logo
Century21 Portugal


century21-limpiar-hogar-después-verano

¿Ya estás de vuelta de tus vacaciones? ¿Preparada para poner patas arriba tu hogar para dejar las cosas a punto ahora que empieza el nuevo curso? En CENTURY 21 España somos expertos en hogares y por ello, te vamos a dar las claves para dejar tu piso perfecto después del verano, ¿te animas?

 

Empieza una nueva temporada y con ella, la necesidad de reorganizar nuestra casa. Es el momento perfecto para una puesta a punto en profundidad. No solo se trata de limpiar, sino de hacer algunos cambios que seguro te ayudan a afrontar esta nueva etapa de la mejor manera posible. 

 

Organización y planificación, las claves del éxito

Durante las vacaciones, muchos hogares han permanecido cerrados y es necesario una limpieza a fondo de cada una de las estancias. Para ello es imprescindible una buena organización. Haz una lista de tareas y planifica día y horas que vas a dedicarle a la limpieza del hogar tras el verano. Compártelo con todos los miembros de tu hogar. La limpieza y el orden en casa es una tarea común y en equipo. Esta lista te ayudará a identificar qué tienes que hacer y qué utensilios serán necesarios. Es probable que, tras la vuelta de vacaciones, sufras el síndrome postvacacional y eso implique que no te apetezca nada limpiar. Por ello, ponerte una hoja de ruta te ayudará a encontrar la motivación que te falta

 

Limpia habitación por habitación 

Una vez detallado qué hay que hacer y con qué, empieza a limpiar cada habitación y no la dejes hasta que no la hayas revisado de arriba a abajo. Empieza por eliminar el polvo de techos y muebles altos, baja por las paredes para acabar en los muebles bajos, estanterías y camas, sofás, etc. Pon cada estancia patas arriba para limpiar los rincones más escondidos y no te olvides de los rodapiés, los interruptores, debajo de camas y sofás, etc. 

 

Elimina, recicla y reutiliza 

Antes de limpiar, elimina, recicla y reutiliza. Lo mejor antes de barrer, fregar y limpiar el polvo es eliminar todo aquello que te molesta y que ya no utilizas. Aprovecha para reciclar o reutilizar algunos muebles. En este post compartimos contigo algunas ideas interesantes y muy prácticas para reciclar muebles en tu hogar. Aprovecha este momento para revisar en qué estado se encuentran las instalaciones y los equipamientos de tu casa. Seguro que descubres más de una cosa que está estropeada desde hace tiempo y otras que necesitan un cambio o renovación

 

Aprovecha para hacer algún cambio en la decoración

Revisar el estado de todos los elementos de todas las estancias de tu hogar también te permite tener una visión global de tu casa. Seguramente, septiembre sea un mes ideal para hacer algún cambio en la decoración. No hace falta hacer grandes inversiones, cambiar los cojines del sofá, las cortinas o algunos cuadros será suficiente para darle un aire nuevo a tu casa. Renovar algunos elementos de tu casa es una buena manera de volver a empezar cargados de nuevas ilusiones. 

 

Un tiempo dedicado exclusivamente a los puntos críticos

¿Sabías que en todos los hogares hay puntos críticos que cuesta más limpiar y donde se acumula más suciedad? Estos puntos críticos son la cocina y los baños, y necesitan una mayor limpieza a fondo. Nuestro consejo es que dediques días específicos a la limpieza de estas estancias. La cocina, sin duda, es el punto de partida al volver de vacaciones. Antes de hacer la compra grande y llenar el frigorífico y la despensa, es recomendable limpiarlos a fondo. A la hora de comprar haz una lista inversa con todo lo que tienes y puedes aprovechar para hacer una lista definitiva con lo que necesitas. En cuanto a los baños, revista y tira los cosméticos que ya no usas, los botes vacíos, etc. Renueva los básicos de higiene, belleza y limpieza. 

 

Zona de trabajo a punto

¿Tienes una zona en tu hogar dedicada al trabajo? Prepara tu espacio unos días antes de empezar a trabajar al 100%, para poder concentrarte y rendir al máximo. Utiliza muebles adecuados para sentirte cómodo e intenta que mantener el orden sea tu prioridad. 

 

Y tú, ¿ya lo tienes todo preparado para la vuelta después de las vacaciones? 

Si te interesan artículos de esta temática, no dejes de seguir nuestro blog

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *