnos del medio ambiente. Por ello, muchos de sus elementos se construyen con madera y otros materiales naturales (lana, algodón…). 
  • Los tonos pastel son los reyes: Como ya hemos dicho, este estilo nos acerca a la psicodelia setentera, pero, en el siglo XXI, suavizada con nuevos tonos que relajan el ambiente y lo transforma en un lugar tranquilo y discreto. 
  • No sin las alfombras: Uno de los elementos que pueden ayudarte a transformar tu hogar y decorarlo al más puro estilo wavy son las alfombras. Sus formas curvas ayudarán a dulcificar otros elementos rectos como el suelo o algunos muebles. 
  • Atrévete con el wavy en los espejos: Los espejos son el elemento estrella para decorar tu casa al estilo wavy. Espejos con bordes sinuosos y con atrevidos colores cobran especial importancia. 
  • Estilo wavy en los complementos: Si quieres transformar tu hogar y decorarlo al estilo wavy, empieza por los complementos. Jarrones, velas o marcos de fotos te ayudarán sin necesidad de cambiar elementos más grandes como sofás o muebles. 
  • Aprovéchate de los estampados: Apuesta por estampados para colchas de cama o para cojines con formas curvas y círculos. 
  • No te olvides de los baños: Como ya hemos comentado, el estilo wavy es sinónimo de relajación y confort, algo que no podemos olvidarnos trasladar al baño. Por ello, opta por una bañera o un lavamanos de líneas curvas. 

¿Te sientes identificada con el estilo wavy? ¿Te gustaría decorar tu nuevo hogar con este estilo que nos transporta a los años 70? Sigue nuestro blog si quieres leer más artículos sobre decoración o lifestyle. ¿Ya conoces las claves del estilo Japandi o cómo el feng-shui puede ayudarte a decorar tu hogar? ¡No te pierdas estos artículos donde te damos todos los detalles!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *