logo
Century21 Portugal


century21-claves-decorar-hogar-estilo-Japandi

¿Tienes previsto cambiar la decoración de tu hogar? ¿Estás pensando en cómo decorar tu nueva vivienda? Hoy te vamos a hablar de un nuevo estilo decorativo que está causando furor en nuestro país. Se trata del estilo Japandi, en el que se mezclan a la perfección las bases de la decoración japonesa y de la escandinava, creando espacios armónicos, limpios y minimalistas. Sigue leyendo porque te contamos todos los detalles para vestir tu hogar al más puro estilo Japandi. 

 

Si eres fan de la decoración ordenada, nada sobrecargada, donde cada cosa tiene su lugar, sin duda, te encantará el estilo Japandi. En él se mezclan a la perfección las mejores características de la estética nórdica y de la decoración japonesa para crear espacios limpios y minimalistas pero, a su vez, cálidos y acogedores

 

El origen de esta tendencia decorativa

El estilo Japandi tiene sus orígenes en los lazos ancestrales entre Dinamarca y Japón. Hace ya más de 150 años, varios arquitectos y diseñadores daneses comenzaron a viajar a Japón para buscar nuevas fuentes de inspiración. De hecho, se cree que el amor por la utilización de elementos naturales, por la arquitectura diáfana y por el minimalismo nórdico nace a partir de esa colaboración. Además, ambas culturas comparten el valor que le dan a lo artesano, a la importancia que tiene para ellos la calidad en la fabricación de sus productos y al gusto por la simplicidad. 

 

La influencia de Japón en el estilo Japandi

Una de las influencias del estilo Japandi es el estilo decorativo japonés, que se basa en tres pilares fundamentales: kazari, wabi-sabi y shibui. El Kazari es el arte de adornar; el wabi-sabi busca la perfección y la belleza en los detalles imperfectos; y el Shibui se refiere a una estética particular de belleza simple, modesta y refinada. Estos tres pilares se ven reflejados en la arquitectura, en la decoración y en la forma de vivir de los japoneses. De hecho, las características más comunes en la decoración de interiores del estilo japonés son: 

 

  • La madera es el material de construcción y decoración principal.
  • Su arquitectura está totalmente integrada con la naturaleza.
  • El mobiliario y los elementos decorativos destacan por su sencillez.
  • Apuesta por la calidad antes que por la cantidad

 

El diseño escandinavo como base del estilo Japandi

El otro estilo decorativo en el que se basa el estilo Japandi es el escandinavo, en el que destaca: 

 

  • Su gran aprecio por lo artesano.
  • Es un estilo que combina a la perfección, el gusto por el minimalismo y los espacios limpios.
  • Todos los elementos deben ser altamente funcionales.
  • La calidad de los muebles y elementos decorativos del estilo escandinavo son reconocidos internacionalmente. 

 

Japandi, la fusión de ambas tendencias

El estilo Japandi mezcla a la perfección la base del estilo japonés y el escandinavo, ya que, como habéis visto, tienen muchos puntos en común. La estética de ambos se basa en la simplicidad, en el gusto por los elementos naturales y en la comodidad funcional. A continuación, compartimos contigo algunos trucos para aplicar el estilo Japandi en tu hogar

 

  1. Escoge los muebles que decorarán tu hogar pensando en crear espacios funcionales, elegantes y sencillos. Deberán ser de baja altura para conseguir, según la filosofía japonesa, fomentar la conexión con la tierra. 

 

  1. Apuesta por todos cálidos y suaves. Evita el blanco total, el estilo Japandi usa tonos más empolvados como el beige, los nudes o el gris. Si quieres dar algo de color puedes utilizar azules, rosas o marrones empolvados, y atreverte con el verde esmeralda o el azul mar. 

 

  1. Los elementos decorativos que debemos emplear en el estilo Japandi deben de estar fabricados en madera, papel o piedra, materiales que permiten que se respire frescura y bienestar

 

  1. Las plantas de interior son otro de los elementos que no deben de faltar en tu nuevo hogar Japandi. Eso sí, siempre deben decorar de una manera sencilla y simple, evitando los excesos. 

 

  1. En cuanto a los tejidos, opta por telas decoradas con la técnica Shibori que consiste en teñir de azul añil tejidos de forma selectiva a base de nudos y dobleces. 

 

  1. Otro detalle que no falta en el estilo Japandi es decorar con elementos que están reconstruidos a través de la técnica Kintsugi que consiste en reconstruir piezas de cerámica rotas con un barniz mezclado con polvo de oro para dejar patente la belleza de lo imperfecto. A través de esta técnica se consiguen reconstruir piezas que cobran un nuevo valor. 

 

¿Conocías el estilo Japandi para decorar tu hogar? Para descubrir otras tendencias decorativas que están de moda este 2022 no dejes de leer este post

Si te interesan este tipo de artículos sobre decoración y lifestyle, no dejes de seguir nuestro blog.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *