logo
Century21 Portugal


casa ideal

Ya está decidido. Vas a comprar una vivienda. Después de darle muchas vueltas a la idea de tener una vivienda propia, de ver cómo el alquiler sube de precio hasta ser casi inabarcable… ha llegado el momento perfecto para dar la señal hacia la casa de tus sueños.

Una decisión premeditada y estudiada, que, sin embargo, no se ve libre de errores y temores. Nuestra experiencia como la franquicia inmobiliaria número uno en España en 2017, nos anima a hacer una recopilación de algunos de los temores y errores más habituales que los compradores comenten antes de iniciar la búsqueda de esa casa perfecta.

Errores que debes evitar al buscar casa para comprar

No existe un momento perfecto para comprar casa

Si estás preparado para afrontar este paso en tu vida, no lo evites con excusas sobre si es adecuado esperar un tiempo para mejorar las condiciones de compra de la vivienda.

Las oportunidades inmobiliarias, a día de hoy, en el estado actual del mercado, muestran hacia dónde avanza el interés; sin embargo, debes ser consciente de que los cambios en este sector se producen lentamente.

Por otra parte, no existen dos compradores ni dos vendedores iguales. Cómo se conciba la compraventa de la vivienda va a determinar los condicionantes de la operación.

¿Compras una casa para convertirla en tu vivienda actual? ¿Tienes unos ahorros para invertir en inmuebles y obtener una rentabilidad con el alquiler de la propiedad? Ambas motivaciones serán igualmente válidas y la compraventa acertada en la medida en la que busquemos en mercados con recuperación visible.

Escuchar demasiadas opiniones

En el momento en el que compartimos la decisión de comprar una casa con nuestros allegados, siempre surge la tentación de hacer partícipes de sus opiniones sobre lo que la familia que va a vivir en la nueva casa elige.

Este es uno de los errores más habituales. A la familia le gusta sentirse implicada en decisiones importantes. Sin embargo, su presencia en el proceso de decisión no siempre resulta positivo para las personas que quieren comprar una vivienda.

Y es que, por lo general, las opiniones de terceros suelen divergir de las ideas y expectativas de los futuros propietarios, dificultando con ello la toma de una decisión de compra segura.

Involucre a la familia, hágales partícipes de la ilusión de encontrar la vivienda perfecta. Pero siempre con la certeza en mente de que, las opiniones que realmente deben conducirle a la decisión de compra residen en ustedes mismos en tanto futuros habitantes de la vivienda.

No supedite sus expectativas a las preferencias y visiones de su entorno, si quiere no arrepentirse de la decisión tomada.

La casa perfecta no existe

Rotundo pero cierto. Hemos de distinguir entre la vivienda ideal para cada familia y la casa perfecta. La primera hace referencia a las expectativas y necesidades vitales de los inminentes nuevos ocupantes, mientras que lo segundo se mueve en el universo de lo idealizado, una visión irreal de una casa perfecta que cumple todos nuestros requisitos sin un solo matiz negativo.

La experiencia como una de las redes inmobiliarias con mayor volumen de actividad inmobiliaria nos dicta que, mientras que quienes se mueven en el mundo real encuentran la casa ideal para sus circunstancias, necesidades y planes de futuro, aquellos que optan por buscar en cada vivienda una idealización, terminan por frustrarse y desistir en el cometido, dejando pasar auténticas oportunidades de comprar vivienda.

No se trata de dar por buena cualquier casa, pero sí ponderar los elementos entre aquellos que son prioritarios e irrenunciables y aquellos que entran dentro de lo posible.

Nota: además del estado de la vivienda, conviene controlar siempre el entorno (vecindario, ruidos, servicios, etcétera), que van a incidir en tu calidad de vida allí.

Dejamos para el final un error y una recomendación que, sin embargo, es la más importante. Comprar una vivienda será una de las mayores decisiones a nivel económico y personal en tu vida. No juegues solo con la carta del precio. Busca una vivienda en la que sientas que vas a estar cómodo. No hay mayor error a la hora de buscar casa para comprar que echar las redes solo guiándose por el precio. Será siempre un factor determinante, pero no el único.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.