logo
Century21 Portugal


Grandes ciudades como Madrid o Barcelona, en las que la red CENTURY 21 opera como agencia inmobiliaria líder, están experimentando un fuerte impulso inmobiliario. A día de hoy, la demanda de vivienda está favoreciendo los buenos resultados del sector. Ambas ciudades, como buques insignia de la actividad inmobiliaria, han visto reducido su stock de vivienda en venta de forma drástica.

El tiempo medio que una vivienda se mantiene en venta en el mercado inmobiliario español actual se ha reducido al mínimo. Esto es especialmente notorio en el área de la vivienda de nueva construcción. Según varias voces en el sector, de seguir el ritmo actual de demanda de vivienda nueva, se podría producir una rotura de stock de vivienda demandada en un año.

El mercado de la vivienda de segunda mano también está sufriendo una trayectoria paralela, donde la fuerte demanda de vivienda genera ventas extraordinariamente rápidas.

Veámoslo con un ejemplo real. En el último censo que elaboró Sociedad de Tasación en el año 2016, Madrid contaba con un total de 5.457 vivienda de nueva construcción en venta. A día de hoy, en dicho censo existen 346 vivienda disponibles en Madrid.

En el caso de Barcelona se está viviendo una situación similar, si bien aquí el número de viviendas en oferta ya partía de datos menores. Este desequilibrio lo suple la vivienda en venta de segunda mano que sigue siendo el principal motor del sector inmobiliario en España, toda vez que la actividad promotora aún no ha despertado de su letargo.

La vivienda, menos de dos años en el mercado

Según los datos de Sociedad de Tasación, el stock de vivienda en venta en Madrid y Barcelona se ha expuesto en los últimos dos años. Una situación que deja atrás el impase que vivió el sector en los años posteriores al estallido de la crisis general.

Los jóvenes se incorporan de nuevo al mercado

La estabilidad económica actual de los jóvenes y de las clases medias ha derivado en la incorporación masiva de este público inversor al mercado de compraventa de vivienda. Si bien en los años precedentes el perfil dominante del comprador de vivienda correspondía a una familia con un poder adquisitivo alto, que adquiría la vivienda mayoritariamente como una segunda propiedad o como inversión, en la actualidad, el perfil se ha diversificado para dar cabida a los jóvenes y familias de clases medias.

La actual escalada de precios del alquiler está ejerciendo de impulsor de la demanda de vivienda en estos segmentos, ya que los tipos de interés hipotecarios bajos permiten destinar el mismo o menor presupuesto al pago de la hipoteca de la vivienda que al alquiler, por lo que muchas familias jóvenes o de clase media optan de nuevo por la compra de vivienda.

¿Pensando en vender su vivienda? Es el mejor momento

De estos datos se obtiene una conclusión ventajosa para todos aquellos propietarios que se están planteando vender su casa. El momento es el adecuado.

La fuerte demanda de vivienda en venta, no siempre suplida por la oferta existente, en la que han de concordar los objetivos y expectativas de compradores y vendedores, hace que la venta del inmueble genere una mayor rentabilidad para el propietario.

El comprador es consciente de que el precio de la vivienda continua en ascenso, por lo que decide en un menor tiempo si la vivienda en negociación para su venta es la adecuada para él.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'
  1. j.rodriguez@century21.es'
    Jorge Responder

    Aunque la demanda de inmuebles ha aumentado considerablemente, hoy día el comprador esta muy bien informado, por lo que contratar a un profesional inmobiliario puede marcar la diferencia entre una buena venta o malvender. Los asesores de C21 VIP HOME contamos con la formación y experiencia necesaria para que la venta de tu inmueble sea una experiencia exitosa.

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.