logo
Century21 Portugal


century21-secretos-crear-hogar-acogedor

Sin duda alguna, nuestro hogar es nuestro templo. En casa es donde más tiempo pasamos y el objetivo es conseguir estar lo más a gusto posible. Estar pendientes de los detalles y escoger los complementos adecuados nos ayudará a crear un hogar acogedor donde sintamos que estamos mejor que en cualquier otro lugar del mundo. Hoy en el blog de CENTURY 21 España, compartimos contigo los secretos para hacer tu hogar más acogedor y sentir que tu casa es tu refugio.

 

Tu casa debería ser el sitio donde más seguro te sientas. El objetivo es crear espacios donde encontrar el máximo bienestar y sentir que la frase de “como en casa, en ningún sitio” es una realidad. Tu casa es el sitio donde te sientes en paz después de un largo día de trabajo, en ella están los rincones donde pasas los mejores momentos en familia y donde guardas los mejores recuerdos… Pero para disfrutarla al máximo, es importante que tengas en cuenta algunos detalles que harán que estar en casa sea un verdadero placer

 

Un buen sofá, imprescindible

Sin duda, uno de los elementos que convierten a tu hogar en tu reino, es el sofá. Dale prioridad a este mueble del salón y escoge un sofá bien mullido y confortable. Pruébalo antes de comprarlo, sin prisas y ¡no te olvides de los cojines! Recuerda que un sofá no es solo un elemento decorativo y es fundamental que priorices, en este caso, la comodidad por encima de todo.

 

Escoge una iluminación cálida

La iluminación es una herramienta básica a la hora de decorar tu hogar. Si tu objetivo es conseguir ambientes cálidos, lo ideal es colocar puntos de luz en zonas estratégicas de tu casa. Puedes utilizar tiras de luces led en rincones como la librería o colocar pequeños puntos de luz encima de mesas de centro o estanterías. También puedes usar bombillas de luz regulable. 

 

El papel pintado, imprescindible

Después de unas cuantas décadas en las que el papel pintado estaba demodé, cada vez está más en auge. Este elemento es ideal para combinar con materiales nobles como la madera y con tejidos tipo lino o algodón. Colocar papel pintado en tan solo una de las paredes de cualquier estancia de tu hogar, será suficiente para lograr el efecto que deseas. Si quieres aprender a hacerlo como todo un profesional, no te pierdas este post

 

La madera, el material más acogedor

Sin duda, uno de los materiales que más sensación de bienestar provocan es la madera. La de roble, de pino o de cerezo en tonos medios le aportan una increíble sensación de calma y paz a cualquier estancia, ya sea en el salón, en las habitaciones, o incluso en la cocina. Otro elemento en madera que le da calor a tu hogar es colocar zócalos altos que vistan la pared. En este caso, nuestro consejo es que optes por zócalos altos de colores claros para no empequeñecer, sobre todo espacios reducidos como pasillos o distribuidores. 

 

Las alfombras en cualquier estación del año

Las alfombras te ayudan a darle calidez a un suelo frío y a delimitar determinadas zonas del salón. Si quieres escoger la misma alfombra en cualquier época del año, opta por las de lana que son cálidas en invierno y frías en verano. Si queremos que el cuidado de las alfombras no nos den demasiado trabajo extra, es mejor optar por las de pelo corto, sean del material que sean. 

 

¡No pueden faltar las flores!

¡Las flores y las plantas son imprescindibles para darle un aire acogedor a tu hogar! Opta ramos silvestres para épocas determinadas del año y plantas que te ayuden a higienizar espacios y limpiar energías. ¿Sabías que un hogar con plantas es un hogar más sano, más bello y más acogedor? Aquí te contamos por qué es imprescindible tenerlas en casa. 

 

Personaliza tu hogar con tus mejores fotos

Si quieres que tu casa sea única, puedes ayudarte de cuadros con fotografías y pinturas tuyas y de tu familia o de viajes inolvidables. Cuanto más especiales sean, más te ayudarán a crear ambientes acogedores. 

 

No te olvides del orden 

Cuanto más ordenada esté tu casa, más sensación de bienestar crearás. Para ello, aprovéchate de muebles de almacenamiento en cualquier rincón de tu hogar. Piensa que un hogar desordenado provoca desconcentración, ansiedad y malestar. Para evitarlo, además de tenerlo organizado de forma práctica, como te explicamos en este post, es importante que le dediques al día unos minutos a hacer las tareas básicas de limpieza. 

 

¿Te apetece descubrir ideas y nuevas tendencias en decoración para tu nuevo hogar? Sigue nuestro blog, estamos al día en lo que más te interesa.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *