logo
Century21 Portugal


Más allá de decorar, las plantas hacen un gran servicio en nuestro hogar. Además de dar vida a cualquier rincón, nos aportan innumerables beneficios a nivel físico y emocional. ¿Quieres descubrir todo lo bueno que hacen por ti? En nuestro blog te contamos por qué son imprescindibles en cualquier casa. 

 

Por muy de ciudad que seas y por mucho que te guste vivir rodeado de edificios y de gente, disfrutar de un pequeño huerto en casa o de plantas que decoren cada estancia de nuestro hogar te aportará increíbles beneficios. Algunas macetas en sitios estratégicos harán que la naturaleza entre en tu hogar abriendo una puerta al bienestar físico y emocional. 

 

Las plantas son algo más que un adorno y podemos llegar a considerarlas compañeras de vida. Las amamos, las cuidamos, les damos un lugar preferente en nuestra casa, en algún caso, hasta tenemos con ellas largas conversaciones. 

 

Beneficios de tener plantas en casa

  1. Nos ayudan a limpiar el aire de nuestro hogar: Uno de los grandes beneficios que aportan las plantas en nuestro hogar es que nos ayudan a limpiar el aire. Como ya sabéis, las plantas absorben dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, así que todo el dióxido que nosotros expulsamos al respirar, las plantas lo convierten en algo básico en nuestra vida. A través del proceso de la fotosíntesis purifican nuestra vivienda. 
  2. Nos ayudan a relajarnos y a reducir los niveles de estrés: En la mayoría de casos, cuidar de nuestras plantas supone un ejercicio de relajación. Su cuidado y su mimo diario permite que nos dediquemos unos minutos al día a una tarea en la que estar en calma y concentrados. Sin duda, solo el hecho de mirarlas nos aporta paz y bienestar. Estar rodeados de plantas y, sobre todo, cuidarlas, nos ayuda a desconectar de los problemas, aunque sea por un momento. 
  3. Ayudan a reducir la electricidad estática en el hogar: Gracias a su gran capacidad para generar humedad en el ambiente, las plantas son capaces de disminuir la electricidad estática en nuestra casa, que suele ser muy elevada en los ambientes más secos. 
  4. Muchas personas se sienten acompañadas gracias a las plantas: No podemos olvidar que las plantas son seres vivos, nacen, crecen y se reproducen y nosotros podemos ser testigos de todos esos procesos. De hecho, algunas de ellas, nos acompañan durante muchos años de nuestra vida. Además, en muchos casos pueden evocar bonitos recuerdos o transportarnos a momentos únicos (cumpleaños, nacimientos, regalos de agradecimiento…). Las plantas están vivas y nos hacen sentir vivos. 
  5. Son aromatizantes naturales para tu hogar: Las plantas, sobre todo las que tienen flores, emiten un agradable olor que inunda cualquier rincón de tu hogar. Además, su aroma no es perjudicial para la salud, como sí ocurre con los ambientadores artificiales. De hecho, algunas son capaces hasta de absorber los malos olores como el del tabaco, manteniendo el aire limpio y agradable. 
  6. ¿Sabías que algunas plantas son capaces de reducir el ruido? De hecho, tienen la capacidad de absorberlo, no en su totalidad, pero sí, pueden conseguir rebajarlo. 
  7. Tener plantas en el hogar ayuda a reducir la sensación de fatiga. ¿Sabes por qué? Porque captan el polvo y remueven los agentes patógenos, descargando el ambiente. 
  8. Muy al contrario de lo que hemos pensado siempre, las plantas nos ayudan a dormir mejor, gracias a que muchas de ellas depuran el aire y las cantidades de dióxido de carbono se reducen. Por ello, son las mejores aliadas para tener un sueño realmente reparador

 

¿Dispuesto a llenar tu hogar de plantas? ¿Conocías todos sus beneficios para la salud y el bienestar emocional? Si quieres saber más sobre decoración en el hogar, no dejes de seguir nuestro blog.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *