logo
Century21 Portugal


century21-comprar-casa-ideal

¿Te gusta tener plantas en tu hogar en cualquier época del año? Hoy en nuestro blog compartimos con vosotros las plantas de interior que mejor aguantan las altas temperaturas. ¡No te lo pierdas!

 

Con las temperaturas que estamos teniendo este verano, no solo sufrimos nosotros, sino también las plantas que tenemos en el interior de nuestro hogar. Pero, ¿sabías que hay algunas especies que pueden aguantar el calor incluso mejor que nosotros mismos y, lo que es más curioso, que pueden ayudarnos a bajar la temperatura de nuestro hogar? 

 

Plantas resistentes al calor

Si quieres decorar tu hogar con plantas, nuestro consejo es que elijas las que mejor soportan el calor, el sol y las altas temperaturas. 

 

La aspidistra

Esta planta es muy fácil de cultivar en cualquier lugar donde vivas. La aspidistra no necesita mucha luz para vivir, por lo que puede ponerse en cualquier rincón de nuestro hogar, aunque no haya demasiada luz. 

 

El ficus benjamina

El ficus es una de las plantas más comunes en cualquier hogar. Es muy resistente al calor, pero necesita estar en un sitio donde haya mucha luz. Cuando encuentre su lugar crecerá de forma espectacular y será conveniente no moverla de allí porque no tolera muy bien los cambios. 

 

El poto

Esta planta se adapta a cualquier ambiente y es muy resistente tanto al frío como al calor. Para verla crecer de forma espectacular debes colocarla en un sitio con mucha luz, No es conveniente regarla demasiado. 

 

La kentia

Esta planta es de crecimiento lento y puede resistir condiciones ambientales bastante adversas. Además, no necesita demasiada luz. Lo que sí puede afectarle es un exceso de agua. Es mejor que peques por defecto que por exceso. 

 

La caléndula

Es otra de las opciones perfectas para disfrutar de tener plantas en el hogar sin miedo a que se mueran por las altas temperaturas. Esta planta requiere mucha claridad. De hecho, aguanta perfectamente la luz directa del sol. 

 

La verbena

La verbena es una planta que suele colocarse en balcones tolerando de pleno la luz directa del sol, aunque también puede utilizarse en interiores, ya que soporta muy bien la semisombra. 

 

El boj de la India

Otra planta clásica para decorar tu casa y que resiste perfectamente las temperaturas veraniegas es el boj de la India, también conocido como Ficus Benjamina. Esta planta tiene unas hojas muy gruesas y un tronco en forma de espaldera trenzada. Hay que colocarla en un lugar con mucha luz pero sin recibir sol directo. 

 

Plantas que absorben el calor

Como ya comentamos en el post Claves para mantener tu casa fresca en verano, tener plantas dentro de casa refresca tu hogar. Este método natural para proteger el medio ambiente y conseguir que estar en tu casa sea algo agradable a pesar de los grados que marque el termómetro es posible gracias a algunas plantas que bajan la temperatura y refrescan el ambiente. Algunas de ellas son: 

 

Aloe Vera: Esta planta purifica el ambiente de nuestro hogar, ya que emite grandes cantidades de oxígeno, bajando así la temperatura ambiente. Una planta de aloe vera en casa colabora en crear un ambiente más limpio y fresco. El aloe vera necesita muy pocos cuidados. Tan solo basta con limpiar sus hojas de vez en cuando. 

 

Palmera Areca: Esta planta originaria de Madagascar es ideal para decorar, para purificar y para refrescar. Intenta que no le dé el sol de manera directa. La palmera Areca o palmera bambú elimina toxinas del ambiente, además de bajar la temperatura de tu hogar. 

 

Cinta: la cinta, lazo del amor o malamadre es una planta que también mejora la calidad del aire y absorbe el calor muy rápido para equilibrar la temperatura del lugar donde se encuentra. Necesita un riego moderado y es muy decorativa.

 

¿Conoces alguna otra que se mantenga perfecta a pesar de las altas temperaturas? ¡Compártelo con nosotros!

 

Si te gustan este tipo de artículos sobre lifestyle y decoración en el hogar, no dudes en seguir nuestro blog

 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.