logo
Century21 Portugal


century21-trucos-pintar-hogar-como-profesional

¿Te apetece darle un aire nuevo a tu casa? ¿Ha llegado el momento de pintar tu hogar y has decidido hacerlo tú mismo? Si deseas conseguir un resultado profesional, es importante que tengas en cuenta algunos consejos de pintores profesionales que garantizarán el resultado que deseas. En nuestro blog, compartimos los mejores trucos para pintar tu hogar como un pintor profesional y experto. ¡Sigue leyendo!

 

En muchos hogares, son los propios propietarios los que se encargan de pintar paredes y techos con lo que se ahorran un buen dinerito. Generalmente, se suele pintar cada dos o tres años y, aunque la experiencia es un grado, es bien cierto que tener en cuenta consejos profesionales de pintores expertos nos ayudará a conseguir el mejor resultado

 

Que tener en cuenta antes de empezar a pintar

Antes de empezar a pintar debemos tener claros algunos aspectos como saber la pintura que vamos a necesitar, cuáles son las herramientas imprescindibles o cómo debemos preparar las paredes para que el resultado sea el que queremos. 

 

  • ¿Qué cantidad de pintura vamos a necesitar? Para calcular la pintura necesaria a la hora de pintar nuestro hogar debemos medir los metros cuadrados de la estancia, techos y paredes. Hay que medir la altura desde el suelo hasta el techo para saber los metros de cada pared y sumándolos sabremos los metros de cada estancia. En el envase de la pintura estará marcada la cantidad de para cuántos metros sirve, siempre, eso sí, para una capa de pintura. Lo perfecto es calcular algo más de pintura para que sobre, ya que siempre se pierde en el rodillo y los envases. 
  • ¿Qué herramientas son imprescindibles? Antes de empezar a pintar es imprescindible tapar suelos, ventanas, puertas, armarios… Por ello, debemos comprar papel o moqueta de pintor y plástico para cubrir los muebles. La cinta de carrocero es otro elemento imprescindible para delimitar bordes y tapar algunas zonas que no queden bien cubiertas. También tenemos que comprar masilla para cubrir grietas y agujeros en la pared. Para pintar necesitaremos brochas o pinceles para zonas más pequeñas de las paredes y rodillos antigota (actualmente, el material más utilizado para los rodillos es la microfibra o la poliamida). También necesitaremos un alargo para el rodillo y evitar subirnos a una escalera y, finalmente, la cubeta donde iremos poniendo la pintura
  • ¿Cómo preparar la pared? En algunas ocasiones debemos preparar las paredes de nuestro hogar antes de recibir la pintura. Si queremos tapar humedades, cubrir algunas paredes con colores fuertes o tapar manchas intensas, será necesario darle alguna capa de imprimación a la pared

 

A la hora de plantearnos pintar nuestro hogar es imprescindible…

  1. Tener una buena planificación. No vale ser impulsivo, comprar pintura y ponerse manos a la obra. Es importante tener claro el qué, el cuándo y el cómo. Por qué zona de nuestro hogar empezamos, definir los colores de cada estancia… Para ello, lo mejor es plasmarlo todo en un papel.
  2. Ser conscientes de nuestras carencias. Es decir, tenemos que tener claro que no somos profesionales y, por lo tanto, necesitaremos más horas para pintar una sola estancia. Por ello, es preferible marcarnos objetivos que cumplamos en el tiempo que realmente tengamos disponible, por ejemplo. 
  3. Acabar y empezar. Por ello, es fundamental plantearnos pintar estancia por estancia. Empezamos con cualquiera de ellas, tapando, pintando, limpiando y colocando. Una vez que la hayamos acabado, continuaremos con la siguiente. 
  4. Utilizar productos de calidad. Es importante contrarrestar nuestra falta de experiencia y conocimientos usando productos de máxima calidad que nos faciliten el trabajo. Elegir las brochas correctas o la mejor pintura cubriente nos ahorrará tiempo y trabajo. 
  5. Tener en cuenta el orden. A la hora de pintar una estancia, lo primero que se pinta es el techo para evitar manchar después las paredes con gotas inesperadas. Los recortes (es decir, las zonas de las paredes que se tienen que pintar con brocha) se deben llevar a cabo antes que la pintura a rodillo. Otro consejo importante a la hora de pintar, es que las paredes se pintan enteras y de arriba a abajo. Un alargador de rodillo nos será de gran ayuda para pintar la pared de una vez y que no se noten así las diferencias de secado de arriba a abajo haciéndolo en dos veces. 

 

Algunos trucos extras para pintar tu hogar como un verdadero profesional

  • Retira la cinta de carrocero que hayas puesto entre techo y pared cuando la pintura aún esté mojada para evitar arrancarla. 
  • A la hora de diluir la pintura con agua, sigue siempre las instrucciones y cíñete a las cantidades recomendadas por el fabricante. Hacerlo de otra manera no te garantizará un resultado óptimo. 
  • Si es importante pintar bien, no lo es menos respetar los tiempos de secado recomendados antes de aplicar la siguiente capa. 
  • Guarda las herramientas utilizadas limpias para la próxima vez. Si es necesario, usa disolvente en brochas y pinceles para eliminar totalmente los restos de pintura. 
  • Procura pintar tu hogar cuando haya menos humedad en el ambiente. De esta manera la pintura secará más rápido y se evitarán los goteos. 

 

¿Todo claro a la hora de pintar tu hogar? ¿Te han parecido útiles estos trucos para pintar tu casa como un verdadero profesional? Sigue nuestro blog para leer más consejos sobre decoración en el hogar.  

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *