logo
Century21 Portugal



CENTURY 21 España, miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, ha finalizado el registro ante el Banco de España de CENTURY 21 Xarxa como primera empresa franquiciada de la red que ofrecerá el servicio de intermediario de crédito inmobiliario.

CENTURY 21 España inició sus conversaciones con el Banco de España en 2019 para trasladar su experiencia en el mercado portugués, donde esta figura profesional ya existe desde hace más de un año y adaptarla a la realidad española siguiendo la normativa europea. Tras varios meses de estudio utilizando a CENTURY 21 Xarxa como agencia piloto de CENTURY 21 España, la marca asesorada por el prestigioso despacho de abogados Pérez Llorca, ha establecido los requisitos precisos para que cada una de las franquicias inmobiliarias CENTURY 21 pueda contar con un equipo de expertos como intermediarios financieros de crédito, que puedan inscribirse en el registro del Banco de España, con las garantías de ofrecer un servicio profesional, independiente y neutral al consumidor cuando requiera la solicitud de una hipoteca. Dado que la mayoría de las operaciones de compra requieren de un crédito hipotecario, los clientes necesitan de un asesoramiento profesional, independiente y sólido.

Ramón Balsels, propietario y director general de la franquicia CENTURY 21 Xarxa

Esta figura, nueva en España, viene a cubrir la necesidad de un servicio profesional, experto en la gestión para la obtención de hipotecas, que ayude al consumidor a tener acceso de diferentes propuestas y así comparar las mejores condiciones desde una perspectiva de independencia y neutralidad. “Estar certificado por el Banco de España significa poder ofrecer un servicio integral donde controlamos la operación de compra-venta desde el principio hasta el final para ofrecer seguridad a las dos partes de la operación. Al vendedor o propietario le presentaremos a
un comprador con la financiación ya aprobada y al comprador podremos ayudarle a conseguir las mejores condiciones de financiación del mercado para que pueda comprar sin salir de nuestra oficina reduciendo los plazos de tramitación de hipoteca y con la seguridad de que cumplimos con todos los requisitos del Banco de España”, asegura Ramón Balsels, propietario y director general de la franquicia CENTURY 21 Xarxa, ubicada en Barcelona.

La protección del consumidor ha sido el objetivo del organismo regulador y, por ello, el Banco de España ha creado un registro en el que las entidades inmobiliarias pueden inscribirse si cumplen con una serie de requisitos regulatorios. De esta forma, los clientes podrán confiar en este servicio adicional especializado por parte de aquellas agencias inmobiliarias que hayan obtenido este registro oficial. Así, fruto de este primer proyecto piloto, CENTURY 21 Xarxa, agencia franquiciada de CENTURY 21 España se convierte en una de las cinco primeras empresas en España que ha quedado inscrita ante el supervisor bancario como intermediario de crédito inmobiliario. Para CENTURY 21 Xarxa este registro significa “poder avanzar en la excelencia en el servicio a nuestros clientes cerrando el ciclo completo 360º, por el que cualquier cliente encontrará en una misma oficina, sin ningún tipo de coste adicional, la vivienda que desea, la información sobre distintas opciones de financiación disponibles en el mercado y la tramitación de la hipoteca. En el momento actual de mercado es más necesario que nunca que el cliente pueda tener la total garantía por parte de las empresas prestadoras de apoyo financiero al comprador y, en ese sentido, ninguna mayor que la certificación de aptitud por parte del Banco de España”, afirma Xavi Dalmau, director de la oficina.

Tras la prueba piloto con esta agencia, todas las franquicias de CENTURY 21 España solicitarán formar parte de este registro oficial como intermediario de crédito inmobiliario de forma progresiva a medida que van obteniendo la formación requerida por el Banco de España. De este modo, cada agencia contará, además de con asesores inmobiliarios, con un servicio de valor añadido: expertos intermediarios financieros especializados en la gestión de hipotecas, ayudando al cliente a encontrar la fórmula que mejor se adapte a su capacidad de esfuerzo financiero.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

Entrepreneur and creative mind. Traveler and wine lover. Founder of the #RealEstate franchise @C21Spain and @C21Portugal Fundador de la #franquicia #inmobiliaria @C21Spain y @C21Portugal Entrepreneur who was born in Santarém in 1979 and who has always loved everything that has to do with engines, cars and competition. He has been a federated karting and motorsport member since the age of 15. It was in motor sports that he had his first experience in management and it was here that he began to feel a fascination for entrepreneurship: when only 17 he faced the challenge of managing his racing team and undertook responsibility for all the steps necessary to obtain sponsorship, mange the budget, set budget priorities and hire support resources. He was never a champion in this sport, but several he won domestic and foreign prizes, and participated in international competitions a number of times. However, he always had the ambition to have his own company. This was following a career in the automobile, new technologies and real estate sectors. As a Realtor he identified the opportunity to represent the prestigious brand Century 21 in Portugal. That was at the end of 2004 and so 21 Century Portugal was born. Recognition of the work carried out at a time when the economy was undergoing a corrective phase was the invitation for the Portuguese team to head the entry into the Spanish market and take on the same role in Spain in 2010. The year of 2010 was also when he was elected Vice-President of the Portuguese Franchising Association. His desire to start his own project and be able to contribute to the professionalization of the real estate sector in the Iberian market provide the personal motivation to lead this project.

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.