logo
Century21 Portugal


comprar casa

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de la vida adulta. Por ello, desde la red CENTURY 21, nos gustaría que esa experiencia fuera satisfactoria. Para ello hemos recopilado algunos de los consejos más sabios de todos nuestros agentes inmobiliarios franquiciados para acertar con la compra de la vivienda.

Y no nos referimos únicamente a la motivación para comprar una vivienda, que también, sino sobre todo a los factores que te pueden ayudar a realizar una búsqueda más efectiva de la vivienda de tus sueños.

Ya sea para convertirla en tu vivienda habitual, para mover los ahorros que tienes parados sin obtener rentabilidad, o para alquilar y obtener unos ingresos extra, lee estos consejos que te proponen nuestra red de agencias inmobiliarias para comprar una vivienda y acertarás.

¿Qué tipo de vivienda buscas?

Existe un dicho popular que ejemplifica muy bien el mayor error que comenten los compradores en su búsqueda de la vivienda perfecta: “matar moscas a cañonazos”. O lo que es lo mismo, no focalizar bien la acción de búsqueda de vivienda.

Lo primero que tienes que preguntarte es qué quieres comprar. ¿Piso? ¿Apartamento? ¿Vivienda unifamiliar? Y el estado (obra nueva, segunda mano, para reformar…).

Lo siguiente, cuántas habitaciones necesitas y qué equipamiento básico esperas.

Por supuesto, tienes que delimitar la inversión y la zona en la quieres moverte…

¿Cuál es mi situación financiera para afrontar la compra de una vivienda?

Seguimos con el símil de las moscas y los cañonazos.

¿De qué presupuesto dispones? Pregunta clave para descartar el grano de la paja. Podemos enamorarnos de una vivienda cualquiera, pero si está por encima de nuestras posibilidades económicas reales actuales y a medio plazo, entonces lo único que habremos conseguido será aumentar el sentimiento de frustración.

Analiza desde la objetividad cuál es tu situación financiera, tu capacidad de endeudamiento y hasta dónde estás dispuesto a hacerlo.

Con esta retrospectiva analítica podrás establecer un presupuesto o precio máximo.

¿Cómo está el mercado inmobiliario?

Antes de acometer la búsqueda de la vivienda de tus sueños, es muy recomendable realizar una investigación sobre cómo está el mercado inmobiliario en la zona en la que quieres instalarte, para la vivienda que te gustaría comprar y las posibilidades económicas que tienes.

Conocer la realidad del mercado nos aporta dos ventajas:

– Sabremos identificar cuándo nos quieren vender una vivienda por encima de precio de su precio.

– Cuándo hacer una buena oferta y en qué condiciones.

La información es clave para la negociación de la compraventa de la vivienda.

Ojo, que de igual forma que podemos identificar una sobrevaloración de vivienda, podemos curarnos en salud de buscar en una zona, si en ella el precio medio supera con creces nuestra capacidad financiera.

Ya estás listo para comenzar la búsqueda de la vivienda

Con toda esta información recabada, ya estás preparado para iniciar el proceso de búsqueda y compra de la vivienda. Y lo harás con una mayor probabilidad de acierto: tienes tu foco orientado.

Entonces llega el momento en el que encuentras la vivienda que quieres y puedes comprar. A partir de este punto tienes que empezar a mover todo lo que necesitas para que la operación llegue a buen fin.

Ello incluye desde la negociación de las condiciones y precio, a coordinar con el propietario, los abogados y el resto de agentes implicados todos los pasos que tienes que completar antes de poder instalarte definitivamente en tu nueva vivienda.

¿Crees que no estás preparado para afrontar en solitario el proceso de compra de tu vivienda? La red CENTURY 21 pone a tu disposición todo su equipo profesional de agentes inmobiliarios. Busca en tu zona el inmobiliario que más se ajusta a tus necesidades y haz más sencilla la experiencia de compra de tu vivienda.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.